Gestar Grupo Educativo

CURSO GESTORÍA INTEGRAL (PREVISIONAL + JUDICIAL)

Título: CERTIFICADO OFICIAL

Duración: 3 MESES

Modalidad: presencial

Pedir más información del curso al instituto


Educursos no se hace responsable de la oferta educativa aqui planteada. Por favor antes de decidir inscribirse o realizar algun tipo de pago verifiquen la autenticidad de la información por los medios que crean convenientes

Dirigido a

Publico en general, no se requiere conocimientos previos
NO SE OTORGA MATRICULA

Te prepara para

Gestionar trámites GESTORIA INMOBILIARIA:

Derechos reales. Dominio. Condominio. Hipoteca. Prenda. Conceptos. Registración. Folio Real. Matricula. Modelo. Boleto de compraventa: nociones fundamentales. Modelo. Formas de contratación inmobiliaria: Instrumentos y documentos. Solemnes y no solemnes. Seña. Reserva. Boleto de compraventa y escritura pública. Poderes. Nulidades.
Actos protocolares y extra protocolares. Documentos. Responsabilidad profesional. Actividad del gestor. Formulario único. Todos los trámites.
Estudio de títulos. Certificación e informe de dominio. Diferencias. Reserva y bloqueo. Índice de titularidad. Notas simples. Segundo testimonio.

Medidas cautelares: embargo, inhibición, anotación de Litis. Plazos de vigencia de las medidas. Inscripción, reinscripción y levantamiento de medidas cautelares.
Ley de sellos ITI Y COTI. Obligaciones ante AFIP.
Institutos legales relacionados con los Inmuebles: Sucesión. Herederos. Declaratoria de herederos. Tracto abreviado. Cesiones de derecho. Formas de Inscripción en el Registro. Usucapión. Prescripción adquisitiva corta y larga. Desalojos. Contratos de locaciones civiles y comerciales.

Sistema de Protección de la Vivienda (Ex régimen de Bien de Familia).
Trámites ante el Registro de la Propiedad Inmueble. Informe de dominio. Índice de titularidad. Tipos de formularios.
Administración de Consorcios. Régimen Código Civil y Comercial de la Nación. Ley 941 CABA.

GESTORÍA AUTOMOTOR:

Dirección Nacional de Registros de la Propiedad Automotor y Créditos Prendarios. Órgano de aplicación y contralor de las Normas Técnico Registrales. Régimen jurídico del Automotor y Su Decreto Reglamentario. Del dominio de los automotores su transmisión y su prueba. La legislación aplicable a la compraventa de automotores. Regulación legal. Código Civil y Comercial de la Nación. Del Registro de los Automotores y su documentación identificatoria. Título de Propiedad del Automotor. Cedula de Identificación. Placas de Identificación de los Automotores. Disposiciones, Circulares y Dictámenes correspondientes a la normativa automotor. Creación del Digesto de Normas Técnico Registrales. TITULO I del Digesto de Normas Técnico Registrales. Solicitudes Tipo. Presentación y recepción de las Solicitudes Tipo. Mero presentante. Formulario 59 y 59 M. Cargo. Tramite Observado. Recurso Decreto 335/88 Art 12 a 22. Validez de los aranceles. Tramites exceptuados del pago. Caducidad de los mandatos (Art. 13° Decreto Ley 6582/58). Certificación de Firmas. Lugar de radicación de los automotores.

Verificación Física de los automotores. Obligatoriedad y lugar de verificación. Tramites exceptuados. Verificaciones observadas. RPA/RPM. Consentimiento conyugal. Placas de identificación metálicas y placas provisorias. Grabado de cristales. El legajo A y el legajo B. La hoja de Registro. Constatación de órdenes judiciales o instrumentos emanados de autoridad competente para disponer de trámites registrales. Inscripciones preventivas. Sociedades en formación. Compañías de Seguros. . Ley Nacional de Tránsito y seguridad vial (Ley 24449). Cambio de uso. Impuestos y declaración jurada de bienes registrables. Impuesto a la Radicación (Patente). Inscripción inicial de Automotores 0Km. Inscripción Inicial de automotores especiales. Transferencia. Solicitud tipo 08. Denuncia de compra. Denuncia de venta. Distintas clases de transferencia. Transferencia ordenada por autoridad judicial en juicio sucesorio. Transferencia ordenada por autoridad judicial en otros procesos judiciales. Transferencia de presentación simultánea. Transferencia por fusión o escisión del patrimonio de sociedades. Transferencia a favor de un comerciante habitualista. Transferencia con Solicitud Tipo 08E. Transferencia de dominio fiduciario. Transferencia ordenada con Prenda.
Solicitud tipo 02: trámites que deben hacerse con este formulario: Informes de dominio, duplicado de título, de cédula. Certificados de dominio. Cancelación de prenda. Cambio de uso. Denuncia de venta y de compra. Impuestos de emergencia. Formulario 381. Concepto y necesidad. Verificaciones. Importancia. Lugar para realizarla. Solicitud Tipo 04 Variedad de tramites: que deben realizarse con Solicitud tipo 04: denuncia de robo y/o hurto. Cambio de radicación. Cambio de motor. Los comerciantes habitualistas. Solicitud tipo 56,57


