Datos del curso

Precio: $7.500
Fecha de incio: 5/8/2022
Duración: 4 Semanas

Curso de Dinámicas gamificadas con Playfull Thinking

El juego evoca la infancia: un entorno seguro, amigable, confiable, donde podemos ser simplemente nosotros. ¿Qué ambientes de trabajo o aprendizaje podemos gestar si utilizamos los elementos del juego en otras instancias? De esto se trata la gamificación: toma elementos del juego y los aplica en entornos no lúdicos. Pero en Playful Thinking queremos ir más allá. Generar, en primer lugar, en cada uno de nosotros, un pensamiento lúdico, para después poder sumergir a los públicos objetivo de nuestra actividad profesional en esta actitud. Así trabajarán o estudiarán con pasión, como cuando jugamos para ganar, y sin esfuerzo.

Briceño Guerrero y varios autores sostienen que: “el lenguaje crea realidades”. Si nos entrenamos en la utilización de un vocabulario gamificado, habremos abierto la puerta al pensamiento lúdico, para generar ambientes de estudio o trabajo nuevos y energizantes.

¡Pero no nos quedemos ahí! Dice Seth Priebatsch que los juegos tienen mucho poder para influir en nuestras conductas. Ya en 2010 decía que la capa social estaba construida sobre el mundo, por el auge de las redes sociales y se proponía construir una capa de juego sobre el mundo. En el momento actual nos preguntamos: ¿Ya lo ha logrado? R

Creemos que nos beneficiaría mucho comprometernos, es en seguir intensificando esa “capa de juegos” sobre nuestros mundos diarios, para dar un perfil más amigable, placentero, motivador y productivo a nuestro nicho profesional.

Hagamos de la capacidad de persuasión positiva del juego nuestra aliada, para influir en las conductas y lograr nuestros objetivos profesionales o de aprendizaje. Hoy ya no hay excusa para estar aburridos, ya no hay excusa para decir no quiero ir al trabajo o no quiero ir a clase. Las herramientas ya están dadas, los usuarios ya conocen las reglas, sólo nos falta a nosotros crear las experiencias. Ya tenemos las “armas” para hacer nuestro el Playful Thinking e insertarlo en nuestros ámbitos profesionales.

Lo que es divertido, entretenido, es una construcción mental, que nos genera adicción, felicidad. Esto lo explica la neurociencia cuando dice que nuestro cerebro genera dopamina, adrenalina y serotonina al jugar y vencer desafíos.

Playful thinking, es decir, tener un pensamiento lúdico, es más que una metodología o técnica, es un enfoque mental de la realidad que incluye también el entusiasmo y la habilidad para gestarla.

El reto es, adentrarte en el mundo del juego, es más que creatividad y motivación, es más que metodología e innovación, es un modo nuevo y positivo de encarar la existencia, haciendo de tu profesión un juego, y entusiasmando a los demás a hacerlo. Basándote en la construcción mental donde el alcanzar tus objetivos profesionales es un subproducto del juego.

Preguntas

Nicolas:¿Cual es la duración del curso?
La duración del curso es de 4 Semanas
Juan:¿Cual es el precio del curso?
El precio de curso es de $7500
Matias:¿Cual es la modalidad del curso?
La modalidad del curso es a distancia
Luis:¿Cómo es la modalidad de pago?
Podrás pagarlo a través de Mercado Pago o Dinero Mail con tarjeta de crédito, débito o efectivo a través de RapiPago o Pago Fácil. Cada plataforma brinda diferentes opciones. Si estás en el exterior podrás pagar tu curso vía Paypal.
Recibí más información


Educursos no se hace responsable de la oferta educativa aqui planteada.