ESEP +Info del instituto

Seguridad de la Información y Seguridad Informática

Título: Certificación digital en Seguridad de la Información y Seguridad Informática, emitida por ESEP (EScuela Superior de Estudios Profesionales) y ESBA (In

Duración: De acuerdo al ritmo de estudio del alumno, aproximadamente 1 mes (4 clases).

Modalidad: distancia

Descripción

La Seguridad Informática y la Seguridad de la Información pueden parecer lo mismo, tal vez porque el desarrollo y la evolución de la tecnología tiende hacia el modelo de digitalizar y manejar cualquier tipo de información mediante un sistema informático.

Sin embargo, aunque trabajan en forma conjunta, cada una de las áreas de seguridad tiene objetivos y actividades diferentes.

Pedir más información del curso al instituto


Educursos no se hace responsable de la oferta educativa aqui planteada. Por favor antes de decidir inscribirse o realizar algun tipo de pago verifiquen la autenticidad de la información por los medios que crean convenientes

Dirigido a

Profesionales y entusiastas de la tecnología, técnicos en informática, personas que trabajan en áreas de sistemas, estudiantes de ingeniería y carreras relacionadas, público en general con conocimientos básicos de informática interesado en esta temática.

Detalle

Temario Resumido:

Clase 1: Concepto de Seguridad de la Información, Confidencialidad, Integridad, Disponibilidad, Autenticación o autentificación.

Clase 2: Servicios de seguridad, Protocolos de seguridad de la información. La seguridad de la información, según la norma ISO 27001.

Clase 3: Objetivos de la Seguridad Informática. Ingeniería social. Tipo de amenazas: virus informático, gusano informático, troyano, bomba lógica, spyware, etc. Amenazas por el origen (Internas, externas), amenazas por el efecto que causan, por el medio utilizado.

Clase 4: Algunos tipos de ataques informáticos: Ataques por repetición, ataques de modificación de bits, ataques de denegación de servicio y ataques de diccionario. Amenazas informáticas del futuro. Algunos tipos de protocolos en la seguridad informática: TCP/IP, HTTP, HTTPs, FTP, SSH y DNS.