Universidad CAECE +Info del instituto

Técnicatura Universitaria en Gestión, Manejo y Conservación de Biodiversidad

Título: Técnico Universitario en Gestión, Manejo y Conservación de Biodiversidad

Duración: 2 años

Precio: Consultar www.caece.edu.ar

Modalidad: presencial

Descripción

Esta carrera depende del Departamento Ciencias Biológicas.

Pedir más información del curso al instituto


Educursos no se hace responsable de la oferta educativa aqui planteada. Por favor antes de decidir inscribirse o realizar algun tipo de pago verifiquen la autenticidad de la información por los medios que crean convenientes

Dirigido a

Estudios secundarios completos

Te prepara para

El Técnico Universitaria en Gestión, Manejo y Conservación de Biodiversidad está capacitado para realizar las siguientes actividades:
• Colaborar en la creación y ejecución de proyectos de investigación y conservación de los ambientes naturales y sus especies, en instituciones privadas u oficiales.
• Colaborar en la realización y el asesoramiento de proyectos de desarrollo sustentable para el sector privado.
• Colaborar en la realización de planes de manejo, desarrollo de proyectos y asesoramiento para áreas naturales protegidas de carácter nacional, provincial, municipal o privado.
• Colaborar en el asesoramiento a instituciones privadas y a todo organismo oficial relacionado con la conservación y manejo de la biodiversidad.
• Llevar a cabo tareas de rescate, rehabilitación y recría de fauna silvestre.
• Desempeñarse como guía o intérprete ambiental, guardaparque, inspector de fauna y flora, o personal técnico de apoyo en instituciones científicas, académicas, ambientalistas y gubernamentales o en forma independiente.
• Colaborar en la realización de peritajes en el sector gubernamental y privado.
En todos los casos actuará como colaborador o auxiliar de un Graduado Universitario (de grado y/o de post-grado).

Detalle

Es la primera y única Tecnicatura Universitaria de esta especialidad en todo el país. Para quienes tienen una fuerte vocación naturalista, interesado en la conservación de las especies amenazadas y sus ambientes. Es una carrera corta, con título oficial,  de excelencia académica, con una gran formación teórica-práctica, con experiencia de campo y participación simultánea en proyectos concretos de conservación.  Esta carrera está ligada a la necesidad de formar recursos humanos capacitados para insertarse en los ámbitos públicos y privados relacionados con aspectos prácticos de la conservación de la diversidad biológica, particularmente de la existente en nuestro país y países limítrofes. De hecho su creación surge de la necesidad creciente de contar con personal técnico especializado para colaborar en la gestión y manejo sustentable de la diversidad biológica en organismos nacionales, provinciales y municipales de fauna y flora silvestre; en áreas naturales protegidas; centros de investigación  y emprendimientos privados de aprovechamiento sostenible de especies silvestres.



Curso próximos a empezar







Energía Nuclear

Fecha inicio: 23/11/2017
Entiende el negocio de la energía nuclear. Ciclo del combustible, aplicaciones de la energía en distintas industrias y su valor de mercado.

Ir al detalle del curso