Datos del curso

Precio: $8.550
Fecha de incio: 17/3/2022
Duración: 4 Semanas

Aprendizaje basado en proyectos (ABP) como metodología activa para e-Learning

El Aprendizaje Basado en Proyecto (ABP) es una de las metodologías, quizás, más arraigado en la escuela, como propiciadora de instancias de investigación, creación y análisis, donde, el rol del docente tradicional se modifica, transformándose en guía y facilitador el aprendizaje y el del estudiante, también, ya que este se convierte en estudiante capaz, en contacto con su realidad, constructor de conocimiento, diseñador innovador y comunicador creativo y artífice de su propio aprendizaje.

Los estudiantes, quienes eligen un tema de acuerdo a sus intereses y realidades y a los objetivos a alcanzar de acuerdo a lo que se quiera enseñar,  elaboran un proyecto relacionado. El equipo tiene la autonomía para establecer sus objetivos, planificación y tomar decisiones, teniendo el tiempo necesario para reflexionar sobre sus acciones y orientar su trabajo. Es importante recalcar la importancia de la multidisciplinariedad y de la elección de temas que tengan relación con problemáticas asociadas a la realidad general, lo que gatilla el interés de los estudiantes y permite establecer lazos entre la teoría y la práctica (Fayolle y Verzat, 2009) para el desarrollo de las habilidades del siglo XXI.

“El ABP nos permite lograr el aprendizaje más deseable, que es el aprendizaje relevante, profundo y duradero”, según lo platea Boix Mansilla.

A palabras claves como guía, facilitador, constructor, creador, colaboración, debemos añadirle otro aditamento y de relevada importancia, más aún, en los tiempos que corren, “entornos virtuales”.  Hoy, éstos, se han convertido en nuestra realidad cotidiana y la interacción en ellos, una parte esencial de la práctica docente.

Combinarlos resulta prácticamente una prioridad y es hacia donde se quiere orientar en el desarrollo de esta instancia de trayecto formativo, presentándolo como una herramienta didáctica, que, vinculada a los entornos virtuales y otras técnicas y recursos se podrá convertir en un aliado para el docente en su proceso de enseñanza a partir de una práctica reflexiva basada en la conjunción ente experiencia y aplicación teórica.

 

Preguntas

Gabriel:¿Cual es la duración del curso?
La duración del curso es de 4 Semanas
Sergio:¿Cual es el precio del curso?
El precio de curso es de $8550
Nicolas:¿Cual es la modalidad del curso?
La modalidad del curso es a distancia
Juan:¿Cómo es la modalidad de pago?
Podrás pagarlo a través de Mercado Pago o Dinero Mail con tarjeta de crédito, débito o efectivo a través de RapiPago o Pago Fácil. Cada plataforma brinda diferentes opciones. Si estás en el exterior podrás pagar tu curso vía Paypal.
Recibí más información


Educursos no se hace responsable de la oferta educativa aqui planteada.