ESEP +Info del instituto

Importación y Exportación

Título: Importación y Exportación

Duración: Dependerá del tiempo de dedicación de cada alumno, con una dedicación estimada de 2 hs. semanales se estima una duración aproximada de 2 meses.

Modalidad: distancia

Descripción

Si trabajas o quiere trabajar en el ámbito del comercio internacional, entonces podrás formarte con este excelente curso de Importación y Exportación, el cual es impartido por expertos de ESEP Escuela Superior de Estudios Profesionales en una modalidad online.

Con este curso, puede ingresar fácilmente al mercado de importación y exportación. Con un lenguaje claro y muchos ejemplos, está destinado a aquellos que son nuevos en el tema y necesitan familiarizarse rápidamente con el tema. En el mundo de la empresa y el marketing es necesario conocer diversos aspectos de la gestión empresarial internacional y la gestión financiera en el ámbito de la compraventa. El objetivo de este curso de agente comercial de Exportación-Importación es, por tanto, brindar la información necesaria para la administración aduanera del comercio internacional y la tributación de las actividades de comercio internacional, y así poder ejercer profesionalmente como agente comercial internacional.

Este curso te abrirá muchas puertas laborales y podrás atraer a muchos clientes interesados en este gran conocimiento. No dejes pasar esta oportunidad y da un paso más en tu formación profesional.

Pedir más información del curso al instituto


Educursos no se hace responsable de la oferta educativa aqui planteada. Por favor antes de decidir inscribirse o realizar algun tipo de pago verifiquen la autenticidad de la información por los medios que crean convenientes

Dirigido a

Emprendedores, directivos de empresas, comerciantes independientes, fabricantes, profesionales vinculados al comercio internacional, estudiantes de carreras a fines y público en general que desee tener conocimientos básicos para importar o exportar.

Te prepara para

Introduce al participante en el mundo de la importación y exportación de productos y servicios.

Detalle

Temario:

Unidad 1 - Aduana

Aduana funciones - Territorio aduanero - Auxiliares de aduana - Requisitos para importar y exportar - Arribo y salida de la mercadería - Régimen de garantía - Zona franca - Clasificación arancelaria - Aranceles - Prohibiciones económicas y no económicas - Delitos e infracciones.

Unidad 2 - Importaciones

Destinaciones definitiva y suspensivas - Regímenes especiales - Beneficios - Valor en aduana relativo al Artículo VII del Acuerdo de Gatt - CIF - Ajustes positivos y negativos - Tasas - Tratamiento cambiario - Documentación - Aranceles e impuestos.

Unidad 3 - Exportaciones

Destinaciones definitiva y suspensivas - Beneficios IVA - Tratamiento cambiario - Documentación - Reintegros - Estímulos a la exportación - Directorio de importadores - Régimen simplificado para la primera exportación - Promociones de exportaciones para MicroPyMEs - Servicios exportables.

Unidad 4 - Cálculos de aranceles

Cálculo del precio de exportación - FOB / FCA - Ejemplos. Cálculo de costos de importación - CIF / CIP - Ejemplos.

Unidad 5 - Introducción al Comercio Internacional

Resumen histórico - Teorías - Entornos controlables e incontrolables - Acuerdos internacionales - Niveles de integración - Régimen de origen - SGP - Organismos internacionales - Principios de la OMC.

Unidad 6 - Instrumentos comerciales

Contratos Internacionales - Incoterms - Medios de cobro y pago - Medios de transporte - Seguros Internacionales - Elaboración de la oferta exportable.

Unidad 7 - Prospeccion de clientes

Transformación intraempresa - Prospección de clientes extranjeros a través de fuentes digitales - Estrategias de ingreso a mercados extranjeros - Canales de distribución - Indicadores para la selección multicriterio - Análisis del país destino.

Unidad 8 - Concreción de ventas

Mix de marketing - Fuentes secundarias de información - Cierre de ventas on line - El rol del Estado - Normas internacionales - Misiones, ferias y rondas de negocios - Plataformas digitales de apoyo - Directorio de exportadores.