Mediosmedios Comunicación - Prensa - Educación +Info del instituto

Curso de Periodismo Digital

Duración: 16 clases - 2 meses

Precio: $ 340 Total - Habitualmente se realizan Promociones y Descuentos especiales

Modalidad: distancia

Descripción

Este Curso, creado y diseñado por Mediosmedios, tiene como objetivo central capacitar a los profesionales de la información y a aquellos que deseen formarse como comunicadores sociales en las técnicas que se utilizan en los nuevos medios de comunicación digitales.

El punto de partida es desarrollar las habilidades para la redacción en los medios electrónicos, diferenciándolos de las características de la prensa gráfica y audiovisual tradicional. De esta manera el alumno podrá evitar los obstáculos que se plantean con el nacimiento de la nueva sociedad de la información a partir del reconocimiento, conocimiento, aplicación y utilización de las nuevas tecnologías en su trabajo.

Al finalizar el Curso, el alumno dispondrá de los elementos para la búsqueda de información en Internet, escribir para medios electrónicos y generar contenidos periodísticos usando texto, imagen y sonido.

El Curso ha sido diseñado para estudiantes y graduados en Periodismo, Ciencias de la Comunicación y Ciencias de la Información, profesionales universitarios del periodismo y de otras disciplinas que quieran acceder a los conocimientos necesarios para ingresar a las nuevas fuentes laborales que se han abierto con la aparición de los medios en Internet.

Pedir más información del curso al instituto


Educursos no se hace responsable de la oferta educativa aqui planteada. Por favor antes de decidir inscribirse o realizar algun tipo de pago verifiquen la autenticidad de la información por los medios que crean convenientes

Dirigido a

Encuentre toda la información sobre este Curso, conozca las fechas de inicio y las promociones vigentes ingresando a nuestro site web: www.mediosmedios.com.ar

Al finalizar el Curso, los alumnos reciben su correspondiente Certificado por la Realización y Aprobación del mismo.

El Curso se dicta con una frecuencia de dos clases por semana, y tiene una duración total de 16 clases, a las cuales el alumno accede desde la Plataforma de Educación a Distancia de Mediosmedios utilizando la clave que oportunamente le enviaremos, tras la confirmación del pago.

Los horarios de las Tutorías se publicarán en el panel exclusivo de cada alumno. Cada Tutoría durará hasta una hora.

Te prepara para

El Programa Temático incluye:

Historia de Internet

Internet como medio de comunicación

Los medios de comunicación electrónicos, su historia y características

Modelos de los medios en Internet, diferencias, semejanzas y complementación con los medios de comunicación tradicionales

El hipertexto

La prensa digital, diarios y revistas

Agencias de noticias virtuales

La radio en línea

La televisión en Internet

Los medios locales y su posibilidad de expansión a través de Internet

Tratamiento de los contenidos específicos para Internet

El perfil del periodista de medios electrónicos

El teletrabajo

Los periódicos digitales

Conceptos sobre el Periodismo digital

Herramientas de trabajo del periodista electrónico

Buscar en Internet

Fuentes de información digitales

Pautas para la elaboración de noticias

Cómo generar contenidos

Redacción especial para medios digitales

Organización de la redacción de un medio digital

Información política, económica, general, social, deportiva y culturas en los medios digitales

Agencias de Comunicación virtuales

Los medios digitales alternativos

Propiedad intelectual de los medios digitales

Derechos de autor en Internet

Publicidad on line.

Ética y deontología en el periodismo en Internet

Los medios del futuro ¿Hacia dónde vamos?

Los trabajos prácticos serán corregidos por los docentes, quienes además analizarán esas correcciones junto a cada alumno durante las Tutorías en línea.

Detalle

Se trata de un Curso a Distancia, para el cual el alumno debe ingresar a la Plataforma de Educación a Distancia de Mediosmedios, donde encontrará publicadas las clases semana a semana. Para ingresar a la Plataforma de Educación a Distancia el alumno dispondrá de una clave exclusiva y personal que le entregaremos por correo electrónico una vez que haya formalizado el pago del Curso. Junto con el material teórico, el alumno tiene a su disposición una serie de ejercicios prácticos y materiales de apoyo que le resultarán sumamente útiles para aplicar los contenidos teóricos. Todos los trabajos prácticos solicitados serán corregidos por el profesor y remitidos al alumno por correo electrónico. El alumno dispone de varios canales de comunicación directa con su docente para realizarle consultas: a través del correo electrónico y mediante chat. También podrá dejar sus inquietudes en el Foro de la Plataforma de Educación a Distancia de Mediosmedios. También se realizarán 4 Tutorías Grupales a través del chat (una cada 4 clases), durante las cuales los alumnos y el docente analizarán algunos aspectos teóricos y o prácticos del Curso. De ese modo, el estudiante tiene a su disposición un profesor para realizar las consultas que considere necesarias y evacuar dudas sobre los aspectos teóricos y prácticos que se abordan.



Curso próximos a empezar