Vahega Formación

Grado Superior Técnico Auxiliar de Enfermería

Título: Técnico Auxiliar de Enfermería

Fecha Inicio: 29/4/2020

Duración: 1 Año

Precio: $990

Modalidad: presencial y distancia

Descripción

El profesional especializado en auxiliar de enfermería ha adquirido, más si cabe, una especial relevancia en los últimos años. La sociedad se enfrenta a múltiples retos a nivel sanitario y asistencial y para ello la figura del auxiliar de enfermería es fundamental. Y no solo en nuestro país, en toda Europa se necesitan auxiliares de enfermería para atender las necesidades de un continente con constantes desafíos presentes y futuros en esta materia: atención a enfermos, personas con discapacidad, en centros públicos y privados, personas mayores, familiares e incluso en el entorno de la empresa.
Con el curso de Técnico de Cuidados Auxiliares de Enfermería, Online o Presencial, conseguirás un título de Grado Medio Homologado que te capacitará profesionalmente para el desempeño de este trabajo. Un TÍTULO OFICIAL con el que no tendrás que depender de las convocatorias de obtención directa de Títulos de Formación Profesional. Vahega Escolar te ofrece todas las ventajas de la Formación Académica Oficial sin renunciar a la comodidad de la formación Online.

Pedir más información del curso al instituto


Educursos no se hace responsable de la oferta educativa aqui planteada. Por favor antes de decidir inscribirse o realizar algun tipo de pago verifiquen la autenticidad de la información por los medios que crean convenientes

Dirigido a

Todas aquellas personas, independientemente de su edad, que quieren obtener las aptitudes, capacidades y conocimientos necesarios como Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería.

Te prepara para

Con el título de Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería podrás incorporarte como miembro del equipo de enfermería en los centros sanitarios de atención especializada y de atención primaria, bajo la dependencia del Diplomado de enfermería. También como miembro de un equipo de salud en la asistencia sanitaria derivada de la práctica del ejercicio liberal, bajo la supervisión correspondiente.
Competencias
- Asear a los enfermos que no puedan higienizarse por sí solos
- Apoyo al personal auxiliar sanitario titulado
- Ayudar y asistir a mujeres embarazadas y recién nacidos
- Apoyo de carácter psicológico y asistencia de acompañamiento a pacientes.
- Ayudar en el traslado de enfermos a los distintos servicios y plantas en centros de salud, centro de cuidados paliativos o residencia de mayores
- Ocuparse la disponibilidad e higienización del material sanitario.
- Ayudar en las funciones del médico, enfermero o ayudante técnico sanitario.
- Ayudar en la preparación de aparatos y maquinaria
- Limpieza de la habitación de los pacientes y control de la ropa de cama
- Bajo indicación y supervisión, administrar medicamentos por vía oral y rectal
- Preparar todo lo relacionado con las curas (vendas, apósitos…)
- Recopilación de datos termométricos de cada paciente
- Servir la comida y dar de comer a aquellos pacientes que lo requieran