ESEP +Info del instituto

Microeconomía y Macroeconomía

Título: Certificación digital en Microeconomía y Macroeconomía. Titulación emitida por ESEP (Escuela Superior de Estudios Profesionales) y ESBA (Instituto de

Duración: De acuerdo al ritmo de estudio del alumno, aproximadamente 2 meses (8 clases).

Modalidad: distancia

Descripción

Obtené los conocimientos y herramientas técnicas para analizar e interpretar la economía local e internacional que te permitan incorporar conocimientos micro y macroeconómicos.

Pedir más información del curso al instituto


Educursos no se hace responsable de la oferta educativa aqui planteada. Por favor antes de decidir inscribirse o realizar algun tipo de pago verifiquen la autenticidad de la información por los medios que crean convenientes

Dirigido a

- Todas aquellas personas que quieran obtener conocimientos acerca de la economía global y empresarial.
- Trabajadores del área administrativo contable que deseen profundizar sus conocimientos financieros.
- Emprendedores y comerciantes interesados en la temática
- Público general que quiera incursionar en el mercado económico.

Te prepara para

- Definir los fenómenos económicos inherentes a la empresa y su
relación con la dirección y administración de empresas.

- Aplicar los conocimientos económicos a la interpretación de los
fenómenos del mercado en la economía real.

- Analizar e interpretar la realidad económica, valorando la economía en el mundo contemporáneo.

- Analizar y comprender las causas y efectos de los procesos
económicos en el contexto social.

- Incorporar el conocimiento de la evolución del pensamiento
económico.

Detalle

La Escuela Superior de Estudios Profesionales (ESEP), en conjunto con el Instituto de Estudios Superiores de Buenos Aires (ESBA), unen su experiencia y trayectoria para ofrecerte esta capacitación que te introducirá al mundo de la Microeconomía y Macroeconomía de una manera clara, didáctica y sencilla, que te permitirá obtener importantes conocimientos en esta temática iniciando desde cero, en clases virtuales, sin días ni horarios fijos de cursada, acompañados por docentes profesionales en la materia y a tu propio ritmo.

 

Temario:

Microeconomía

La economía y el método económico El enfoque microeconómico Teoría de la utilidad y de la indiferencia. Oferta y demanda en el mercado. El equilibrio en el mercado de bienes y servicios. La elasticidad y la clasificación de bienes. La incidencia de la publicidad y la propaganda en la elasticidad de la demanda. Teoría de la producción. Los costos de producción. Análisis de los costos. Teoría del costo.  Costo económico y contable. La teoría de los mercados.  Tipos de mercados. Mercados competitivos. Monopolio y Oligopolio. La regulación. Competencia imperfecta y política antimonopolio. Precios. Salarios y mercado de trabajo. El capital, el interés y los beneficios. Los mercados de los factores de la producción.  El mercado de trabajo y sus particularidades. Oferta y demanda de trabajo.  Estructura salarial.  Aplicaciones en la Argentina.

 

Macroeconomía

Concepto y objetivos de la economía. Su campo de estudio. Diferencia entre Microeconomía y Macroeconomía. Economía positiva y economía normativa. Agentes económicos. Elementos del análisis económico. Corrientes del pensamiento económico. Escuelas clásicas, keynesianas, monetarias y de oferta. Los recursos económicos y tipos de bienes. El mercado. El equilibrio y los desajustes. El corto plazo y el largo plazo. Políticas macroeconómicas. Sus objetivos. La contabilidad nacional. Producto Bruto Interno y Producto Bruto Nacional. El producto potencial y el producto efectivo. El flujo circular de la renta. El rol del Estado. El consumo y la inversión. La distribución del ingreso: primaria y secundaria. Consumo. Inversión. Ciclos económicos. Dinero. Política Monetaria. Desempleo. Inflación. Precio. Costos. La política fiscal, el déficit y la deuda pública. Concepto de comercio internacional. Breve reseña histórica. Las causas de su surgimiento y desarrollo. Su regulación. La balanza de pagos. La cuenta comercial y la cuenta capital. La situación en Argentina. Deuda externa y default.