Fundación Dexeus Salud de la Mujer +Info del instituto

Ecografía 2D y 3D en Ginecología

Título: Diploma

Fecha Inicio: 5/3/2020

Duración: 23

Precio: $375

Modalidad: presencial

Descripción

La ecografía ha cambiado en poco tiempo la práctica del seguimiento prenatal aun cuando ha costado más su generalización en el ámbito del diagnóstico ginecológico. De hecho, ha estado limitada durante mucho tiempo a confirmar los embarazos intrauterinos y a ayudar en el diagnóstico de masas anexiales.
Sin embargo, los rápidos progresos técnicos, que van acompañados de una gran profusión de publicaciones científicas, han permitido ampliar actualmente su campo de actuación.

Este hecho obliga a los profesionales que trabajan en el área del diagnóstico ecográfico en ginecología, a mantener un proceso de formación y reciclaje continuado, ya que se trata en muchos casos de patologías cuyo diagnóstico incorrecto puede ser causa de intervenciones o pruebas complementarias innecesarias.

Pedir más información del curso al instituto


Educursos no se hace responsable de la oferta educativa aqui planteada. Por favor antes de decidir inscribirse o realizar algun tipo de pago verifiquen la autenticidad de la información por los medios que crean convenientes

Dirigido a

Curso dirigido a licenciados en medicina, especialistas en obstetricia y ginecología, radiología y también a otros profesionales de la salud y residentes interesados en actualizar conocimientos en ecografía ginecológica.

Te prepara para

• Iniciar y/o actualizar los conocimientos en el uso de la ecografía 2D y 3D en el área del diagnóstico ginecológico por la imagen.
• Capacitar al alumno para la realización y evaluación de una exploración ecográfica completa específica de esta área.

Detalle

·         Conocer los conceptos básicos y trucos de manejo de la ecografía ginecológica.

·         Establecer criterios para la interpretación de los resultados y pautas para su incorporación a la práctica diaria.

·         Entender el manejo del Doppler en sus diferentes modalidades: color, power y pulsado.

·         Analizar la aportación y uso de la ecografía tridimensional en el diagnóstico ginecológico.

·         Adquirir nociones básicas de la aplicación de la ecografía 2D y 3D en diversas áreas de especialización (ecografía de la reproducción, ginecología oncológica, endometriosis, ecografía del suelo pélvico y técnicas intervencionistas).