ESEP +Info del instituto

Gestión de Pensiones

Título: Certificado de Aprobación del curso de Gestión de Pensiones, emitido por la Escuela Superior de Estudios Profesionales.

Duración: Dependerá del ritmo de estudio del alumno. Son 4 videos, se estima un promedio de 1 mes.

Modalidad: distancia

Descripción

El objetivo del presente curso es analizar las diferentes pensiones existentes:

- Pensión Universal para Adulto Mayor (PUAM)
- Pensión para Madre de 7 Hijos
- Pensión por Fallecimiento
- Pensión por Discapacidad

Pedir más información del curso al instituto


Educursos no se hace responsable de la oferta educativa aqui planteada. Por favor antes de decidir inscribirse o realizar algun tipo de pago verifiquen la autenticidad de la información por los medios que crean convenientes

Dirigido a

Está dirigido a abogados, gestores, estudiantes de derecho, personal de estudios jurídicos y público en general interesado en la temática.

Te prepara para

En este curso aprenderás a gestionar, paso a paso y desde cero, todo tipo de pensiones de forma práctica a través de videos explicativos.

Detalle

Temario:

MÓDULO 1: PENSIÓN UNIVERSAL PARA EL ADULTO MAYOR (PUAM)
Diferencia con jubilación ordinaria. Requisitos. Extranjeros. Evaluación socioeconómica. Documentación a solicitar al cliente. Armado del expediente. Formularios. Solicitud turnos / Inicio presencial. Inicio por Atención Virtual.

MÓDULO 2: JUBILACIÓN MADRE DE 7 HIJOS

Características. Requisitos. Madres extranjeras. Hijos nacionales y extranjeros. Documentación a solicitar al cliente. Armado del expediente. Formularios. Solicitud turnos / Inicio presencial. Inicio por Atención Virtual.

MÓDULO 3: PENSIÓN POR FALLECIMIENTO

Características. Requisitos. Diferencias entre las distintas pensiones por fallecimiento (jubilado y afiliado en actividad). Acreditación de convivencia previsional. Pruebas. Diferencias entre aportante regular e irregular con derecho. Documentación a solicitar al cliente. Armado del expediente. Formularios. Solicitud turnos / Inicio presencial. Inicio por Atención Virtual.

MÓDULO 4: PENSIONES POR DISCAPACIDAD

Diferencias entre retiro por invalidez y pensión no contributiva por discapacidad. ▪ Retiro por invalidez. Requisitos. Aportes (regular e irregular con derecho). Montos a cobrar. Procedimiento de Tramitación. ▪ Pensión no contributiva por discapacidad. Características. Requisitos. Tramitación