Centro de Estudios TransVivenciales +Info del instituto

Arteterapia

Título: ArteTerapeuta

Duración: 9 meses

Precio: $15.000

Modalidad: distancia

Descripción

Formación eminentemente práctica que te permitirá después de haber trabajado con los aspectos más importantes de tu vida en cada consigna; comenzar con tu labor profesional, orientando y acompañando el descubrimiento que cada actividad traiga a la luz de la conciencia.

Conjugando técnicas y herramientas teóricas con habilidades prácticas de las más modernas y hasta las más ancestrales, llevaremos a cabo la experiencia que más libertad de expresión traerá a tu vida.

Pedir más información del curso al instituto


Educursos no se hace responsable de la oferta educativa aqui planteada. Por favor antes de decidir inscribirse o realizar algun tipo de pago verifiquen la autenticidad de la información por los medios que crean convenientes

Dirigido a

A quienes quieran capacitarse en el entrenamiento para la docencia, la asistencia y el seguimiento de consultas con progresión terapéutica.

Te prepara para

Cuál sería nuestra labor profesional como ArteTerapeuta?

Transformar nuestra vida primero encontrándonos a nosotros mismos para luego ofrecernos de corazón para guiar al prójimo.

Conocer y saber escoger las herramientas/técnicas para acompañar los distintos procesos personales con ejercitaciones sugeridas, considerando las particularidades individuales; o bien creando talleres especialmente diseñados para la vivencia de determinados objetivos.

Detalle

Arteterapia – Creatividad  – La personalidad creativa. Bloqueos de la creatividad – Técnicas para la creatividad.  Detectar la creatividad – Creatividad e inteligencia. Biología de la Creatividad – Hemisferios cerebrales. Proceso creativo: fases – Estados de conciencia de la neurociencia. Ideas creativas – Ser creativo – Expresión creativa como terapia. Modos de expresión creativa – La metáfora como instrumento de cambio. Redescubrirnos, reinventarnos, crearnos… Arteterapia en las distintas corrientes psicológicas Musicoterapia, Escritura emocional,  Beneficios, objetivos y recursos – Arte y salud mental Técnicas expresivas – Espacio de trabajo – Prácticas. Crecimiento personal – Autoestima – Ejercicios.  Entender quién eres – La prisión del ego - Expresar la verdadera esencia. Descubrir el sentido/propósito de la vida –Taller del Árbol de la Vida Limpiar la culpa: mochila del pasado - Zona de confort. Sanando el/la  niñ@ interior - Dar y recibir: recuperar el fluir. Responsabilidad: saber responder – Atribuciones. Los opuestos – Trascender la polaridad. Pensamiento lateral – Resolución de problemas. Los cuatro elementos y colores en la vida. Conciencia de Prosperidad y abundancia. 
Excelente curso que te ofrece una enorme cantidad de prácticas, juntocon el contenido necesario y las técnicas fundamentales para tu futurotrabajo profesional. 

Cada tópico contiene ejercitación práctica variadapara llevar a cabo por distintos medios de expresión.