ESEP +Info del instituto

Gestoría Previsional Paso a Paso - Taller Práctico Virtual

Título: Gestoría Previsional Paso a Paso - Taller Práctico Virtual

Duración: Depende del participante

Modalidad: distancia

Descripción

El objetivo del presente taller es brindar al participante todas las herramientas necesarias para que pueda desenvolverse sin dudas en la tramitación previsional.

Pedir más información del curso al instituto


Educursos no se hace responsable de la oferta educativa aqui planteada. Por favor antes de decidir inscribirse o realizar algun tipo de pago verifiquen la autenticidad de la información por los medios que crean convenientes

Dirigido a

Abogados, gestores, estudiantes de derecho, personal de estudios jurídicos y público en general interesado en la temática.

Detalle

Temario:

1- MARCO LEGAL: Analizaremos toda la normativa vigente en materia previsional, Ley 24.241, Pensión Universal para Adultos Mayores, Caso de los Extranjeros. Moratorias Previsionales (diferencias). Moratoria Ley 24476 y Moratoria ley 26970 (comúnmente denominada de amas de casa). Nueva Ley de Movilidad Previsional (Ley 27.426).

2- RECONOCIMIENTO DE APORTES POR TAREAS DE CUIDADO: A quién le corresponde. Procedencia. Cómo realizar el Trámite Jubilatorio. Análisis decreto 475/2021. Nuevas Resoluciones de Anses.

3- PRIMEROS PASOS: Análisis previo del caso. Realizamos un diagnóstico previsional, Trámites iniciales. La Clave de Seguridad Social, cómo conseguirla, utilidad. Listados Sábanas de Anses (como leerlos y poder calcular aportes). Certificación de Servicios. Clave fiscal.  Cuenta de Autónomos, cómo cargarla en la Afip.

4- TRAMITACIÓN DE LA JUBILACIÓN: Diferentes Turnos. Pensionados que perciben otro beneficio previsional. Como completar la Documentación de iniciación: Formularios y documentación a presentar ante el ANSES en la iniciación de la jubilación. El Informe Socio-Económico (nuevos montos). Armamos un expediente previsional. Consultas y Casos Prácticos.