Datos del curso

Precio: $21.000
Fecha de incio: 9/11/2020
Duración: 4 Semanas

Seminario de posgrado Programabilidad en Redes de datos

Otorga créditos académicos para la Especialización en Ingeniería en Telecomunicaciones 

Descripción: 

En la Nueva Era de SDN (redes definidas por software), NFV (virtualización de las funciones de red) y el impulso hacia la automatización y la programación de la red, el método habitual de implementar nuevos cambios en la red y validar el estado de la red está migrando.  

La forma en como interactuamos con la red debe ser más dinámica y ágil, por lo tanto, necesitamos usar las mismas herramientas DevOps que el administrador de sistemas ha estado usando para administrar la infraestructura y escalar su operación.  

En este curso vamos a evaluar cómo usar Ansible y NAPALM para automatizar el aprovisionamiento y la validación de la red.

Objetivos: 

  • Adquirir los conocimientos necesarios de programación Python.
  • Adquirir las herramientas para el diseño, implementación y configuración de redes de paquetes utilizando los conceptos de programabilidad.
  • Comprender la automatización de red mediante los conocimientos adquiridos.

Contenidos mínimos: 

Programación en Python. Datos estructurados. Linux y Máquinas Virtuales. API REST. Control de Versiones. NETMIKO. Herramientas de Automatización y Orquestador de flujos de trabajo. Automatización y Programabilidad de red.

Contenidos analíticos: 

Unidad 1: PROGRAMACIÓN PYTHON.

Por qué Python. Intérprete. Tipo de datos. Condicionales y bucles. Diccionarios y expresiones regulares. Funciones. Librerías y paquetes. 

Unidad 2: DATOS ESTRUCTURADOS.

Concepto de dato estructurado y su utilización. YAML y JSON. TextFSM, como librería para parsear texto no estructurado, creada por Google.  

Unidad 3: LINUX Y MAQUINAS VIRTUALES.

Instalación y utilización de una distribución Linux. Máquinas virtuales. Vagrant como herramienta para la creación y configuración de entornos de desarrollo virtualizados. 

Unidad 4: API REST.

Introducción. Características. Solicitudes a través de un Browser. Solicitudes GET. Obtención y modificación de objetos vía API.

Unidad 5: CONTROL DE VERSIONES - GIT.

Introducción. Fundamentos. Operación. Operaciones Merge, Push, Pull, Clone y Fork. 

Unidad 6: NETMIKO.

Paquete Python utilizado para acceder via Telnet o SSH a cualquier dispositivo. Introducción. Fundamentos. Programación.  

Unidad 7: ANSIBLE.

Como herramienta de automatización IT. Orquestador de flujos de trabajo. Introducción. Fundamentos. Configuración y Operación. 

Unidad 8: NAPALM (Network Automation and Programmability Abstraction Layer with Multivendor).

Introducción. Fundamentos. Configuración y Operación.

Duración:

1 mes

Carga horaria:

35 horas

Destinatarios:

Profesionales con título de ingeniero del área de electrónica o sistemas

Requisitos de admisión

  • Primer
    Paso 

    Solicitá tu admisión

    Registrate en el botón Inscripción para Solicitar la Admisión

  • Segundo
    Paso 

    Enviar la siguiente documentación

    Enviar la siguiente documentación a través del formulario del Panel del alumno en formato digital (.PDF):

    • DNI anverso y reverso
    • Currículum Vitae
    • Título de grado, anverso y reverso

    Títulos emitidos en el exterior: 

    • Certificado Analítico (Pensum o notas certificadas)
    • Legalización del título de grado por parte del país emisor, ya sea por las autoridades educativas del país, el Ministerio de Relaciones Exteriores del país (en caso de que sea necesario) y Apostilla de la Haya en el país donde fue extendida la documentación. Ver países miembros del convenio Haya
    • Traducción del Título de Grado/diploma y el Certificado Analítico: Los títulos que provengan de países de habla no española deben ser traducidos 

    * Toda la documentación deberá ser escaneada y enviada en un único PDF, no se aceptarán fotos, ni documentación que no sea legible.

    Luego de completar los pasos 1 y 2, deberás aguardar nuestra respuesta vía e-mail a tu solicitud de admisión.

Metodología de Enseñanza y Formación práctica: 

El presente curso de posgrado está integrado por unidades didácticas que contarán con artículos de lectura obligatoria para la construcción del conocimiento. Se proporcionarán guías de estudio con una propuesta de cronograma para facilitar la organización del tiempo y el cumplimiento efectivo de las actividades propuestas.

Las actividades de aprendizaje propuestas son individuales y grupales, las cuales se realizan en períodos promedio de tiempo de una semana, con excepción de trabajos finales, que dadas sus características integradoras se dispone de un tiempo mayor.

El proceso de aprendizaje estará facilitado por el profesor, responsable de resolver las dudas de tipo académico que se presenten durante el estudio de los contenidos, así como de evaluar las actividades prácticas previstas.

Los ejercicios prácticos se realizan con diferentes herramientas, como casos de estudio, cuestionarios, análisis de textos e intercambios en foros.

Requisitos de regularidad: 

La regularidad supone la participación regular en las actividades propuestas en el Seminario, aprobación de trabajos y/o tareas solicitadas por los responsables académicos y aprobación de las evaluaciones previstas al término de cada una de las unidades de formación. 

Modalidad de Evaluación:

Cada unidad didáctica del Seminario contempla evaluaciones formativas (de proceso) y sumativas (de resultados) a fin de valorar la participación y aprendizajes logrados.

Preguntas

Gustavo:¿Cual es la duración del curso?
La duración del curso es de 4 Semanas
Gabriel:¿Cual es el precio del curso?
El precio de curso es de $21000
Sergio:¿Cual es la modalidad del curso?
La modalidad del curso es a distancia
Nicolas:¿Cómo es la modalidad de pago?
Podrás pagarlo a través de Mercado Pago o Dinero Mail con tarjeta de crédito, débito o efectivo a través de RapiPago o Pago Fácil. Cada plataforma brinda diferentes opciones. Si estás en el exterior podrás pagar tu curso vía Paypal.
Recibí más información


Educursos no se hace responsable de la oferta educativa aqui planteada.