Branding Personal y Networking en el entorno 2.0

Vivimos en un entorno globalizado, los métodos de búsqueda de empleo y networkingtradicionales no son suficientes para conseguir empleos y nuevos contactos. Este cursopretende que el alumno conozca y aprenda a manejar herramientas de la web 2.0,imprescindibles para la búsqueda de empleo y generación de contactos de negocios enla era digital, que le permitan crear una identidad digital con la que hacerse encontraren la red y ser eficaz a la hora de mejorar la visibilidad de su perfil profesional yposicionarse adecuadamente en el mercado de trabajo actual.

Vivimos en un entorno globalizado, los métodos de búsqueda de empleo y networking tradicionales no son suficientes para conseguir empleos y nuevos contactos. Este curso pretende que el alumno conozca y aprenda a manejar herramientas de la web 2.0, imprescindibles para la búsqueda de empleo y generación de contactos de negocios en la era digital, que le permitan crear una identidad digital con la que hacerse encontrar en la red y ser eficaz a la hora de mejorar la visibilidad de su perfil profesional y posicionarse adecuadamente en el mercado de trabajo actual.

Objetivo general

Que los participantes aprendan a:

  • Cuidar adecuadamente su identidad digital.
  • Realizar networking efectivo para la búsqueda de empleo y contactos de negocio.
  • Monitorear su reputación online.

Objetivos específicos

Que los participantes aprendan a:

  • Manejar las herramientas y aplicaciones de la web 2.0 existentes para la búsqueda de empleo.
  • Planificar las estrategias necesarias a desarrollar para tener éxito en ellas.
  • Diseñar y gestionar su marca personal en Facebook, Twitter, LinkedIn y otras redes sociales.

Destinatarios

  • Egresados universitarios que busquen insertarse en el mercado profesional.
  • Profesionales y autónomos interesados en relanzar su carrera o cambiar de empleo.
  • Personas que deseen mejorar sus destrezas en el manejo de redes sociales enfocadas a la búsqueda de empleo.
  • Orientadores y asesores laborales que busquen completar su formación.

Requisitos previos

Conocimientos básicos de informática y manejo de internet.

Metodología de enseñanza-aprendizaje

Lectura crítica del material de lectura por parte de los alumnos. Consultas e intercambios en los foros, dirigidos y coordinados por el profesor-tutor. Clases en tiempo real. Ejercicios prácticos y evaluaciones sobre la base de análisis de situaciones y casos en contextos laborales y profesionales.

Modalidad Educativa

La modalidad es totalmente mediada por tecnologías a través del Campus Virtual FRBA. Las actividades que se realizarán serán:

  • Foros de discusión semanal propuestos por el docente (un foro por unidad).
  • Consulta al docente a través de e-mail o chat.
  • Dictado de clases en tiempo real mediante un Aula Virtual Sincrónica (AVS).
  • Material de lectura semanal y por unidad temática
  • Actividades individuales y/o grupales de aplicación práctica semanal y por unidad temática.
  • Evaluaciones semanales y por unidad temática sobre la base de trabajos prácticos de aplicación de los conocimientos adquiridos.

Se trata de una modalidad básicamente asincrónica con el complemento del AVS, que supera la instancia de autoestudio por la implementación de foros proactivos coordinados por el profesor-tutor y dictado de clases en tiempo real. Los foros cumplen cuatro funciones pedagógico-didácticas fundamentales: 1) Son el lugar para la presentación de las dudas, consultas y opiniones críticas de los alumnos; 2) Son el principal espacio para la generación de retroalimentación (feed back) entre profesores-tutores y alumnos y alumnos entre sí; 3) Es el lugar específico para la discusión, coordinada por el profesor-tutor, de todos los temas tratados en los módulos de la especialidad o curso y 4) Es el lugar para el aprendizaje entre pares de los alumnos. A su vez, el AVS permite complementar todas aquellas instancias pedagógico-didácticas que le señalan límites a la modalidad puramente asincrónica.

Modalidad de evaluación y acreditación

El proceso de evaluación está visto, en todos los casos como parte inherente al proceso de aprendizaje necesario para la adquisición de las competencias requeridas. Es por eso que se trabajarán con dos modalidades distintas de evaluación.

En un primer nivel se harán evaluaciones de seguimiento con el objetivo de prestar especial atención a la comprensión real de los conceptos trabajados. Estas evaluaciones no se acreditarán con una nota.

