Sicos Informatica +Info del instituto

Curso de Reparación de Celulares y Tablets

Título: Técnico Reparador de Celulares y Tablets

Duración: 5 meses

Precio: $1500

Modalidad: presencial y distancia

Descripción

El Curso de Reparación de Celulares y Tablets te prepara para ejercer una de las profesiones más demandadas dado el volumen de usuarios existentes en el mercado. Su estudio te proporcionará los conocimientos necesarios para afrontar cualquier complejidad que se te aparezca en el ámbito de los celulares y tablets.
Capacitaciones con certificación privada y homologada a nivel nacional, y podes entrar a una bolsa laboral.

Pedir más información del curso al instituto


Educursos no se hace responsable de la oferta educativa aqui planteada. Por favor antes de decidir inscribirse o realizar algun tipo de pago verifiquen la autenticidad de la información por los medios que crean convenientes

Dirigido a

Cualquiera persona que le guste y quiera tomar esto como una salida laboral rápida.

Detalle

– Contenido:

UNIDAD Nº 1: INTRODUCCIÓN A CONCEPTOS ELÉCTRICOS Y ELECTRONICOS
Teoría Electrónica. Uso de instrumentos para comprobar el estado de los componentes SMD. Teoría de los circuitos de transmisión módulo de Rf y Af Area Logica. Diferencias entre las pantallas de última tecnología táctil o multitáctil. Uso del multímetro Funcionamiento. Presentación y reconocimiento de las herramientas de trabajo. Desarme y armado de celulares. Normas de trabajo- Presentación de la mesa de trabajo. Herramientas básicas de hardware.

UNIDAD N° 2: FALLOS EN CELULARES.
Fallas de batería. Fallas por humedad. Problemas de carga. Circuito de carga. Diagrama de bloque: Secciones RF Y de banda de base .Procesador de banda base digital. CPU (Unidad de procesamiento de central. Circuitos de almacenamiento Flash y Memoria RAM y ROM. Interfaces: Bluetooth- Wi-fi – Cámara – Pantalla- Teclado-USB-Tarjeta SIM.Backup de datos.

UNIDAD Nº 3: DESARME Y ARMADO DE CELULARES.
Reconocimiento de todos los componentes del celular. Presentación y uso de los instrumentos de medición. Reconocimiento de los circuitos básicos electrónicos del celular. Fallas electrónicas. Distintos tipos de FLEX (cable plano) y fallas típicas. Diferencias entre pantallas resistivas y capacitivas. Remplazo del displey pantalla táctil. Mantenimiento básico.

UNIDAD Nº 4: PRÁCTICA REPARACIÓN DE TELÉFONOS CELULARES.
Cambio de piezas. Presentación de los problemas más comunes del hardware.

UNIDAD Nº 5: LAVADO DE PIEZAS Y PRESENTACIÓN DE LA ESTACIÓN SOLDADORA.
Batea ultrasónico, Alcohol iso propílico. Teoría de las técnicas de soldado. Soldadura de componentes. Uso de flux, lupa y lámpara de trabajo. Práctica de soldado. Uso de plaquetas comunes y fallas de soldadura.

UNIDAD Nº 6: REPARACIÓN DE PLAQUETAS ELECTRÓNICAS DE CELULARES Y TABLET
Trabajo de soldado con placas de celulares. Re-soldado de Componentes. Zócalo de batería. Botón de encendido. Cambio de desplay y carcasa.

UNIDAD Nº 7: SOFTWARE PARA CELULARES Y TABLET
Introducción al Software. Diferencias entre el desbloqueo. Uso de los distintos software libres. Uso correcto de las actualizaciones. Trabajar con cajas de desbloqueo.