CENTRO FD - Capacitación y Formación Profesional +Info del instituto

CURSO de DISEÑO INTERIOR & DECORACION de VIVIENDAS

Título: Certificado de Acreditacion

Duración: 10 clases, 1 vez por semana, 2 meses y medio

Precio: $650.-

Modalidad: presencial

Descripción

CURSO de DISEÑO INTERIOR & DECORACION de VIVIENDAS

http://www.centrofd.com/

Curso-taller de capacitación teórico-práctico sobre el Diseño de Interiores de la vivienda, a partir de una importante investigación sobre el manejo del espacio, y un desarrollo intensivo de las variables sustanciales que contiene un proyecto de diseño y decoración

Pedir más información del curso al instituto


Educursos no se hace responsable de la oferta educativa aqui planteada. Por favor antes de decidir inscribirse o realizar algun tipo de pago verifiquen la autenticidad de la información por los medios que crean convenientes

Dirigido a

Podrán participar del mismo: estudiantes de arquitectura y diseño, diseñadores de interior, decoradores, arquitectos, paisajistas, diseñadores de muebles y cualquier persona interesada en el diseño de espacios interiores

No hacen falta conocimientos previos sobre el tema, para participar del curso.

Te prepara para

El curso contempla para la persona que lo realiza, una interesante capacitación en todo lo referente a Marketing aplicado al Diseño,e Imagen Corporativa, a partir de premisas y conceptos de base que versaran sobre estrategias para la generación de proyectos laborales personales, con lo cual se estimula al alumno a proponer su propio emprendimiento de Diseño Interior y Decoración, desde una inserción empresarial adecuada en mercados nacionales e internacionales.De esta manera el curso se visualiza como una posible salida laboral estimulando el interés y la capacidad para encarar actividades laborales desde la temática del diseño.

Detalle

CURSO de DISEÑO INTERIOR & DECORACION de VIVIENDAS

http://www.centrofd.com/


La vida moderna impone distintas necesidades para el hombre actual en cuanto habitabilidad de los espacios se refiere. Hoy es imprescindible dotar al ambiente en que se vive, de un concepto que ha ido variando con el transcurso del tiempo: el confort.

El Diseñador de Interiores debe entonces estar atento a las distintas variables que conforman el universo del espacio arquitectónico: la funcionalidad, la iluminación, la morfología, los materiales, etc.

Y mas aun teniendo en cuenta los cambios que se vienen sucediendo en la arquitectura de interiores, sobre todo en los países mas avanzados donde la disciplina es entendida como algo mas profundo que la simple decoración: el diseñador tiene como materia prima de trabajo, el manejo del espacio al cual debe adaptar y modificar según las necesidades y medios que posea el cliente, buscando siempre la mejor solución espacial, funcional, tecnológica y económica.

Son muchas las personas que, en uno u otro momento de su vida, tienen que enfrentarse con la renovación o la decoración (o ambas cosas a la vez) de una habitación o de una casa entera. Y aquí es donde empiezan las dificultades, porque vestir una casa no es igual que comprarse un traje.El diseño de interiores requiere cada vez de mayor especialización según las tendencias modernas del habitar.

Debe ser un tema tan especializado como otras disciplinas, ya que comprende aspectos altamente subjetivos como son la expresión de la persona que va a vivir esos ambientes, la suma de los intereses del ocupante, o de los ocupantes, y el concepto personal y práctico que éstos tienen de lo que debe ser el confort; y el diseñador tiene que dar respuestas acabadas y contundentes al momento de dar su opinión profesional.


De hecho, gran parte del éxito en este terreno se basa en la capacitación que realice a lo largo de su vida, si es que lo que le interesa es el tratamiento del espacio interior, es decir, el poder sentirse satisfecho con lo que uno mismo ha escogido en materia de distribución espacial, proporciones, colores, texturas, calidades, muebles y objetos.

Para esto la capacitación y actualización resulta fundamental a fin de alcanzar el grado de profesionalidad mínimo indispensable que requiere el interiorismo como profesión, y que ya se refleja en una tendencia creciente del mercado de la arquitectura y la decoración.

