Balletin Dance Didáctico +Info del instituto

Aprendizajes Significativos

Título: Certificado

Duración: Cuatrimestral

Precio: 800

Modalidad: distancia

Descripción

Balletin Dance Didáctico
Cursos a Distancia
El área de Formación Docente de Balletin Dance, lanza este año los primeros cursos de e-learning en materia de danza de la República Argentina: www.balletindidactico.com.ar

Comienza el 1º de julio el primer curso virtual para facilitar el acceso a todos los maestros de habla castellana interesados de cualquier parte del mundo.

Pedir más información del curso al instituto


Educursos no se hace responsable de la oferta educativa aqui planteada. Por favor antes de decidir inscribirse o realizar algun tipo de pago verifiquen la autenticidad de la información por los medios que crean convenientes

Dirigido a

Docentes de todas las disciploinas de la danza (ballet, danza contemporánea, danzas folklóricas internacionales, actividades corporales)
También es indicado para estudiantes avanzados de áreas de formación docente.

Te prepara para

Actualizar la metodología de tus clases de danza.

Detalle

E-learning

Los cursos de e-learning (aula virtual) son una modalidad de educación a distancia que se basa en el uso de la tecnología.

En los que propone Balletin Dance, el docente (o futuro docente) solamente necesita contar con acceso a internet para poder tomarlos. No es posible tomar estos cursos sin acceso a internet. 

Ventajas de la modalidad

No importa la ubicación geográfica del docente, quien puede elegir sus tiempos para cursar estas clases.

La tecnología (internet en este caso) como herramienta, permite formas de aprendizaje impensables de otra manera, ventanas que se abren, textos que amplían nociones, cuestionarios y formularios que despliegan listas, cronómetro para cada ejercicio, entre otras facilidades. Indices y promedios de calificaciones, tutoriales y coparticipación entre estudiantes.

Son cursos grupales. Los docentes inscriptos en el curso serán compañeros de clase y deberán sortear juntos algunas consignas.

Los cursos son teórico-prácticos. Esto significa que el docente deberá practicar en sus clases cotidianas, o con su propio cuerpo, los procesos que se plantean en cada lección, para poder continuar avanzando en el cronograma.

Cada curso y cada estudiante, contará con la guía de un tutor especializado que se encargará de realizar el seguimiento y de despejar cualquier duda que tenga. 

Certificados

Quienes finalicen y aprueben los cursos recibirán por correo postal certificado una certificación que incluye nombre del cursante, su número de documento (identificación personal para extranjeros), nombre del curso y carga horaria (160 horas para este primero), firmado por los responsables de Balletin Dance Didáctico y del tutor a cargo. 

www.balletindidactico.com.ar (http://www.balletindidactico.com.ar)

Aprendizajes Significativos

Objetivo

El primer curso de e-learning se centra en el libro Cuerpos Amaestrados vs. Cuerpos Inteligentes de Alicia Muñoz. Se trata de traspasar al campo puntual de la enseñanza de la danza (y de actividades corporales) las teorías cognitivas del aprendizaje. 

Contenidos

Al considerar que los alumnos han cambiado con el transcurrir de la historia y decididamente hoy son diferentes a como eran hace muchos años, para que la enseñanza de la danza continúe siendo eficaz, los docentes también tienen que cambiar, no los pasos, sino la metodología de su enseñanza. 

Del conductismo al constructivismo. Recorrido por las investigaciones de Piaget, Vigotsky, Ausubel, Schön, Gardner.Aplicación de estas teorías en la enseñanza de la danza.

Metodología para el desarrollo de la conciencia corporal,  la expresividad y  la técnica. Fuerza muscular vs. Energía.

Se brindarán en forma práctica, herramientas, que le permitirán al docente mejorar la estructura de la clase  (motivación, progresión y recursos didácticos), aumentar el rendimiento de los alumnos, respetando  los interese del grupo.

Se trabajará sobre ejemplos puntuales planteados por el docente y o los alumnos para una mayor comprensión del marco teórico.

La actitud del docente  frente al alumnado, el clima de la clase, el tratamiento de la música, el respeto. El tratamiento del error y la reflexión como base de un nuevo enfoque de la enseñanza. 

Duración

Aprendizajes Significativos es un curso de actualización docente cuatrimestral, y está estructurado semanalmente. Cada inscripto podrá manejar sus tiempos para dedicarle a cada propuesta, siendo una parte teórica y otra práctica.

El alumno tendrá acceso a los contenidos on-line durante los cuatro meses del curso. 

Costo

El costo del curso completo es de $ 800 (ochocientos pesos). Pero los primeros inscriptos (antes del 10 de junio) en Aprendizajes Significativos abonarán el precio promocional de $ 600 (seiscientos pesos).

Además, quienes opten por hacer el pago on-line (con tarjeta de crédito Visa o Mastercard) tendrán la posibilidad de hacerlo en tres cuotas mensuales sin interés de $ 200 (doscientos pesos) cada una (para los inscriptos antes del 10 de junio). 

La inscripción incluye:

• Envío del libro Cuerpos Amaestrados vs. Cuerpos Inteligentes por correo postal certificado.

• Acceso completo al curso on-line durante 4 meses (lecciones, foros, cuestionarios, evaluaciones).

• Tutoría durante el período del curso.

• Certificado (en caso de aprobar el curso) enviado por correo postal certificado.

Formas de Pago

A través de la Tienda Balletin Dance: www.balletindance.com.ar (http://www.balletindance.com.ar).

Tarjeta de crédito, Pago mis cuentas, Depósito o transferencia bancaria, Giro postal.

Desde el exterior de la Argentina: tarjeta de crédito o Western Union.





Curso próximos a empezar