Capacitarte UBA +Info del instituto

Cursos Marketing para Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes)

Modalidad: presencial

Descripción

www.capcitarteuba.org
Teléfono: 011 4703-2000
INTRODUCCION

El entorno económico y social en el que se desempeñan las empresas se ha modificado de manera acelerada en los últimos tiempos.
Los nuevos modelos de negocios, las nuevas tecnologías, la globalización y el protagonismo indiscutido de los clientes y consumidores hacen que el Marketing sea uno de los procesos claves en la gestión estratégica y operativa de las PYMES.
El Marketing se convierte, entonces, en una disciplina de incalculable importancia cuando se trata de aumentar las ventas, de ofrecer ventajas competitivas a través de un valor agregado, de afianzar una marca y obtener una rentabilidad superior. También colabora en el aumento de la productividad de las Pymes, atendiendo permanentemente la relación con el cliente, facilitando su conocimiento y buscando la satisfacción de sus necesidades y deseos.

Pedir más información del curso al instituto


Educursos no se hace responsable de la oferta educativa aqui planteada. Por favor antes de decidir inscribirse o realizar algun tipo de pago verifiquen la autenticidad de la información por los medios que crean convenientes

Dirigido a

DESTINATARIOS

El curso se encuentra abierto a toda la comunidad. Está destinado a profesionales, técnicos, comerciantes, estudiantes, empleados en relación de dependencia o emprendedores independientes con inquietudes y expectativas en las áreas de venta, comercialización y comunicación de una PYME.

Al concluir la cursada, los asistentes recibirán un Certificado que acredita la asistencia al curso.

Te prepara para

OBJETIVOS Y METODOLOGÍA

Aplicando novedosas herramientas y técnicas, se aborda al Marketing como una disciplina integral que permite analizar de manera completa las situaciones del entorno de una PYME, la comprensión de la competencia, la definición de los perfiles de clientes y consumidores, la elección del target, el planteamiento del posicionamiento buscado, el desarrollo de estrategias de marketing, y la implementación de modificaciones en productos y servicios y su comunicación, con el objetivo último de incrementar la competitividad y rentabilidad de la empresa .

Detalle

CONTENIDOSEl MARKETING como Proceso Integral de VALOR- Definición y fundamentos. Estrategias empresarias. Análisis de contexto de industria y/o mercados. Herramientas para la implementación y/o control. Fuerzas competitivas. Análisis FODA, “Piedra angular” y “Océanos Azules”.Elegir VALORAnálisis del comportamiento de los consumidores. Investigación de mercado. Necesidades, deseos y demanda.  Función objetivo.  Target, mercado meta. Posicionamiento. Segmentación. Métodos y ejemplos.Proporcionar  VALORLínea de producto, mezcla de productos. Dimensiones y niveles del producto.  Marca. Packaging. Ciclo de Vida. Estrategias de desarrollo de cartera de producto. Precio. Estrategias para su fijación.Comunicar VALORProceso de comunicación. Planificación, mensaje, medios, presupuesto. Formas de promoción y publicidad. Relaciones públicas. Marketing directo. Internet y nuevas tecnologías. Eficacia publicitaria.





Curso próximos a empezar