espacio:dospuntos +Info del instituto

Taller de Análisis Cinematográfico

Duración: 4 encuentros

Modalidad: presencial

Descripción

Este taller está dirigido a quienes deseen aproximarse al lenguaje cinematográfico y adentrarse en sus diversos usos y estilos. Para asistir a este curso no es necesario tener conocimientos previos en cine. El objetivo principal del taller es analizar los diferentes componentes que conforman el lenguaje del cine, a partir de la proyección de fragmentos de diversos films, tanto clásicos como de directores contemporáneos (cine de autor).

Asimismo, se propone tener un acercamiento a la historia del cine, analizar los códigos visuales, los tipos de encuadre y plano, la utilización del color, la fotografía, la iluminación, el guión, la estructura dramática, el sonido y el montaje. Se proyectarán fragmentos de películas, a modo de ejemplo de cada tema.

La idea es que, una vez finalizado el taller, al ver una película, el alumno pueda identificar claramente los elementos que la conforman: componentes técnicos que contribuyen a construir el sentido en una película.

Pedir más información del curso al instituto


Educursos no se hace responsable de la oferta educativa aqui planteada. Por favor antes de decidir inscribirse o realizar algun tipo de pago verifiquen la autenticidad de la información por los medios que crean convenientes

Dirigido a

Está dirigido a toda persona con interés en el cine, que busca el enfoque apropiado para poder analizarlo. No es necesario tener conocimientos previos.

Te prepara para

Conociendo elementos anteriormente mencionados, los alumnos podrán trabajar y reconocer las distintas partes en cualquier película que quieran analizar.
La idea es que, una vez finalizado el taller, al ver una película, el alumno pueda identificar claramente los elementos que la conforman: componentes técnicos que contribuyen a construir el sentido en una película.

Detalle

TALLER de ANÁLISIS CINEMATOGRÁFICO - Cómo analizar una película

Este taller está dirigido a quienes deseen aproximarse al lenguaje cinematográfico y adentrarse en sus diversos usos y estilos. Para asistir a este curso no es necesario tener conocimientos previos en cine. El objetivo principal del taller es analizar los diferentes componentes que conforman el lenguaje del cine, a partir de la proyección de fragmentos de diversos films, tanto clásicos como de directores contemporáneos (cine de autor).Asimismo, se propone tener un acercamiento a la historia del cine, analizar los códigos visuales, los tipos de encuadre y plano, la utilización del color, la fotografía, la iluminación, el guión, la estructura dramática, el sonido y el montaje. Se proyectarán fragmentos de películas, a modo de ejemplo de cada tema.La idea es que, una vez finalizado el taller, al ver una película, el alumno pueda identificar claramente los elementos que la conforman: componentes técnicos que contribuyen a construir el sentido en una película.

____________________________________________________________________________

+ INFO e INSCRIPCIÓN: info@espaciodospuntos.com.ar / Tel. (011) 4813-0613
____________________________________________________________________________


espacio:dospuntos 
Tel. (54 11) 4813-0613 
Dir. Uruguay 1223, timbre 4 - Ciudad de Buenos Aires 
Mail: info@espaciodospuntos.com.ar 
Site: www.espaciodospuntos.com.ar  
Facebook: www.facebook.com/espacio2puntos 
Programación y Novedades: www.espaciodospuntos.com




Curso próximos a empezar







Energía Nuclear

Fecha inicio: 23/11/2017
Entiende el negocio de la energía nuclear. Ciclo del combustible, aplicaciones de la energía en distintas industrias y su valor de mercado.

Ir al detalle del curso