GESTO RÍA HABILITACIONES COMERCIALES
Presentación de la materia. Regulación vigente, leyes y decretos reglamentarios aplicables. En CABA y en Provincia de Buenos Aires. Código de Habilitaciones de la Ciudad de Buenos Aires. Ordenanzas Municipales. Ley Tarifaria 2017.

Habilitaciones en C.A.B.A.: Normativa vigente aplicable. Habilitaciones Automáticas y No Automáticas. Definición. Habilitaciones Con Plano y Sin plano. Definición. Habilitación Automática. Actividades no alcanzadas. Procedimiento. Duración. Habilitación No Automática, Tradicional o Simple. Quienes intervienen en el trámite. Documentación requerida para iniciar el trámite de habilitación. Documentación requerida en el caso de iniciar el trámite una Persona Jurídica. Habilitación Simple Sin Plano. Habilitación Simple Con Planos. Pasos para solicitar la habilitación. Certificado de Aptitud Ambiental. Costo del trámite de Habilitación. Duración de la habilitación. Modificaciones a las condiciones de la habilitación. Cambio, ampliación o reducción de actividades. Cambio, ampliación o reducción del espacio. Entidad encargada de las habilitaciones: Agencia Gubernamental de Control (AGC). Atención con turnos. Potestad, lugar y hora de atención. Formularios de presentación. Seguimiento vía Web. Transferencia de Habilitación en los casos de Transferencia de Fondo de Comercio. Documentación requerida.

Habilitaciones en Provincia de Bs. As. : Normativa Vigente Aplicable. Tramite de habilitación comercial, Anexo Y Cambio de Rubro: Primer Paso: Condiciones del local y Pedido de inspección. Requisitos generales para todos los locales. Requisitos para determinados rubros: Informe Antisiniestral. Solicitud de Inspección. Segundo Paso: Ingreso del Trámite. Documentación requerida. Documentación adicional en el caso de solicitar la habilitación una persona jurídica. Timbrado para el ingreso del trámite. Tercer y último Paso: Conclusión del Trámite. Libro de Actas. Timbrado y Tasas a pagar. Retiro del permiso definitivo de habilitación. Rubros con requisitos especiales.

GESTORIA PREVISIONAL

Relación de Dependencia – Reconocimiento de Servicios:

-Sistema de reparto, actual SIPA, ley 24.241.
-Jubilación ordinaria: relación de dependencia
-Reconocimiento de servicios.
– Aplicación de la moratoria 24476.
-Ley 27260 (Moratorias vigentes: Ley 26970 para mujeres. Ley 25994 Art 6 para hombres)
-La prueba en el derecho Previsional.
-Armado y presentación de carpeta en ANSES.
-Clave fiscal
–SICAM: Pasos a seguir
-Regímenes Especiales
-Prorrateo
Reparación histórica

Trabajadores Autónomos y Monotributistas

–Personas obligadas a efectuar aportes como autónomos.
-Monotributo
-Aplicación de la ley 24476
-Ley 27260 (Moratorias vigentes: Ley 26970 para mujeres. Ley 25994 Art 6 para hombres)
-Borrado de Deuda Previsional
-Recursos administrativos.
-Clave fiscal
–SICAM pasos a seguir
-Regímenes Especiales
-Prorrateo
Reparación histórica

Pensiones:

–Requisitos de solicitud
-Regularidad de los aportes
-Pensión por fallecimiento: directa y derivada
-Retiro por invalidez: Requisitos y procedimiento
-Retiro por invalidez.
-Jubilación por edad avanzada.
-PUAM (Pensión Universal para Adultos Mayores)
-Clave fiscal
–SICAM: Pasos a seguir
-Reparación Histórica