RED FEDERAL DE EDUCACION A DISTANCIA +Info del instituto

GUIA Y COORDINADOR TURISTICO a distancia

Título: GUIA Y COORDINADOR TURISTICO

Sitio web: http://www.refed.com.ar

Duración: 12 Meses (opcional: cursado acelerado en 4 meses)

Modalidad: distancia

Descripción

Antecedentes de la Actividad Turística - Antecedentes remotos - El turismo a partir del siglo 16 - Aspecto conceptual del turismo - Recreación y tiempo libre - Turismo como una forma particular del uso del tiempo libre - Aspecto técnico del turismo - Definición del turismo para fines estadísticos - Definición del turismo para fines comerciales - Definición del turismo para fines económicos - Definición del turismo para fines jurídicos Clasificación básica del turismo - Clasificaciones del turismo - Interpretación de gráficos. Primeros auxilios: Premisas básicas de acción en caso de accidente – Procedimientos generales en caso de accidente o enfermedad – Guía de acción preventiva – El botiquín de primeros auxilios.

El turismo a partir del siglo XVI - El turismo a partir de mediados del siglo XIX - El turismo después de la primera guerra mundial - El turismo en las ultimas décadas - Medios de transporte (1° parte) - Transporte ferroviario - Transporte aéreo - Transporte automotor - Transporte marítimo Transporte turístico - Encuesta de tiempo libre - Interpretación de gráficos. – Parques Nacionales – Turismo y medio ambiente.

Aspectos relevantes de la psicología - Formas de conducta - Las personas como microsistemas - El comportamiento del hombre en grupo - La jerarquía de las necesidades según Maslow - Tipos de barreras - Transportes(2º parte) - Función económica del transporte - Interpretación de gráficos.

La ruta turística - Rutas lineales - Rutas circulares o triangulares - Análisis de la zona - Determinación de objetivos - Diagramación del circuito Confección del itinerario - Interpretación de gráficos.

Comportamiento del turismo por regiones de la OMT (organización mundial del turismo): Europa – Africa - Medio oriente Asia meridional - Asia oriental y pacifico – América - Proyecciones para el año 2000 - Interpretación de gráficos.

Requisitos gubernamentales de ingreso turístico a un país: Pasaporte, Visa, Salud, vacunación, Tasas de aeropuertos, Aduanas, zonas francas y Moneda. - Evolución histórica - Medios de restricción -El problema de los refugiados - La organización de las naciones unidas - Obtención, renovación y validez del pasaporte en argentina - Características de los pasaportes - Tipos de pasaportes - Pasaportes oficiales, especiales o de servicio - Otros documentos de viaje - Legislación Argentina - Práctica en los distintos países - Derecho de visación - Ordenes comunes de vacunación - Medidas permitidas de acuerdo con las regulaciones internacionales de salud - Certificados de invalidas y perdidas - Protección contra enfermedades - Enfermedades mas importantes - Tasas de aeropuertos - Interpretación de gráficos.

Agencias de viajes - Agencias de viajes mayoristas - Agencias de viajes tour operadoras – Propietario - Gerente general Supervisor de la unidad de investigación y desarrollo - Supervisor de la unidad comercial - Supervisor de la unidad de operaciones - Supervisor de la unidad de servicios generales - Perfil básico de los principales empleados de una agencia de viajes - Tipos de servicios brindados por las agencias de viajes Antecedentes - El papel de las agencias de viajes en el desarrollo del turismo - Permisos y requisitos basicos para la operación de una agencia de viajes - Condiciones que rigen un acuerdo comercial entre los prestadores de servicios y una agencia de viajes - Requisitos para la venta de los servicios de transporte aereo comercial - Clasificación del campo de los negocios de la agencia de viajes - Programación y desarrollo de la línea de productos - Negociación y contratación de los servicios - Interpretación de gráficos.

Promoción y venta de los servicios - Consideraciones preliminares en la relación con la venta en el campo de las agencias de viaje Características básicas del mercado consumidor en turismo - Características del mercado industrial en turismo - El uso del local como instrumento de venta - El empleo del merchandising mediante el uso de las vidrieras - El empleo del merchandising mediante la exhibición del producto en el interior del local Las actividades de venta externa - La venta en el mercado de viajes vacacionales La venta en el mercado de viajes de negocios - El empleo de vendedores independientes y contactos en las operaciones de ventas de la agencia - Los esfuerzos de publicidad y promoción en venta Interpretación de gráficos.

La promoción de productos de venta abierta a todo público - La promoción de productos de venta selectiva - Consideraciones en cuanto al empleo de la publicidad - La gestión de venta en las agencias operadoras - Venta de los servicios en el exterior - La venta directa a otra agencia - La venta a mayoristas y tour operadores - Instalación en el mercado - Venta de los servicios en el propio país - Venta de los servicios receptivos - Venta de los tours y excursiones locales - Venta al detalle para los turistas independientes Interpretación de gráficos.

Internet como comunicación, difusión y venta de servicios turisticos. El Marketing y la Publicidad en Internet - Cómo comenzar a vender productos en Internet - Como promocionar un sitio web y negocio - Los métodos de marketing en Internet más comunes - Buscadores y directorios - Marketing fuera de línea (offline) - Intercambio de links Publicidad con Banners - Bulk Emails Newsgroups - Centros comerciales virtuales y subastas – Boletín de Prensa – Newsletters Programas de asociados - Joint Ventures (ventura) y alianzas estratégicas - Marketing viral – Redes sociales – Glosario.

Pedir más información del curso al instituto


Educursos no se hace responsable de la oferta educativa aqui planteada. Por favor antes de decidir inscribirse o realizar algun tipo de pago verifiquen la autenticidad de la información por los medios que crean convenientes

Detalle

METODOLOGÍA:

El alumno cuenta con todos los materiales de estudio necesarios para el cursado, contando con los siguientes recursos didácticos:

Lectura del material: Cuadernillos teórico/prácticos impresos o en formato libro electrónico. De corresponder a cada curso, video clases en formato DVD o para descargar desde Internet

La comunicación con sus tutores. Resolución de los trabajos prácticos propuestos.

Evaluación final:

Todas las dudas o consultas que surjan, ya sea al resolver los prácticos o en la lectura del material podrán presentarlas a su tutor a través de los servicios habilitados a tal fin y a través e-mail, teléfono o aula virtual. Este método de estudio le permite estudiar en su casa o en cualquier lugar y sin la necesidad de trasladarse a cursar.

Las certificaciones otorgadas son de carácter privadas no oficiales, encuadradas dentro de la educación no formal para adultos prevista por la ley federal de educación, enseñanza no adherida a la enseñanza oficial y se encuentran expedidas conjuntamente por la Red Federal de Educación a distancia y el Instituto de Estudios Sociales IDES, instituciones que a su vez, aportan a este curso el soporte pedagógico y administrativo.

ENVÍO DE LOS MATERIALES DE ESTUDIO

Puede elegir entre dos modalidades de cursado y envió de los materiales de estudio:

POR CORREO POSTAL: MATERIAL IMPRESO + DVD (carpetas - trabajos prácticos - video clases de corresponder el tema – tutoría docente) ver aranceles cursado acelerado.

POR INTERNET / AULA VIRTUAL / MAIL: DESCARGAS EN INTERNET y POR MAIL (apuntes - trabajos prácticos – video clases de corresponder el tema - tutoría docente)



Curso próximos a empezar