ESEP +Info del instituto

Seguros de Salud

Título: Seguros de Salud

Duración: La duración aproximada se estima en 2 meses, pero puede variar en función del ritmo del estudio del participante.

Modalidad: distancia

Descripción

Los Seguros de Salud aún no han alcanzado en la Argentina una gran difusión. Sin embargo su desarrollo y comercialización representan una oportunidad para la ampliación del “core business” de empresas y productores de seguros.

El costo de los servicios prepagos de salud ha aumentado considerablemente en los últimos tiempos, así como la rentabilidad del sistema médico de las prepagas y obras sociales ha caído notablemente, afectando principalmente la atención de quienes la demandan.Ante la magnitud del problema, las coberturas de Seguros de Salud han tomado notoriedad debido a que brindan la posibilidad de contar con el dinero necesario para afrontar los costos elevados.

Estos seguros “indemnizatorios” brindan cobertura ante situaciones puntuales contempladas en nomencladores específicos y con la posibilidad de articular múltiples alternativas.

Actúan como respaldo a los asegurados (personas-instituciones-prestadores), permitiendo sostener sus actividades a pesar de los imprevistos, pudiendo contar con un capital que facilitará la solución de las dificultades ocasionadas por enfermedad o accidente.

Pedir más información del curso al instituto


Educursos no se hace responsable de la oferta educativa aqui planteada. Por favor antes de decidir inscribirse o realizar algun tipo de pago verifiquen la autenticidad de la información por los medios que crean convenientes

Dirigido a

Todos aquellos que se encuentren vinculados a la actividad aseguradora en general y a los seguros de personas en particular y deseen afianzar, profundizar y ampliar sus conocimientos sobre seguros de salud.

Te prepara para

Objetivos:

Dotar a todos aquellos que participan de la actividad aseguradora, fundamentalmente de los Seguros de Personas, de los conocimientos específicos en la rama de Seguros de Salud.

Capacitar sobre estructuras conceptuales, técnicas comunes y habilidades comerciales para desarrollar planes profesionales de promoción y ventas de estos productos.

​Demostrar cómo estos productos pueden ofrecerse e insertarse complementariamente a las coberturas ya existentes a partir de la comercialización de nuevas pólizas o acompañando renovaciones de otras vigentes.

Detalle

Temario:

Módulo 1: Introducción – Consideraciones Generales – Necesidades de Salud – Calidad de Vida – Los Seguros de Salud – Oportunidades – Ventajas Comparativas – Mercados – La Misión – La Visión – Los Valores – Logros Tangibles.

Módulo 2: El Sistema de Salud en Argentina – El Área de la Salud y los tres Subsistemas que la componen – Subsistema Público – Subsistema de Obras Sociales – Subsistema Privado – Los Modelos de Atención de la Salud en Argentina.

Módulo 3: Concepto de Seguros de Salud – Selección de Riesgos – Documentación – Condiciones de Asegurabilidad -  Ámbito de la Cobertura – Modalidad de Contratación – Modalidad de Pago – Indemnizaciones – Cesión de Derechos – Certificado de Garantía – Libre Elección del Establecimiento Asistencial – Tabla de Beneficios – Riesgos No Cubiertos – Primas Puras y de Tarifa – Solicitud de Adhesión – Declaración de Salud – Cláusula de  Carencia – Cómo proceder en caso de siniestro.

Módulo 4:  Módulos – Seguro Médico Global o Plan Médico Mayor – Seguro de Cuidados Personales Prolongados – Seguro de Intervenciones Quirúrgicas – Seguro de Renta Diaria por Internación – Seguro de Trasplante de Órganos – Seguro de Prótesis y Ortesis – Seguro de Alta Complejidad o Cuidado Intensivo – Seguro de Diagnóstico por Imágenes – Seguro de Diagnóstico de Enfermedades Graves – Seguro de Tratamiento del Cáncer – Seguro de HIV + y SIDA – Seguro de Segunda Opinión Médica.