Saber dotar al espacio de un carácter particularizado, realizando en un todo conjunto el diseño del equipamiento y la iluminación, es el desafío que proveerá al diseñador o arquitecto, de una expresión propia, como variable diferenciadora en el mundo laboral

En el diseño de interiores se logran grandes cosas con un conocimiento acabado de las variables que influyen al momento de proyectar; teniendo presente los otros condimentos fundamentales que son: el interés, la dedicación y el deseo de experimentar.

Objetivos del curso:
El curso se propone investigar el diseño del espacio interior, a partir de un proceso de actos y decisiones creativas, que capaciten al alumno hacia la organización integral de los ambientes, generando un concepto claro de diseño proyectual a partir de las distintas calidades de espacios que se pueden lograr.

El curso es de gran utilidad para lograr que los espacios proyectados tengan el aspecto de diseño que siempre se ha deseado. 

La propuesta general del curso se desarrolla según los siguientes temas:
• Característica del espacio: limites, forma, función, escala
• Variables de diseño: la morfología, fluencia espacial, la economía, los materiales, el color. 
• Temas de arquitectura interior. Sistemas organizativos espaciales
• Proceso de Diseño: concepto, idea rectora, partido 
• La percepción del espacio. Formas y Usos. 
• Lenguaje, significado e identidad del ambiente 
• Aspectos cualitativos: la iluminación, el equipamiento, la decoración 
• Formas de representación y comunicación del proyectoLas clases abarcan las múltiples facetas de la decoración y ponen los secretos del diseño interior al alcance de todos.

Con cada tema, referido al interiorismo, el alumno aprenderá a utilizar el espacio, a componer distintos tipos de climas y a extractarles el potencial que en ellos reside.Por cada fotografía y/o cada dibujo mostrado para el mejor aprendizaje durante la cursada, se verificará la diversidad y las diferentes propuestas de diseño con el fin de que la persona pueda adoptar el estilo concreto que mejor satisfaga sus necesidades personales.

Metodología de trabajo:
El curso se desarrollará en clases teórico prácticas, las cuales apuntaran a generar en el alumno conocimientos tales como:
• el lenguaje del espacio, 
• su simbolismo, 
• la identidad del ambiente 
• el tratamiento correcto del color y las texturas 
• el diseño de equipamiento
• diseño con la iluminación 
• trabajos con distintos materialescomo objetivos básicos del proceso de diseño.

Sea cual fuere la forma o el tamaño del ambiente que se quiera modificar, tenga los problemas que tenga, en el curso se explicitará el modo de cambiar totalmente su aspecto sin necesidad de recurrir a costosas modificaciones constructivas, pudiendo luego determinar la iluminación correcta, con efectos lumínicos recomendados según el espacio a tratar; a escoger las mejores combinaciones de colores con trabajos cromáticos que determinarán sensaciones disímiles en cada ambiente; y a coordinar texturas que otorguen la calidez que el buen diseñador siempre busca.

Durante las primeras clases, que se basan en el trabajo con el espacio arquitectónico, el alumno encontrará ideas para proyectar ambientes agradables.

Estas clases se desarrollaran bajo el lema Composición Espacial y Atributos del Espacio 

Se ofrecerá muy buena información sobre la Iluminación, como herramienta de diseño: la luz como fuente de vida, su manejo, efectos, sensaciones, saber iluminar los materiales elegidos, etc.

Se aportaran sugerencias para el trabajo con el Color en el espacio: El Color y las sensaciones desde lo visual, las percepciones de cada ambiente, las mejores combinaciones cromáticas según el carácter que se quiera lograr, el tratamiento de los fenómenos psicológicos y fisiológicos que puede generar el color en un ambiente.

Las texturas en la decoración serán otro tema recurrente del curso, que la mayoría de las veces no se le da la suficiente importancia que merecen: Las Alfombras, tratadas como las verdaderas “creadoras de espacios”, desde las más sencillas, hasta las más costosas como son las alfombras orientales y los Kilims.

Y luego los Textiles en general, que están presentes en la decoración desde las cortinas pasando por la tapicería de los muebles, la ropa de cama, los almohadones, la ropa de cocina hasta la ropa de baño.

Estos constituyen el mayor parámetro de diseño del deseo táctil de cualquier persona que habita un espacio.Se capacitará también en todo lo referente a Mobiliario y Equipamiento, que constituye una de las partes más importantes del curso.

