Fundación Dexeus Salud de la Mujer +Info del instituto

Ecografía del Dolor Pélvico: Endometriosis profunda y Adenomiosis

Título: Diploma

Fecha Inicio: 12/3/2020

Duración: 23

Precio: $275

Modalidad: distancia

Descripción

La Endometriosis es una entidad aún a día de hoy poco conocida, ocasionalmente asintomática y otras con síntomas que afectan la calidad de vida de la paciente. Hasta recientemente ha sido una enfermedad infradiagnosticada e infratratada, que puede ocasionar un importante compromiso con la expectativa reproductiva de las pacientes que la sufren.

Por otro lado, los grandes avances tecnológicos habidos en los equipos de ecografía, y la reciente profusión de publicaciones científicas sobre la endometriosis, han marcado un gran paso en el conocimiento y diagnóstico de esta enfermedad obligando a los profesionales cuya área de interés es la ecografía ginecológica, a mantener un proceso de formación y reciclaje continuado.

Pedir más información del curso al instituto


Educursos no se hace responsable de la oferta educativa aqui planteada. Por favor antes de decidir inscribirse o realizar algun tipo de pago verifiquen la autenticidad de la información por los medios que crean convenientes

Dirigido a

Curso dirigido a licenciados en medicina, especialistas en obstetricia y ginecología, radiología, anatomía patológica y también a otros profesionales de la salud y residentes interesados en el diagnóstico ecográfico ginecológico.

Te prepara para

Conocer la calibración y uso correcto de la ecografía ginecológica en la valoración del útero y los anexos afectados por la adenomiosis y endometriosis.

Detalle

Adquirir la capacidad de realizar una exploración ecográfica ginecológica que permita una correcta valoración del útero, anexos y estructuras adyacentes.
• Conocer la anatomía de todas las zonas que puede afectar la endometriosis profunda.
• Aprender técnicas de ayuda para visualizar zonas de difícil acceso, y que pueden estar afectadas por la enfermedad.
• Determinar el concepto de diagnóstico ecográfico de adenomiosis uterina.
• Determinar el concepto de diagnóstico ecográfico de endometriosis profunda.
• Aprender la sistemática y metodología del estudio ecográfico de la endometriosis profunda.