ESEP +Info del instituto

Asistente de Recursos Humanos

Título: Asistente de Recursos Humanos

Duración: Dependerá del tiempo de dedicación de cada alumno. Son 8 módulos en total, con una dedicación aproximada de 2 hs. semanales se estima una duración cer

Modalidad: distancia

Descripción

El curso se orienta a conformar un sustrato teórico y práctico sobre las problemáticas más actuales que deban afrontar aquellas personas que tengan a su cargo la dirección o la ejecución de las tareas propias del Área de Recursos Humanos.

Pedir más información del curso al instituto


Educursos no se hace responsable de la oferta educativa aqui planteada. Por favor antes de decidir inscribirse o realizar algun tipo de pago verifiquen la autenticidad de la información por los medios que crean convenientes

Dirigido a

Público en general que desee trabajar en el área de Recursos Humanos de cualquier empresa, comercio o institución. Este curso representa una valiosa herramienta para quienes deseen obtener una rápida salida laboral.

Te prepara para

- Conocer, entender y aplicar la normativa legal laboral vigente.
- Analizar la variada documentación obligatoria mínima exigida por las Autoridades pertinentes (Afip, Anses, Ministerio de Trabajo) en cada una de las áreas.
- Armar los legajos técnicos y/o los elementos respaldatorios de las acciones de trabajo (legajos de personal, asientos de cierre, determinación del costo laboral)

Detalle

Temario:

Unidad 1: Departamento de Recursos Humanos. Definición. Tareas. Comunicación Aspectos formales y técnicos del área de Recursos Humanos.

Unidad 2: Normativa legal vigente. Fuentes del derecho del trabajo. Ley de contrato de trabajo.  Convenios colectivos de trabajo.

Unidad 3: Modalidades de Contratación. Análisis de la documentación obligatoria exigida por las autoridades: AFIP, ANSES y Otras Entidades Relacionadas al mundo del trabajo. Armado de legajos técnicos del personal. Cómo se completa el legajo. Altas y bajas de personal.

Unidad 4: Documentación del área personal. Análisis del costo laboral. Asiento de sueldo. Archivo de la documentación. Certificación de trabajo al egreso de personal.

Unidad 5: Simplificación Registral. Anses. Siradig.

Unidad 6: Certificación de Servicios Afip – Presentación Sicoss.

Unidad 7: Legajo completo y actualizado. Sanciones disciplinarias.

Unidad 8:  Modelo de sanción. Formato de actualización de domicilio.