Allí se explicara con detalle la evolución del mobiliario, los criterios de selección del mueble y el análisis de la ubicación dentro de los sistemas organizativos espaciales, que residen en todo espacio habitable. 

Asimismo aprenderá a generar una entrevista con un potencial cliente con todas las premisas que deberá preguntar y conocer de él y elaborar programas de trabajo a futuro. También se proporcionara una rápida capacitación acerca de Marketing aplicado al Diseño que ayudará al alumno en todo lo referente a generar su propio emprendimiento laboral.

Por último se le presentará en forma acabada y contundente la mejor información acerca de los Estilos y las Tendencias en el diseño de interiores; formas de diseñar y decorar según la historia y las regiones del mundo, que el diseñador no puede dejar de conocer, ya que es una de las variables mas importante al momento de proyectar la decoración de un espacio.

Asimismo se reforzará el conocimiento teórico de los participantes con el apoyo de distintas empresas auspiciantes, las cuales brindaran charlas técnicas de los distintos productos del mercado de la construcción y la decoración, proveyendo de información detallada con carpetas de material didáctico de información.

Implementación:
La duración del curso será de 10 clases (2 meses y medio) de 2 horas cada una, una vez por semana.

También se incluirán distintas actividades para los participantes tales como charlas con decoradores y arquitectos, y las presentaciones técnicas que cada empresa realizará durante la cursada.

Podrán participar del mismo: estudiantes de arquitectura y diseño, diseñadores de interior, decoradores, arquitectos, paisajistas, diseñadores de muebles y cualquier persona interesada en el diseño de espacios interiores

No hacen falta conocimientos previos sobre el tema, para participar del curso.

Certificados de Acreditación y Material de estudio:
Todos los participantes obtendrán un Certificado que acreditará su asistencia a la finalización del curso. Asimismo estarán disponibles para el alumno, diversos tipos de apuntes y material de estudio durante la cursada.A las personas que hayan superado el curso les será entregado un Certificado de Acreditación de Asistencia emitido por CENTRO FD-Capacitacion y Formacion Profesional

Salida laboral:
El curso contempla para la persona que lo realiza, una interesante capacitación en todo lo referente a Marketing aplicado al Diseño,e Imagen Corporativa, a partir de premisas y conceptos de base que versaran sobre estrategias para la generación de proyectos laborales personales, con lo cual se estimula al alumno a proponer su propio emprendimiento de Diseño Interior y Decoración, desde una inserción empresarial adecuada en mercados nacionales e internacionales.
De esta manera el curso se visualiza como una posible salida laboral estimulando el interés y la capacidad para encarar actividades laborales desde la temática del diseño.


Temario general del curso 
- Composición espacial: conceptos para entender el espacio 
- Atributos del Espacio: escalas, sensaciones, formas, versatilidad, centros de interés. 
- Alfombras: Creadoras de espacios. Hilados, estructura, colocación, etc. 
- Alfombras Orientales: orígenes, tipos de nudos, motivos de diseño, turcas, persas, indias, chinas, el Kilim. 
- El Color y las sensaciones desde lo visual: percepciones, combinaciones cromáticas, fenómenos psicológicos y fisiológicos 
- La Iluminación como herramienta de diseño: la luz como fuente de vida, su manejo, efectos, sensaciones, saber iluminar los materiales elegidos.
- Equipamiento y Mobiliario: criterios coherentes de selección, morfología, relación fondo/ figura.
- El Textil como arquitectura: su importancia en el diseño de interiores
- Estilos de Decoración: El Lenguaje del espacio y su expresión. Clásico, Moderno, Artístico-Vanguardista, Naturalista, Contemporáneo. 
- Marketing Aplicado al diseño: estrategias para la generación de proyectos laborales personales. Honorarios y Presupuestos


CURSO de DISEÑO INTERIOR & DECORACION de VIVIENDAS

http://www.centrofd.com/







Curso próximos a empezar


Energía Nuclear

Fecha inicio: 23/11/2017
Entiende el negocio de la energía nuclear. Ciclo del combustible, aplicaciones de la energía en distintas industrias y su valor de mercado.

Ir al detalle del curso