Universidad Centro Panamericano de Estudios Supeiores - UNICEPES +Info del instituto

Maestría en Dirección Estratégica Especializada en Marketing

Duración: 2 Años

Modalidad: distancia

Descripción

La Maestría en Dirección Estratégica especializado en Marketing integra los conceptos fundamentales vinculados al sistema de pensamiento, de acción y gestión del Marketing en el siglo XXI, en el marco de una Dirección Estratégica con enfoque integrador en las organizaciones empresariales y públicas, lucrativas y no lucrativas, y de los diferentes procesos, técnicas y herramientas que pueden ser útiles para una conducción eficaz de los mismos.

La Maestría en Dirección Estratégica especializado en Marketing, mediante este programa formativo, logra la articulación pedagógica de fundamentos teóricos y casos prácticos dentro del espacio de aplicación de una gestión de Marketing

Al culminar el programa de Maestría en Dirección Estratégica especializado en Marketing, el alumno estará capacitado para:

> Aplicar de manera integrada el pensamiento, la acción y la gestión de Marketing en la organización en base a la metodología, capacidades y habilidades directivas.
> Planificar, organizar, ejecutar y controlar las funciones y procedimientos, tanto a nivel del marketing estratégico como operativo.
> Planificar, anticipar y responder los movimientos futuros en el ámbito del Marketing mediante la elaboración de las bases estratégicas en línea con los objetivos de la empresa.
> Conocer y dominar las técnicas más adecuadas en esta área de Dirección para potenciar la capacidad de gestión y toma de decisiones.

Pedir más información del curso al instituto


Educursos no se hace responsable de la oferta educativa aqui planteada. Por favor antes de decidir inscribirse o realizar algun tipo de pago verifiquen la autenticidad de la información por los medios que crean convenientes

Dirigido a

La Maestría en Dirección Estratégica especializado en Marketing está destinado a profesionales con nociones previas de la materia, ya sea en el ámbito académico o profesional, que deseen ampliar o consolidar su sistema de pensamiento y de acción en Marketing.

Detalle

El programa de Maestría en Dirección Estratégica Especializada en Marketing posee una estructura curricular basada en 4 partes formativas:

1ª Parte: Introducción al Entorno de la Dirección Estratégica Empresarial

La primera parte procura dar un conocimiento general a los aspectos asociados con el entorno de la dirección estratégica empresarial, esto desde el punto de vista administrativo, organizacional, de recursos humanos, social y marketing.

Las asignaturas y créditos correspondientes que componen la primera parte se muestran a continuación:

  1. Administración y Dirección de Empresas
  2. Dirección y Planificación Estratégica
  3. Gestión Estratégica de Recursos Humanos
  4. Técnicas de Dirección y Liderazgo Organizacional
  5. Técnicas de resolución de conflictos y negociación
  6. Técnicas de Dirección de equipos de trabajo
  7. Ética empresarial y Responsabilidad Social Corporativa
  8. e-Business y su Integración con los Sistemas Corporativos de Gestión

2ª Parte: Gestión Estratégica de Marketing

Esta segunda parte es una de las centrales de la Maestría. Trata esencialmente del Marketing Estratégico; el alumno se adentrará más profundamente en el campo del marketing estratégico como herramienta de análisis, necesaria para la dirección y el logro de los objetivos empresariales.

Las asignaturas y créditos correspondientes que componen la segunda parte se muestran a continuación:

  1. Introducción al Nuevo Marketing
  2. Investigación de Mercado
  3. Comportamiento del Consumidor-Comprador
  4. Desarrollo de las Estrategias de Marketing
  5. Marketing Internacional
  6. Marketing Relacional
  7. Comercio y Marketing Electrónico
  8. Auditoría de Marketing

3ª Parte: Gestión del Marketing Mix y de Servicios

La tercera parte involucra todo lo relacionado con la planificación y acción estratégica sobre las variables del marketing mix.

Las asignaturas y créditos correspondientes que componen la tercera parte se muestran en la siguiente tabla:

  1. Política de Gestión del Producto y Marca
  2. Política de Gestión del Precio
  3. Política de Gestión de la Distribución
  4. Política de Gestión de la Comunicación
  5. Marketing de Servicios
  6. El Plan de Marketing

Estas asignaturas, a pesar de ser independientes entre sí, son autocontenidas y están estructuradas según un orden pedagógico coherente.

4ª Parte: Proyecto Final de Maestría o Tesis de Grado

El Proyecto Final de Maestría o Tesis de Grado, tiene como objetivo presentar un documento completo que muestre el desarrollo total del proyecto propuesto, contemplando asimismo la posibilidad de su ejecución concreta.