Polisemia - Consultoría en Comunicación +Info del instituto

TALLER DE EXPRESION ORAL

Duración: 3 meses

Precio: $ 930 mensual

Modalidad: presencial

Descripción

Este taller está destinado a aquellas personas que deseen mejorar su expresión oral, y buscan perfeccionar y poner en práctica los conocimientos comunicacionales que ya poseen.
Se trata de un curso práctico en el que, a través de ejercicios de aprendizaje y juegos de roles individuales y grupales, los asistentes harán presentaciones públicas siguiendo una serie de pautas y consignas indicadas previamente. Se busca que cada uno elabore y enuncie discursos propios teniendo en cuenta las pautas generales de producción de disertaciones públicas. En cada caso, la docente hará sugerencias pertinentes con el objetivo de potenciar los puntos fuertes y corregir los puntos débiles.
Se trabajará sobre la capacidad de improvisar y controlar situaciones aquí y ahora; el dominio de las reacciones del auditorio, y la importancia de la comunicación interpersonal. Se fomentará la creatividad de cada uno a partir de propuestas lúdicas, y se los incentivará a desarrollar habilidades de negociación y liderazgo, a fin de aprender a convencer y lograr acuerdos con la audiencia. Muchas prácticas serán cronometradas para lograr un manejo conciente y apropiado del tiempo de elocución.
Se aspira a que los participantes puedan adquirir mayor confianza en sí mismos a la hora de enunciar discursos públicamente y romper con las barreras que impiden a muchas personas lograr una comunicación personal y profesional exitosa.

Más información en www.polisemia.com.ar

Pedir más información del curso al instituto


Educursos no se hace responsable de la oferta educativa aqui planteada. Por favor antes de decidir inscribirse o realizar algun tipo de pago verifiquen la autenticidad de la información por los medios que crean convenientes

Dirigido a

Este taller está destinado a aquellas personas que deseen mejorar su expresión oral, y buscan perfeccionar su forma de expresarse.

Te prepara para

Objetivos:

- Transmitir ideas de forma convincente.
- Manejar correctamente situaciones imprevistas.
- Potenciar la creatividad para utilizarla de manera favorable en las situaciones comunicativas.
- Perfeccionar las habilidades comunicativas que ya se poseen.
- Adecuar el mensaje al lenguaje del público, de manera que se facilite su comprensión.
- Despertar el interés de la audiencia.
- Elaborar discursos en función de los objetivos propuestos.
- Dominar el lenguaje corporal propio.
- Reconocer críticamente los mensajes que emite el cuerpo del “otro”.
- Vencer el pánico escénico y adquirir confianza personal al hablar.

Detalle

CONTENIDOS:

 

Características esenciales de la comunicación no lineal: emisor – mensaje- receptor – feedback. Receptor activo. El orden de lo decible: qué decir y cómo decir. Planificación e improvisación. El contexto como condición para comprender el mensaje. Creación de la imagen personal. Exigencia vs. excelencia. Generación de confianza. Escucha activa y auténtica. Escucha previa. Escuchar la expresión de las emociones de otros. La escucha propia como instancia decisiva en el proceso de comunicar. La importancia de la relación con el público para hacer viable el mensaje. La implicancia de las emociones al momento de comunicarse. Gestión de las emociones para una comunicación eficaz. Las partes del discurso: introducción, desarrollo, final. Cómo organizar un discurso en función de los objetivos buscados. Funciones de la comunicación y distintos tipos de discursos. Selección y jerarquización de la información: en qué orden decir lo que se dice. Ideas principales e ideas secundarias. Herramientas para elaborar un buen discurso. Dominio del cuerpo propio. Ritmo. Mantener la atención del público. La dicción: trabalenguas. Sugerencias para perder el miedo escénico. Operaciones mentales para dominar la situación de exposición: elaboración de mantras y mensajes positivos. Resignificación: herramientas para modificar nuestra relación imaginaria con las cosas y situaciones que nos generan malestar. La audiencia y sus necesidades. Incluir al auditorio. La comunicación en el encuentro. Empatía y complicidad. El manejo de lo imprevisto. Ejercicios prácticos todas las clases.            

El curso se abre con un mínimo de 10 inscriptos
Vacantes limitadas: máximo 18 alumnos





Curso próximos a empezar





Energía Nuclear

Fecha inicio: 23/11/2017
Entiende el negocio de la energía nuclear. Ciclo del combustible, aplicaciones de la energía en distintas industrias y su valor de mercado.

Ir al detalle del curso