ESEP +Info del instituto

Asistente de Seguros

Título: Asistente de Seguros

Duración: Dependerá del tiempo de dedicación de cada alumno. Son 4 módulos en total, se estima una duración de 1 mes.

Modalidad: distancia

Descripción

Este curso tiene como objetivo adentrar al alumno en el mundo de los Seguros, para comprender conceptos básicos y técnicos claves para potenciar y desarrollarse dentro del ámbito del Mercado asegurador. Se pretende lograr la construcción del conocimiento a partir de la apropiación de contenidos relacionados con los productos de seguros para poder integrar la teoría con la práctica en operaciones propias del Seguro.

Pedir más información del curso al instituto


Educursos no se hace responsable de la oferta educativa aqui planteada. Por favor antes de decidir inscribirse o realizar algun tipo de pago verifiquen la autenticidad de la información por los medios que crean convenientes

Dirigido a

El curso está destinado a:

- Profesionales liberales que por sus actividades laborales necesiten conocer los aspectos principales vinculados a los seguros. (Abogados, Contadores Públicos, etc.).
- Empleados de Aseguradoras.
- Empleados de Estudios Jurídicos.
- Personal administrativo que trabaje en Brokers de Seguros.
- Cualquier individuo vinculado al mercado asegurador que necesite conocer aspectos fundamentales que hacen a la temática de los seguros.

Te prepara para

Formar u optimizar el nivel de conocimiento de profesionales vinculados a la actividad siniestral con el fin específico de adquirir y mejorar las técnicas utilizadas en la gestión y liquidación de siniestros patrimoniales y de personas.

Detalle

Temario:

UNIDAD 1: El Riesgo y el Contrato de Seguros

El riesgo. El hombre frente al riesgo. Clasificación de riesgo: puros y empresariales. Administración de riesgo. Objetivos de la administración riesgos. Intereses asegurables. La propuesta. El certificado de cobertura. La póliza. Datos de la póliza. Requisitos no esenciales. Rescisión del contrato. Formas de la póliza. Normas para la interpretación de una póliza. Contenido. Notas de cobertura / certificado provisorio. Cesión. Prenda. Embargo. El contrato de Coaseguros. Medidas de la prestación: cobertura primer riesgo absoluto, primer riesgo relativo, a prorrata.  

UNIDAD 2: El Mercado Asegurador Argentino y el Circuito Asegurador  

El mercado argentino. Marco nacional de los Seguros. Las compañías de Seguros. Los Productores de Seguros. El mercado argentino de Seguros. Funciones del seguro. Función social. Función económica. Otras funciones del seguro. El seguro como concentrador de capitales. El seguro vs la inflación. El circuito asegurador. Relación asegurado-asegurador. Relación asegurador-reasegurador. El productor asesor de seguros. Seguros Patrimoniales. Clasificación. Autorizaciones. Las Coberturas. Responsabilidad Civil. Incendio. Robo. Transporte. Riesgos Varios: cristales, vidrios y espejos. Automotores. Seguros Técnicos. Seguro Animales. Seguro de Agro/Granizo. Combinado familiar. Integral de Consorcios / Countries. Seguros de Crédito. Seguros de Caución. Seguros de personas. 

UNIDAD 3: El Siniestro 

Aspectos Legales del Seguro. El Siniestro: La denuncia. Las cargas específicas del asegurador. Formas de liquidación. Liquidación del siniestro: Infra y Sobreseguro - Coberturas a Prorrata, a Primer Riesgo Absoluto y Relativo. Culpa grave y dolo - Efectos sobre el siniestro Prohibición de modificar el estado de las cosas dañadas. Otras disposiciones de la Ley de Seguros con respecto al tema de Siniestros. 

UNIDAD 4: Características y Tareas del Asistente en Seguros 

Características del asistente en Seguros. Funciones y tareas principales. Habilidades básicas de un asistente. La ética en el ejercicio del puesto. Trabajo en equipo. Gestión de postventa. Atención al cliente. Manejo de conversaciones y negociaciones difíciles. Calidad en la atención al cliente.