INSTITUTO NACIONAL DE SERVICIOS Y EMPRESAS +Info del instituto

VESTUARISTA PROFESIONAL

Título: VESTUARISTA PROFESIONAL

Duración: 8 MESES

Modalidad: presencial y distancia

Descripción

Objetivos del curso: Desarrollar una actitud crítica frente al fenómeno moda, para poder comprender su funcionamiento y así participar activamente de su construcción y realización. Formar al alumno para trabajar dentro de realización de books editoriales, campañas gráficas para marcas nacionales e internacionales, vestir celebridades, trabajar dentro del teatro, cine, infantiles, desfiles, televisión, en productoras y mucho mas ya que en la actualidad el diseño de vestuario cuenta con una gran cantidad de aplicaciones.

Pedir más información del curso al instituto


Educursos no se hace responsable de la oferta educativa aqui planteada. Por favor antes de decidir inscribirse o realizar algun tipo de pago verifiquen la autenticidad de la información por los medios que crean convenientes

Detalle

MÓDULO I.
Introducción al diseño del vestuario: El lenguaje del vestuario. El vestuario como leguaje no verbal. El vestuario como nexo entre el espectador y la escena.
Áreas de trabajo del vestuarista: Análisis de funciones, tareas y áreas de trabajo.
Historia de la moda. Línea cronología de la moda, estilos. Décadas. Maquillaje y peinado según las décadas. Influencia en los cambios en la moda. Principales personajes. Qué influencia en encontramos en las campañas actuales.
Diseñadores de moda: Los más relevantes a lo largo de la historia y en la actualidad: Historia personal y contexto. Que corrientes artísticas/sociales los influenciaron y que cambios en la indumentaria que introdujeron. Presentación de diseñadores más característicos del Siglo XX.
Vestuario: Relación con los aspectos psicológicos, culturales, temporales, socio-económicos, históricos.
El proceso de diseño: Fuente de inspiración. Idea rectora. Toma de partido. El art-book del personaje. ¿Cómo Caracterizar al personaje? Tiempos de producción. Creatividad y transmisión de un mensaje (concepto, disparadores, cuadro de situación/ storyboard). ¿Cómo trabajamos con la búsqueda de referencias? Necesidades de la marca (cantidad de tomas y cambios, utilización y fines de las fotos, prueba de vestuario o fitting).
Equipo de trabajo: Roles de cada colaborador, tareas del vestuarista en cada medio.
Temporadas: Organización temporal de las moda. Calendario de la moda. Tiempo y planificación. Alta costura, Pret à Porter, Casual Wear. Análisis de las Semanas de la Moda.
Color: Círculo cromático tradicional, colores primarios, secundarios y sus complementarios. Fríos y cálidos. Como influyen en el vestuario en relación con cada medio.

MÓDULO II.
Figurín: Trabajaremos la creación de una estética particular analizando los aspectos básicos del diseño del figurín.
La prenda y su morfología: tipologías, propuesta de texturas y colores y temporadas. Talles y medidas.
Sociología de la Moda: La moda como hecho social. Analizaremos la relación entre la moda y la cultura de la imagen.
Introducción al marketing de moda: Conocer los mercados, los sectores, los profesionales y los valores de cada momento. Consumidor y marcas. Segmentación. Posicionamiento. Producto. Análisis de marcas de moda.
Vestuario y moda: Puntos para tener en cuenta en cada caso. Análisis de concepto, influencia, inspiración y mensaje.Look book, book, beauty, colecciones, campaña, editorial, editoriales de revista.
Editoriales nacionales e internacionales: Análisis de revistas nacionales e internacionales (producto, el cliente y el mercado). Influencias en la producción. Editoriales de moda.
Tendencias: Análisis de las tendencias globales y locales. Tribus Urbanas: Historia. Características.

MÓDULO III.
Estilismo: Análisis de diferentes estilos. Preparación de estilismos de moda actuales con relación a décadas del siglo XX. Tipologías de cuerpo. Como vestirse según cada cuerpo.
Vestuario de Televisión y publicidad: Canjes, como se trabaja, como es el vestuario de televisión, distintos formatos de televisión.
Vestuario de Teatro: Guión: ¿Cómo lo trabajamos? ¿Cómo hacer un desglose de vestuario?
Vestuario de Cine: Influencia. Films que marcaron o introdujeron una moda. Preparación de estilismo para medios.
Marketing personal: Proyección laboral. Networking. Cómo utilizar las redes sociales en el trabajo. Armado de porfolio personal. Situación impositiva (Monotributo/ relación de dependencia).
Trabajo final integrador.

Entrega de diploma.





Curso próximos a empezar