Redformadores

SUELDOS Y JORNALES más GANANCIAS DE 4° CATEGORÍA

Título: Abrimos un curso todos los miércoles

Duración: 6 SEMANAS

Precio: $ 800

Modalidad: distancia

Descripción

Docente: Contadora Pública - Profesora universitaria con más de 30 años de experiencia laboral. Integrante del plantel docente de la UBA. Miembro del Consejo de Profesionales de Ciencias Económicas de la Ciudad de Buenos Aires.

Contamos con una plataforma de enseñanza online en la que se encuentran todos los materiales en pdf, videos y links necesarios para realizar el curso más todos los ejercicios a realizar.

Después de acreditarse el pago, les enviamos un usuario y una contraseña para que puedan ingresar al campus.
Pueden entrar durante las 24 horas todos los días que dure el curso.

Podrán imprimir, descargar o abrir los materiales online.
La profesora ingresará todos los días al campus para responder a sus preguntas y orientarlos cuando tengan dudas.

Todas las semanas tendremos un chat para hablar sobre la unidad en curso y exponer sus dudas

Pedir más información del curso al instituto


Educursos no se hace responsable de la oferta educativa aqui planteada. Por favor antes de decidir inscribirse o realizar algun tipo de pago verifiquen la autenticidad de la información por los medios que crean convenientes

Dirigido a

Destinado a quienes quieran desempeñarse como empleados en una empresa, consultora o estudio o quienes estén trabajando y quieran adquirr conocimientos o actualizarse sobre la liquidación de sueldos y jornales. A empleados, supervisores, jefes, estudiantes, público en general.
No se necesitan estudios universitarios.

Te prepara para

Conocer la legislación del sistema laboral argentino-
Liquidar sueldos, licencias, vacaciones, sueldo anual complementario (aguinaldo) bajo cualquier convenio y particularmente Empleados de Comercio, indemnizaciones por despido.
Realizar los pagos de cargas sociales a la Afip y los sindicatos.
Liquidar las Retenciones de Ganancias 4°Categoría.

Detalle

UNIDAD 1: Normativa laboral. Principios del derecho del trabajo. DefinicionesSujetos. Plazos. Asociaciones sindicales

UNIDAD 2:. Conceptos remunerativos y no remunerativos. Forma de pago. Medios y períodos de pago. Adelantos. Embargos judiciales.  Jornada de trabajo .Calculo de sueldos mensualizados y jornales. HCálculo de horas extraordinarias. Cálculo de horas nocturnas. Cálculo de horas insalubres. Enfermedades  inculpables . Accidentes y enfermedades profesionales. Seguro colectivo de vida obligatorio.

UNIDAD 3:Sueldo anual complementario. Beneficios sociales. Carácter no remunerativo. Feriados obligatorios y días no laborables. Liciencia especiales. Vacaciones, antigüedad y forma de liquidación.   Recibo de pago y registros legales obligatorios.

UNIDAD 4:Extinción de contrato de trabajo, clasificación. Preaviso, indemnización por antigüedad, integración del mes.  Obligaciones de pago de acuerdo a su clasificación.  Suspensiones del contrato de trabajo, generalidades y formas de liquidación.  Asignaciones familiares, procedimientos, forma de pago.

UNIDAD 5:Contribución del empleador y aportes del empleado. Sistema Único de la Seguridad Social, conceptos que lo integran.  Obligaciones de la seguridad social. Sujetos que intervienen.

Particularidades del Convenio Colectivo de Trabajo de Empleados de Comercio. Cómo se liquidadan los actuales aumentos de sueldos. Aportes y Contribuciones.  

UNIDAD 6:  Liquidación de Impuesto a las Ganancias 4º Categoría . Aspectos generales, Categorías. Objeto y Sujeto del Impuesto. Deducciones Generales y Especiales. Procedimientos aplicables para determinar la retención. Definición de Ganancia Bruta. PRACTICA: Determinación del monto a retener