En un segundo nivel, se encuentra la Evaluación Integradora Final Obligatoria, a partir de la cual se generará la calificación necesaria para la aprobación del curso.

Temario

Unidad 1. Marca personal en la web 2.0

La Web 2.0 como fenómeno social. Identidad digital. Como gestionarla. Reputación online en el entorno 2.0. Privacidad en la red. Diseñando un plan de acción. Definición de objetivos. Principios básicos en la creación de la marca personal. Elección de las herramientas. Actuación en redes sociales. Networking

Unidad 2. Redes sociales enfocadas a la búsqueda de empleo

Introducción, Facebook. Aplicaciones de empleo para Facebook, Opciones para estar presente en Facebook, Aplicaciones para la búsqueda de empleo, Configuración de la privacidad, Twitter, Google+, Linkedin, Multimedia sharing.

Unidad 3. Cuentas personales con marca propia

Tu definición. Construir tu marca personal. Webs, blogs, etiquetas, grupos, slideshare, scribd. Cotiza tu trabajo. Saber medir tu estrategia personal. Recomendaciones para gestionar un blog personal. Monitorización de la reputación online.

Unidad 4. Herramientas para la gestión integrada de perfiles en redes sociales y monitorización de la reputación online

Introducción. Herramientas para la gestión integrada de redes sociales. Monitorización de la reputación online. Herramientas tales como SocialBro, Hootsuite, Buffer, Wordpress para el armado de blogs, entre otros.

Unidad 5. Currículum vitae 2.0 para un reclutamiento y networking efectivo

Modalidades de currículum, video currículum. Carta de presentación. Tarjeta de visita virtual. Servicios on-line para valoración de currículum.

Unidad 6 – TP integrador

Durante 6 semanas se desarrollará un aplicarán los conceptos aprendidos a lo largo de los 6 unidades. De esta forma y a partir de experiencias concretas, se logrará poner en práctica todo lo estudiado previamente, de manera integral. Este módulo implicará al participante de una manera activa, para desarrollar un modelo de gestión propia, acomodada a la realidad concreta que le toca trabajar.

Duración

La duración del curso es de seis (6) semanas.

Carga horaria

Tratándose de unidades con una carga horaria de 7,5 horas, el curso tiene una carga horaria total de 45 horas.

Certificación

A todos los participantes que hayan aprobado el curso cumpliendo con todos los requisitos establecidos, se les extenderá un certificado de la Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria, FRBA, UTN. Aquellos que aun habiendo participado activamente en los foros y realizado las actividades prácticas no cumplimentaran los requisitos de evaluación, recibirán un certificado de participación en el curso.

Bibliografía

  • LLAIRO DIAZ, Amparo. Año 2011. El Talento está en la red. España. Editorial LID.
  • ROJAS, Pedro. Año 2011. Redes Sociales en las empresas. España. Editorial Planeta.
  • SCHAWEL, Dan. Año 2011. Yo 2.0. España. Editorial Conecta.
  • SCHNEER, Manuel. Año 2003. Construyendo la propia marca. España. Editorial Granica.
  • Artículos de revista en formato electrónico.
  • Revista Gestión. www.gestion.com.

Sitios web

  • www.energiacolectiva.com.ar
  • www.puromarketing.com
  • www.mujeresconsejeras.com
  • www.infomalthusdarwin.com
  • http://www.slideshare.net/mariasanchezfernandez/las-redes-sociales-en-los-procesos-de-reclutamiento
  • www.exprimiendolinkedin.com/2011/04/5-consejos-para-crear-y-promocionar-un-grupo-en-linkedin/
  • Otros.

Preguntas

Nicolas:¿Cual es la duración del curso?
La duración del curso es de 6 Semana
Juan:¿Cual es el precio del curso?
El precio de curso es de $680
Matias:¿Cual es la modalidad del curso?
La modalidad del curso es a distancia
Luis:¿Cómo es la modalidad de pago?
Podrás pagarlo a través de Mercado Pago o Dinero Mail con tarjeta de crédito, débito o efectivo a través de RapiPago o Pago Fácil. Cada plataforma brinda diferentes opciones. Si estás en el exterior podrás pagar tu curso vía Paypal.
Recibí más información


Educursos no se hace responsable de la oferta educativa aqui planteada.