Centro de Estudios TransVivenciales +Info del instituto

Psicología Transpersonal

Título: Acompañante Transpersonal / Terapeuta Transpersonal

Duración: 18 meses en jornada normal o 9 meses en jornada intensiva

Precio: 15.000 x cada ciclo

Modalidad: distancia

Descripción

La Psicología Transpersonal es una disciplina que va un paso más allá de la Psicología Tradicional, enfocada en la dimensión trascendental del ser humano para alcanzar la autorrealización; desarrollando las potencialidades para manejar los recursos personales dirigiéndolos al conocimiento interior profundo y al encuentro del propósito/sentido de la vida.

Pedir más información del curso al instituto


Educursos no se hace responsable de la oferta educativa aqui planteada. Por favor antes de decidir inscribirse o realizar algun tipo de pago verifiquen la autenticidad de la información por los medios que crean convenientes

Dirigido a

Todo público. Nos permite alcanzar el equilibrio psicofísico espiritual como seres sociales que trascendiendo el ego y potenciando el “flow” aprendemos a percibir, aceptar, comprender y disfrutar del viaje de la vida. Transformamos nuestra vida primero encontrándonos a nosotros mismos para luego ofrecernos de corazón para guiar a los demás.

Te prepara para

El curso garantiza un entrenamiento para la docencia, la asistencia y seguimiento de consultas con progresión terapéutica, al tiempo que se descubren los cambios y avances personales como enriquecimiento interior.

Detalle

                                  Programación del primer año
Módulo 1: Psicología Transpersonal. Psicoanálisis.  De Freud a Fromm. Adler, Rank y los culturalistas. Psicología Analítica. Integración de la personalidad.

Módulo 2: La máscara de persona. La sombra. Anima y Animus. Arquetipo de la individuación. Psicología y Terapia Transpersonal. James, Jung, Asagioli, Maslow, Grof, Wilber. Terapias y técnicas transpersonales. 

Módulo 3: Filosofía Perenne. Física Cuántica. La espiritualidad. Crisis existencial y espiritual. Vivir la crisis con sentido. Aprovechar el potencial personal en las crisis. Autotrascendencia: reencuentro consigo mismo.

Módulo 4: Creatividad. Estados de conciencia de la neurociencia. El juego de reinventarnos, redescubrirnos y crearnos. El arte como terapia. Musicoterapia. Escritura emocional.

Módulo 5: La Psicología del Cuarto Camino. Los Yoes: unidad y multiplicidad, la doctrina. El hombre exterior. El estudio de sí. Emociones negativas. El sueño.  Trance consensual.

Módulo 6: Sexualidad y erotismo. La experiencia del placer. Aportes del psicoanálisis, Reich, Lowen y Guestalt. Emociones positivas: el humor y la risa. Bioenergética sexual. Transmutar la energía sexual.

Módulo 7: Chamanismo. Sistemas de conocimiento. Castaneda. Técnicas chamánicas –Iluminación. Ver el aura. Limpieza y curación del aura.

Módulo 8: La teoría Sintérgica. Campo neuronal. Viaje astral. La cuarta dimensión. Técnicas: visualización y autohipnósis. Mundo astral y niveles vibratorios. Terapia onírica. 

Módulo 9: La rueda del destino. Karma, Dharma, Moksha. Samsara y Nirvana. Ley del Karma. El propósito de la vida. Destino y voluntad. Felicidad. La muerte y el nacimiento Reencarnación. Alma y espíritu. Alineación. Espacio entre vidas. Enfermedad.

INCLUYE: 36 Teóricos + 22 Trabajos Prácticos + 21 Textos de Lectura complementaria + 12 links de películas. Súper completo! No hay otro igual...