ESEP +Info del instituto

Regímenes Especiales y Diferenciales

Título: Regímenes Especiales y Diferenciales

Duración: 2 meses

Modalidad: distancia

Descripción

El objetivo del curso es capacitar al alumno en la legislación vigente sobre regímenes previsionales especiales y diferenciales correspondientes a Anses (Servicio Doméstico. Personal del Servicio Exterior de la Nación. Poder ejecutivo. Poder judicial. Docentes. Trabajadores de la construcción. Taxistas. Choferes de colectivos, ómnibus de corta y larga distancia. Conductores de Vehículos de Carga).

Pedir más información del curso al instituto


Educursos no se hace responsable de la oferta educativa aqui planteada. Por favor antes de decidir inscribirse o realizar algun tipo de pago verifiquen la autenticidad de la información por los medios que crean convenientes

Dirigido a

Abogados, gestores, contadores, estudiantes de derecho y público en general con interés en los temas tratados.

Detalle

Temario:

Regímenes Especiales I

Clase 1: Sistema Integral Previsional Argentino. Diferencias entre régimen común, diferencial y especial. Nociones generales del Régimen Común.
Clase 2: Régimen y Procedimiento de Jubilación del Servicio Doméstico. Registración. Pago de aportes y contribuciones. Explicación de Formularios 575 RT y 102 RT.
Clase 3: Regímenes Especiales. Ley 22.731: Personal del Servicio Exterior de la Nación. Ley 24.018. Poder ejecutivo. Poder judicial.  Leyes 22.929, 23.026 y 23.626: Actividades técnico-científicas.
Clase 4: Régimen Especial Docente. Requisitos. Suplemento Docente. Procedimiento Jubilatorio. Formularios.

Regímenes Especiales II

Clase 5: Enumeración, descripción y características de los diversos regímenes diferenciales. Explicación de la Formula de Prorrateo de aportes y de edad.
Clase 6: Trabajadores de la construcción.  Análisis de la ley 26.494. Acreditación de servicios. Requisitos.
Clase 7: Régimen diferencial de Taxistas. Relación de dependencia y autónomos. Decreto 629/73.
Clase 8: Choferes de colectivos, ómnibus de corta y larga distancia. Conductores de Vehículos de Carga. Marco legal Ley 20.740.