ESEP +Info del instituto

Nanotecnología y Computación Cuántica

Título: Certificación digital en Nanotecnología y Computación Cuántica, emitida por ESEP (EScuela Superior de Estudios Profesionales) y ESBA (Instituto de Est

Duración: Dependerá del ritmo de estudio del alumno. Son 4 clases, se estima un promedio de 1 mes.

Modalidad: distancia

Descripción

¡Adelantate al futuro con Nanociencia y Cuántica!

La Escuela Superior de Estudios Profesionales (ESEP), en conjunto con el Instituto de Estudios Superiores de Buenos Aires (ESBA), unen su experiencia y trayectoria para ofrecerte esta capacitación que te introducirá al mundo de la Nanotecnología y la Computación Cuántica de una manera clara, didáctica y sencilla, que te permitirá obtener importantes conocimientos en esta temática iniciando desde cero, en clases virtuales, sin días ni horarios fijos de cursada, acompañados por docentes profesionales en la materia y a tu propio ritmo.

Pedir más información del curso al instituto


Educursos no se hace responsable de la oferta educativa aqui planteada. Por favor antes de decidir inscribirse o realizar algun tipo de pago verifiquen la autenticidad de la información por los medios que crean convenientes

Dirigido a

- Profesionales y entusiastas de la tecnología.
- Profesionales de distintas carreras que se adelanten al futuro.
- Ingenieros, Licenciados y Técnicos en Sistemas.
- Personas que trabajan en áreas de sistemas, estudiantes de ingeniería y carreras relacionadas.
- Público en general interesado en esta temática.

Te prepara para

- Adquirir lo conocimientos básicos sobre la Nanociencia y la Nanotecnología.
- Interpretar las Leyes del Universo Nanométrico.
- Adquirir los conocimientos básicos sobre la computación cuántica.
- Estudiar y comprender los principios de funcionamiento de la computación cuántica.
- Adquirir los conocimientos sobre las tecnologías en el desarrollo de computadoras cuánticas.
- Conocer las distintas ramas y el el enfoque globalizador de la nanotecnología.
- Reconocer los programas o software cuántico
- Asociar la nanotecnología y la computación cuántica a la ciberseguridad y a los ciberdelitos.
- Conocer la situación actual de la computación cuántica y los ejemplos de computadoras cuánticas que están funcionando.

Detalle

Temario:

NANOTECNOLOGÍA
 
Clase Nº 1: Introducción a la Nanociencia y a la Nanotecnología. Breve Reseña Histórica. Las Leyes del Universo Nanométrico. Interdisciplinariedad y Multidisciplinar. Ramas de la Nanotecnología: Nanotecnología Seca, Húmeda y Computacional. Tecnologías de Nanofabricación: Aproximación “Arriba Hacia Abajo” o “Top-Down” y Aproximación “Abajo Hacia Arriba” o “Bottom-Up”.
 
Clase Nº 2: Actividades donde se está Desarrollando y Aplicando Nanotecnología. Avances de la Nanotecnología. Otros Avances Generales. La Patentes en el Campo de la Nanotecnología. Diversos Productos. Nanotecnología en los Próximos Años. Beneficios de la Nanotecnología. Riesgos y/o Peligros de la Nanotecnología. Glosario.
 
COMPUTACIÓN CUÁNTICA
 
Clase N° 3: Introducción a la Computación Cuántica. Cronología de la Evolución de la Computación Cuántica. Fundamentos de la Computación Cuántica. En Computación Cuántica hay que Pensar Cuánticamente. Arquitectura Clásica de una Computadora Cuántica: Procesador Cuántico, Unidad Aritmética - Lógica (ALU) Cuántica. Memoria Cuántica. Teletransportador de Código y Planificador Dinámico. Información Cuántica. El Bit Quántico, Qubit o Quantum Bit. Compuertas Lógicas Cuánticas.

Clase Nº 4: Principios de Funcionamiento de la Computación Cuántica: Superposición Cuántica, Decoherencia Cuántica, Entrelazamiento Cuántico – Entanglement, Paralelismo Exponencial o Cuántico, Codificación Densa, No Clonación o No Duplicación, Teleportación o Teletransportación Cuántica y Corrección de Errores Cuánticos. Tecnologías en el Desarrollo de Computadoras Cuánticas. Programas o Software Cuántico. Computación Cuántica y Ciberseguridad. Situación Actual de la Computación Cuántica. Ejemplos de Computadoras Cuánticas que están Funcionando.