Instituto de capacitación y formación NISSi +Info del instituto

CURSO OPERADOR SOCIOCOMUNITARIO(ESPECIALIZADO EN VIOLENCIA)

Título: CERTIFICACION DE OPERADOR SOCIOCOMUNITARIO EMITIDO POR EL INSTITUTO.

Duración: 3 MESES

Precio: 850$ por mes(sin inscripción)

Modalidad: distancia

Descripción

Este curso intensivo brindara las herramientas necesarias para intervenir en las problemáticas desde un abordaje de perfil práctico, acompañando de manera individual , en una interacción concreta con el sujeto para dar respuesta a las necesidades planteadas.

Brindando conocimientos específicos de la problemática, trabajando desde distintas áreas, teórico-práctico, emocional, jurídico.


.

VISIÓN

Nuestra visión es trabajar fundamentalmente con el alumno del curso Operador Socio-comunitario con fundamentos y bases que sostengan su tarea basada en Teórico- Practico , Cuerpo Legal, delimitando sus tareas junto a aquellos que comparten el proyecto.



VALORES

Respeto, Integridad, Humildad, Responsabilidad, Colaboración, ,trabajo en equipo, Confianza.

Pedir más información del curso al instituto


Educursos no se hace responsable de la oferta educativa aqui planteada. Por favor antes de decidir inscribirse o realizar algun tipo de pago verifiquen la autenticidad de la información por los medios que crean convenientes

Dirigido a

Este curso está dirigido a todas aquellas personas que desde una mirada comprometida quieran transformarse en agentes de cambio para operar en instituciones comunitarias que interactúan en la problemáticas de los sujetos .a nivel local. Nos disponemos alcanzar a los referentes comunitarios, iglesias, e integrantes de Ong y aquellas personas que cotidianamente desarrollan labores sociales.

Te prepara para

Intervenir, en los distintos ámbitos, comunitarios.
Influir en la comunidad y configurar su rol enlazado a tareas de desarrollo social y acción comunitaria.
Alcanzar a cada uno de los sujetos de manera personal para interactuar en forma activa en la construcción de respuestas a su indefensión.
Reconocer aquellos sujetos vulnerables en sus derechos para interactuar en el desarrollo del empoderamiento de los mismos.
Acompañar los procesos que permitan a los ciudadanos, promover, prevenir y restituir los derechos humanos.
Identificar, analizar, diagnosticar para posible intervención en las problemáticas sociales.
Intervenir con metodologías, técnicas y dispositivos para abordar problemáticas vinculares y comunicacionales en el campo de la interacción humana.
Promover estrategias de cambio y crecimiento en los diferentes ámbitos psicosociales

Colaborar en el cambio y ser de influencia en el entorno, (local y comunitario) interviniendo en las problemáticas sociales.

A través del curso de Operador Socio-comunitario el egresado logrará determinar los distintos tipos de intervención sobre la práctica cotidiana.

Detalle

El campo que nos compete es el Social,  por eso es de suma importancia tener en cuenta a los sujetos desde una perspectiva de construcción histórica, donde cada persona es un individuo con similitudes y semejanzas a otros , pero con una individualidad que va caracterizarlo en la toma de soluciones según los conflictos enfrentados.

Cada sujeto tendrá particularidades en su comportamiento, en sus acciones, en su forma de canalizar los conflictos y en la forma de resolverlos.

Por eso es necesario que  a través de esta trayectoria ,( en forma individual y/o grupal), se  creen herramientas que sostengan y enriquezcan toda posible intervención en las áreas involucradas, según la problemática, sin desmerecer  todo el recorrido del sujeto y su subjetividad, como único protagonista en cada una de las tomas decisiones.

Es menester en este proceso, que el operador, analice, investigue, diagnostique y asesore al sujeto para el acompañamiento en el proceso de decisiones.

Por otro lado el operador no solo acompañara sino que deberá sostener al sujeto o derivar a quienes puedan hacerlo, en el desarrollo de posibles cambios, estancamientos, transformaciones.

Se debe elevar el nivel de conciencia de los operadores  como sujetos de influencia  a nivel interpersonal, local y de su comunidad.

En este curso el sujeto tiene un lugar prioritario, por lo tanto también se tendrá en  cuenta, las necesidades de los mismos operadores, su singularidad como  sujetos  inmersos en distintas realidades.

Los intercambios planificados serán abordados como  parte de un dialéctica enriquecedora  para poder alcanzar un aprendizaje continuo. 

Nos encontramos en un campo donde la interacción  esta alineada a una misma visión, misión y valores que posibilitan un cambio en el entorno próximo.

Nuestros egresados no solo serán capacitados desde lineamientos académicos-teóricos o pragmáticos sino que este curso se propiciara en un ámbito de compromiso personal y social.