Escuela Da Vinci +Info del instituto

ZBrush

Duración: 8 clases

Modalidad: presencial

Descripción

Aprender las herramientas principales 2.5D y 3D para crear esculturas en high poly a partir de modelos low poly. Conocer en profundidad el manejo de las opciones del stylus (lápiz de tableta digital), lograr moverse con total libertad en la perspectiva del lienzo digital y la interface del software. Aprender a iluminar. Aplicar materiales base y utilizar la librería extendida. Pintar sobre la escultura 3D realizada y renderizar el trabajo finalizado.

Pedir más información del curso al instituto


Educursos no se hace responsable de la oferta educativa aqui planteada. Por favor antes de decidir inscribirse o realizar algun tipo de pago verifiquen la autenticidad de la información por los medios que crean convenientes

Detalle

Temario de ZBrush Nivel I

UNIDAD 1:

Interface gráfica, pantalla y tareas de Inicio de Zbrush 3.5. Importar archivos OBJ. Diferencias con respecto a otras aplicaciones 3D. Concepto 2.5D y 3D. Configuración y opciones extendidas del stylus. Utilización en modo 2.5D. Herramientas (tools) y brushes 2.5D.

UNIDAD 2

Herramientas (tools) y brushes 3D. Distintos canales dentro de cada brush. Herramientas para moverse dentro de la perspectiva del lienzo. Convertir tools en mayas editables para comenzar con la escultura 3D. Utilización de esculpido simétrico y asimétrico, división progresiva del tool hasta llegar a high poly según sea necesario.

UNIDAD 3

Materiales incluidos. Librería de materiales. Brushes 3D parte II. Modelado de una figura orgánica con imagen de referencia.

UNIDAD 4

Brushes 3D parte III. Creación de superficies duras e inorgánicas. Introducción a la herramienta subtools. Aplicación de las herramientas transpose para transformación de objetos simples.

UNIDAD 5

Introducción a polygroups. Modelado de un torso humano femenino a partir de un low poly creado en 3DStudio utilizando referencias fotográficas. PolyPainting. Pintura sobre la escultura.

UNIDAD 6

Brushes 3D Parte IV. Modelado de un torso humano masculino a partir de un low poly creado en 3D Studio utilizando referencias fotográficas. Proyección de una foto como mapa RGB sobre la escultura.

UNIDAD 7

MatCap. Creación de materiales foto-realistas a partir de la foto de un objeto de dicho material a imitar, mapas de reflexión y refracción.

UNIDAD 8

Introducción a zspheres

Creación de un animal cuadrúpedo con zspheres.

Iluminación y opciones de renderizado.

Exportación del proyecto final cómo imagen.





Curso próximos a empezar