Términos y condiciones

Condiciones de Uso

La utilización de este Sitio Web implica la plena aceptación de las condiciones Generales y Particulares incluidas en este aviso. Como así también, deberá leer atentamente y aceptar las condiciones cada vez que utilice dicho servicio web, dado que pueden ser modificadas sin notificación previa.

Educursos.com mediante su página web http://www.educursos.com pone a disposición la búsqueda de cursos, capacitación, formación y contenidos relacionados a los usuarios de Internet interesados en sus servicios.

Educursos podrá modificar en cualquier momento y sin previo aviso, el contenido de los servicios, el diseño, configuración y/o contenido del Sitio Web.

Los elementos, imágenes, texto y todo su contenido, son titularidad de Educursos por elaboración propia o por de terceros que han cedido los derechos al sitio. Quedando totalmente prohibida su copia salvo previa autorización de Educursos.

Es responsabilidad del usuario realizar un uso diligente del sitio web y de los servicios que este presenta, conforme con las buenas costumbres y con el marco de la Ley. Queda prohibido totalmente cualquier uso diferente a la finalidad de este sitio. Queda expresamente prohibida la utilización, con fines ilícitos, de la información y contenidos en este sitio, como así también, todo aquello que resulte contrario a los derechos e intereses de Educursos. El Usuario que incumpla con o sin intención cualquiera de sus obligaciones responderá a todos los daños y perjuicios que cause.

Educursos considera como condición básica y principal el debido respeto a los demás usuarios, al sitio y a sus integrantes.

Es responsabilidad del usuario cumplir dichas condiciones y deberá responder frente a los daños que pueda causar al sitio intencionalmente o no, como ser la difusión de algún virus, inutilización o sobrecarga y todo aquello que impida el normal funcionamiento del sitio, de cualquier equipo informático, de sus miembros o de cualquier Usuario.

Los servicios prestados por el sitio no requieren la suscripción previa de los usuarios. Solo es requisito necesario para la utilización de ciertos servicios donde el usuario deberá generar un Nombre de usuario (que funciona como código único de identificación y podrá elegirse un nombre pre existente por otro usuario) y password que le permitirá acceder a dichos servicios (que será intransferible a terceros bajo responsabilidad de custodia del usuario). Ante cualquier inconveniente con la clave única deberá notificarse inmediatamente a Educursos.

El usuario deberá brindar información veraz, autentica y actualizada en todos los formularios necesarios para todos y cada uno de los tramites solicitados por Educursos. En caso de cambios en la información con posterioridad, deberá facilitar dicha actualización. Siendo el usuario el único responsable de brindar información falsa o maliciosa.

Los derechos de propiedad intelectual e industrial de los contenidos aportados por los usuarios son de su exclusiva responsabilidad.

De conformidad con la política anti-Spamming de Educursos el Usuario se obliga a abstenerse de utilizar y recabar datos a partir de listas de distribución a las que se pueda acceder a través de las informaciones y servicios contenidos en el Sitio Web para la realización de actividades con fines promocionales o publicitarios así como de remitir comunicaciones comerciales de cualquier clase y a través de cualquier soporte no solicitados ni previamente consentidos por Educursos y/o los interesados.

Educursos no se responsabiliza por los daños y perjuicios causados por errores, omisiones, vicios, defectos, pertinencia o falta de exactitud que pudiera tener la información del sitio propio o servicios prestados por terceros, ni asume ninguna obligación o deber de verificar la información de su contenido ni de sus usuarios. Asimismo, se libra de toda responsabilidad por daños y perjuicios ocasionados por la no disponibilidad o continuidad del sitio, errores de acceso, o cualquier otro problema ya que no garantiza el perfecto funcionamiento del mismo, ni de los servicios prestados por terceros. Y no se responsabiliza por las opiniones que realicen los usuarios a través de cualquier sitio.

En caso de que usted observe algún contenido inapropiado en el sitio, le solicitamos por favor que lo comunique a atención a clientes mediante el mail: info@educursos.com

Responsabilidad en la publicación

Educursos prohíbe publicar cursos que:

  • Afecten el nombre y reputación de Educursos.
  • Afecten o ataquen creencias religiosas y/o partidos políticos.
  • Atenten contra la sexualidad de los usuarios.
  • Contengan información legalmente invalida o atente contra la propiedad intelectual e industrial.
  • Contengan malas palabras, y/o atenten contra la protección de los derechos humanos, del orden público, del consumidor y/o de los menores.
  • Contengan lenguaje racista, pornográfico, xenofóbicos o discriminatorios.
  • Cualquiera sea el curso que afecte contra hechos ilícitos, formación delictiva, amenazas, calumnias, injurias y delitos tipificados en el código penal o sean contrarios a los principios de buena fe.
  • Inlcuir en el detalle del curso o del instituto información que contenga datos de contacto de los centros de enseñanza (teléfonos, mails y/o sitio Web), sin previa autorización de Educursos.

Educursos se reserva el derecho de rechazar cursos, textos y publicaciones sin obligación de justificar su acción y sin previo aviso, solo por considerar o presumir que no responden a los principios del sitio.

Medidas de seguridad

Habida cuenta de que las medidas de seguridad en Internet no son inexpugnables, respecto a la privacidad y seguridad, Educursos no garantiza que terceros, autorizados o no, puedan acceder y, en su caso, interceptar, eliminar, alterar, modificar o manipular los contenidos que los Usuarios difundan.

No licencia

Educursos autoriza al usuario registrado en el servicio la utilización de los derechos de propiedad intelectual e industrial relativos al software que permite la ejecución de las prestaciones que componen el Servicio únicamente para utilizarlos según lo establecido en estas Condiciones.

Educursos, no concede ninguna otra licencia o autorización de uso de ninguna clase sobre sus derechos de propiedad intelectual e industrial o sobre cualquier otra propiedad o derecho relacionado sobre los contenidos en la Declaración de Derechos de de Propiedad Intelectual e Industrial del Sitio Web http://www.educursos.com

Legislación aplicable

Las presentes Condiciones se rigen en todos y cada uno de sus extremos por la ley argentina.

Los Usuarios pueden remitir sugerencias o propuestas sobre la mejora de las distintas informaciones, actividades y/o servicios contenidos y/o habilitados en el Sitio Web, dirigiéndose a servicio de Atención al Usuario de Educursos, enviando un mail a info@educursos.com.


Educusos recomienda al usuario que imprima las condiciones generales antes expuestas y las conserve en su poder.