Universidad Francisco de Vitoria de Madrid - España +Info del instituto

Master Internacional Oncología Clínica Avanzada

Título: Master Internacional Oncología Clínica Avanzada (España)

Duración: 2 años

Precio: 4.500 Euros (A través de nuestra web consigue un 15% de descuento)

Modalidad: presencial y distancia

Descripción

El presente Máster de la SEOR (Sociedad Española Oncología Radioterapica), surge como continuidad en la adquisición de conocimientos iniciada en el Máster Internacional en Oncología Clínica siendo el elemento diferenciador del mismo la investigación y el tratamiento. El objetivo genérico de la investigación en el Área de Oncología es generar información fiable y científicamente relevante sobre el tratamiento individualizado del cáncer, mediante investigación traslacional, que pueda permitir la selección del tratamiento antitumoral individualizado que proporcione más opciones curativas y menores secuelas a cada paciente.

En esta línea de investigación y tratamiento, se presenta el nuevo Máster Internacional en Oncología Clínica Avanzada.

El Máster se desarrrolla en un programa bianual con un total de 4 módulos de docencia online, combinada con un módulo presencial práctico, finalizando con la elaboración, presentación y defensa de un trabajo de fin de máster.
El programa consta de un total de 110 créditos ECTS.

Pedir más información del curso al instituto


Educursos no se hace responsable de la oferta educativa aqui planteada. Por favor antes de decidir inscribirse o realizar algun tipo de pago verifiquen la autenticidad de la información por los medios que crean convenientes

Dirigido a

El Máster va dirigido a licenciados o graduados en el ámbito de la Medicina, residentes en su 3º y 4º año de formación y especialistas que desarrollan su actividad dentro del campo de la oncología.

Te prepara para

El objetivo de este Máster es la capacitación de profesionales en aspectos que les permitan desarrollar su vocación investigadora, integrada con la práctica clínica asistencial oncológica.

La aportación de Máster respecto a las especialidades clínicas realizadas en los hospitales acreditados para la formación de residentes, es la adquisición de conocimientos más profundos teóricos y prácticos que permitan al alumnado mejorar su percepción de la importancia de la investigación traslacional y del conocimiento de nuevos tratamientos médicos del cáncer en el campo de la oncología.

La velocidad con la que se producen los avances obligan a los profesionales relacionados con la asistencia oncológica, a conocer el impacto que los tratamientos tienen en la supervivencia de los pacientes oncológicos y en su calidad de vida.

Detalle

El Máster se desarrolla en un programa bianual con un total de 5 módulos (4 teóricos y 1 práctico), realizándose en el primer curso dos módulos y en el segundo y último curso el tercer y cuarto módulo más la práctica clínica y el trabajo de fin de máster.

Fases:

1-Bases generales de la asistencia oncológica

2-Bases moleculares del cancer y sus implicaciones en la asistencia oncológica

3-Patología molecular y tratamiento médico del cancer (I)

4-Patología molecular y tratamiento médico del cancer (II)

5-Práctica clínica

6-Trabajo fin de master

Para la realización de prácticas externas se asignará un tutor de prácticas local, quién velará por el desarrollo adecuado de las prácticas realizadas conforme a los contenidos de los módulos trabajados.

En la realización y desarrollo del Trabajo de Fin de Máster, el alumno contará con un tutor responsable de dirigirlo, pudiendo ser el propio tutor de residentes de su centro de trabajo, un profesor universitario o un profesional de su confianza.  Este tutor puede coincidir o no con el tutor académico asignado por el alumno en su inscripción.

El Máster contará, además, con otros profesionales de apoyo tanto a nivel pedagógico y didáctico como a nivel técnico (Secretaría Técnica) para el buen desarrollo y organización del Máster estando éstos encargados tanto de la coordinación con los docentes, seguimiento y dinamización de los alumnos, como del desarrollo de la plataforma de formación.