ESEP +Info del instituto

Microseguros

Título: Microseguros

Duración: La duración aproximada se estima en 1 mes, pero puede variar en función del ritmo del estudio del participante.

Modalidad: distancia

Descripción

La Superintendencia de Seguros de la Nación emitió una resolución orientada a generar un marco favorable al desarrollo de los Microseguros.

Esencialmente, se trata de ofrecer mecanismos de protección a los sectores de menores ingresos para que vean posibilitada su incorporación al mercado asegurador permitiendo “incrementar el desarrollo del seguro entre los sectores más vulnerables”, mediante instrumentos de fácil contratación, con plazos más beneficiosos para los asegurados y rápida resolución de los siniestros.

Pedir más información del curso al instituto


Educursos no se hace responsable de la oferta educativa aqui planteada. Por favor antes de decidir inscribirse o realizar algun tipo de pago verifiquen la autenticidad de la información por los medios que crean convenientes

Dirigido a

Ejecutivos comerciales, supervisores, coordinadores, organizadores, agentes, productores, vendedores y todos aquellos que busquen capacitarse sobre esta nueva modalidad para desarrollar e implementar estrategias de comercialización exitosas.

Detalle

Temario:

Marco Favorable para los Microseguros
Introducción – Consideraciones Generales – Resolución SSN – Inclusión social – Mercado

Un mercado desafiante para los más vulnerables
Resolución 126/2018 – Considerandos – Anexo Punto 23.8 – Portafolio – Los Microseguros en el Mundo – Diferencias entre Seguros Tradicionales y Microseguros – Criterios de selección – Características Principales – Enunciación de algunos productos.

Situaciones y Perspectivas
El Mercado de los Microseguros y de las Microfinanzas –
Micropólizas – Diseño de Productos – La importancia de comprender cuál es la demanda – Riesgos claves – El futuro – Mecanismos formales e informales – Estadísticas y Encuestas – Demanda e identificación por productos – Reflexiones – A manera de conclusión – Reflexiones finales.