Fundación Sinergia Educativa +Info del instituto

Vínculos laborales saludables.

Fecha Inicio: 10/6/2020

Duración: 6 semanas

Precio: $ 1890

Modalidad: distancia

Descripción

La Organización Mundial de la Salud sostiene que “un Entorno Laboral Saludable es aquel donde todos trabajan unidos para alcanzar una visión conjunta de salud y bienestar para los trabajadores y la comunidad”.
Dado que los conflictos existen en todos los niveles de relación, desde el intrapersonal al interpersonal (entre dos o más personas), nos preguntamos: ¿qué lugar ocupan esos conflictos en la gestión de nuestra salud?, ¿cómo utilizar la energía que pone en movimiento todo conflicto para generar entornos laborales saludables?.
Esta propuesta invita a reconocer las representaciones que hemos construido socialmente sobre la salud, el conflicto, las formas de abordarlo, el modo de comunicarnos y el lugar que les damos a nuestras emociones a fin de resignificarlas en función del contexto laboral. Además propone diseñar estrategias de autogestión y trabajo colaborativo para alcanzar el bienestar en nuestra vida laboral.

Pedir más información del curso al instituto


Educursos no se hace responsable de la oferta educativa aqui planteada. Por favor antes de decidir inscribirse o realizar algun tipo de pago verifiquen la autenticidad de la información por los medios que crean convenientes

Dirigido a

Personas interesadas en lograr bienestar en sus espacios de trabajo a través del cuidado de los vínculos humanos y la generación de ambientes saludables.

Te prepara para

Lograr el desarrollo metacognitivo aplicable al ámbito relacional laboral, y la eficiencia, eficacia, ecología y sustentabilidad de la empresa u organización en que se desarrolla.
Mejorar la calidad de vida laboral.
Desarrollar la capacidad de análisis y evaluación de los diferentes actores de la relación de trabajo, para optimizar los resultados buscados, desde un lugar de reconocimiento , respeto humano y creatividad.

Detalle

– Núcleos temáticos

Módulo 1: Introducción
Universos: Como es adentro es afuera

Nos aproximamos, desde un enfoque sistémico y espiralado, a la complejidad de la condición humana y de la forma en que se despliega al entrar en contacto con la otredad y con el entorno, poniendo en evidencia el doble nivel de trabajo que nos plantean los desafíos del mundo de hoy: hacia adentro, con el fin de hacer consciente el universo interior que habita en cada ser y hacia afuera, en tanto seres interdependientes en un mundo de relación.

Módulo 2: El universo que habitamos

El Campo de la Realidad
Dimensiones: Materia, energía, información y conciencia; tiempo y espacio. Contextos (planetario, regional, “empresarial”, individual) y cuerpos (físico, emocional, mental, transpersonal o espiritual) en movimiento.

Percepción y Comprensión: ¿universo o multiversos?
Sistemas/Organismos Vivos
Del todo a la parte y de la parte al todo: sistemas y subsistemas.
Interacción: ¿independencia o interdependencia?
Elementos y Funciones: el SER detrás del rol

El Contexto Laboral
Hacemos Foco: Nosotros y nuestro entorno laboral
Cultura y estructura del entorno laboral: ¿entorno competitivo o cooperativo?, ¿empresa expulsora o magnética?

Estar Presentes
La “presencia” como condición posibilitadora de futuros emergentes: ¿futuro predecible o futuro preferible?

Módulo 3: Universos paralelos
Una aproximación a la biología humana. Comprendiendo la construcción de MI realidad a partir de conocer el camino de la percepción: recolección de datos a través de los sentidos y análisis de los mismos a través de los filtros mentales. Cerebro Triuno. Un mapa de las personalidades: la sabiduría del eneagrama.
Inteligencias Múltiples y Mentes del Futuro.
El camino de las emociones. Habilidades de la inteligencia emocional.

Módulo 4: Fuerzas universales en tensión
El conflicto como crisis en la interacción humana: el contexto de toda situación conflictiva; lo que de inevitable tiene el conflicto; de la forma en que es comprendido y sus consecuencias en los modos de abordaje.
El sustrato oculto de los conflictos y las violencias. Modelo Transcend: una propuesta científica para el estudio y el abordaje de los conflictos y las violencias.

Módulo 5: Universos laborales; hacia el equilibrio emocional y comunicacional en los entornos de trabajo

Enfoque sistémico del conflicto en el contexto laboral: cómo comprender y analizar el conflicto en su contexto con sus múltiples niveles y complejidad. Saber distinguir entre conflictos interpersonales y conflictos multipartes para su abordaje y posible resolución.
La mente laboralis del futuro: la inteligencia emocional al servicio de la Empresa Humana.

Instancia Integradora Final
Entendida como una instancia de reflexión para que el saber compartido sea reconocido e internalizado por el estudiante, así como también de retroalimentación entre el grupo y el equipo de facilitación. Se propone una evaluación procesual a través de actividades y espacios de intercambio.