Universidad Francisco de Vitoria de Madrid - España +Info del instituto

Master Internacional Oncología Radioterápica Avanzada

Título: Master Internacional Oncología Radioterápica Avanzada (España)

Duración: 2 años

Precio: 4.500 Euros (A través de nuestra web consigue un 15% de descuento)

Modalidad: presencial y distancia

Descripción

El presente Máster de la SEOR (Sociedad Española Oncología Radioterapica), surge como continuidad en la adquisición de conocimientos iniciada en el Máster Internacional en Oncología Clínica, en el área de los tratamientos avanzados de radioterapia. Una vez finalizado el primer año formativo, el alumno puede optar por uno de los dos itinerarios formativos ofertados dentro del mismo máster, siendo uno el de la oncología intervencionista y otro el de la radiocirugía y radioterapia estereotáxica.

El Máster se desarrolla en un programa bianual con un total de 4 módulos de docencia online, combinada con un quinto módulo presencial práctico, finalizando con la elaboración, presentación y defensa de un trabajo de fin de máster.

Los dos primeros módulos serán comunes a los dos itinerarios (primer año del Master) mientras que, a partir del segundo año (tercer módulo y en adelante), se podrá optar a uno de los dos itinerarios formativos.

El programa consta de un total de 110 créditos ECTS.

Pedir más información del curso al instituto


Educursos no se hace responsable de la oferta educativa aqui planteada. Por favor antes de decidir inscribirse o realizar algun tipo de pago verifiquen la autenticidad de la información por los medios que crean convenientes

Dirigido a

El Máster va dirigido a licenciados o graduados en el ámbito de la Medicina, residentes en su 3º y 4ºaño de formación y especialistas que desarrollan su actividad dentro del campo de la oncología.

Te prepara para

El objetivo de este Máster es la capacitación de profesionales en el conocimiento de los procedimientos más avanzados del tratamiento con radioterapia, bien aquellos relacionados con la actividad oncológica intervencionista con radiación, o bien aquellos procedimientos de alta precisión con radioterapia externa en el ámbito de la Radiocirugía (SRS) y la Radioterapia Estereotáxica Corporal (SBRT).

Para ello se hace necesario desarrollar una sólida estructura de conocimientos de las bases biológicas del uso de la radiación, conocimientos de imagen y planificación, además, de la necesaria capacitación profesional para desarrollar estos procedimientos fomentando una adecuada docencia de carácter eminentemente práctico.

La aportación de Máster respecto a las especialidades clínicas realizadas en los hospitales acreditados para la formación de residentes, es la adquisición de conocimientos más profundos teóricos y una especial docencia de carácter práctico especializado, que permitan al alumno mejorar su capacidad para realizar este tipo de tratamientos.

Detalle

El Máster se desarrolla en un programa bianual con un total de 5 módulos (4 teóricos y 1 práctico), realizándose los dos módulos comunes (1 y 2) en el primer curso y el resto en el segundo y último curso más la práctica clínica y el trabajo de fin de máster.

1-Bases generales de la asistencia oncológica

2-Bases moleculares del cancer y sus implicaciones en la asistencia oncológica

3 a- Oncología intervencionista general

    b-Radiocirugía y radioterapia esterotáxica general

4 a-Oncología intervencionista clínica

    b-Radiocirugía y radioterapia esterotáxica clínica

5-Práctica clínica

6-Trabajo fin de máster

El Máster se presenta en formato online con el desarrollo de prácticas de forma presencial, así como la defensa del trabajo de fin de máster.

El formato online se realiza a través de la plataforma de formación propia de la entidad colaboradora EMIRAL, integrada en la página web del Campus de Oncología de la Sociedad Española de Oncología Radioterápica (SEOR)