Cursos Cortos +Info del instituto

Depilación Integral

Título: Certificado de estudios y credencial

Duración: 4 meses

Precio: consultar

Modalidad: presencial

Descripción

El objetivo del curso de Depilación Integral es que el alumno aprenda la teoría y la práctica de la atención al público en una sesión depilatoria.

Pedir más información del curso al instituto


Educursos no se hace responsable de la oferta educativa aqui planteada. Por favor antes de decidir inscribirse o realizar algun tipo de pago verifiquen la autenticidad de la información por los medios que crean convenientes

Dirigido a

Personas interesadas en esta tematica

Te prepara para

Gracias a los diferentes conocimientos que obtendrás a lo largo de la cursada, podrás desarrollarte profesionalmente, dándote la posibilidad de trabajar de manera independiente, abriendo tu propio gabinete de depilación, así como también podrás hacerlo trabajando en centros de belleza, peluquerías, etc.

Detalle

PROGRAMA DEL CURSO

I- Concepto y definición de depilación, a que se dedica la depiladora y cuales son sus funciones. Cuales son los materiales indispensables para poder abrir un gabinete de depilación. Como funciona el calentador fundidor de cera y su mantenimiento.

II- Concepto de antisepsia y asepsia. Tipos de antisépticos. Reacciones adversas y sus tipos. Esterilización. Bacteriología y desinfección. El funcionamiento del esterilizador de cuarzo.

III- Cuales son las distintas técnicas depilatorias y sus particularidades. Ventajas y desventajas de cada una de ellas. Cuidados pre y post depilatorios. Depilación sistema francés.

IV- Se analizará la dirección del vello de las distintas partes del cuerpo. Observación y señalamiento de la dirección del vello. Depilación sistema francés. Sugerencia en el arranque para no encarnar ni cortar vellos.

V- La piel y su funcionamiento. Cuales son sus capas y la función de cada una. Como distinguir enfermedades de la piel. Cuidado de la piel. Depilación de cavado completo, profundo y tira de cola.

VI- El pelo y su función. Morfología, la vida del pelo. Definición de hirsutismo e hipertricosis. Causas, evaluación y cuidados. Definición de foliculitis. Tratamiento de vellos encarnados. Cual es su objetivo: Afinar, debilitar y extraer el vello que queda retenido en los folículos / evitar el crecimiento excesivo.

VII – VIIII – IX – X - Depilación sistema español, en todas las distintas partes del cuerpo. Todas las técnicas y metodologías para que las clientas se sientan satisfechas. Atención al público. Observación y cuales son las necesidades del cliente. Como lograr destreza y rapidez.
XI- Depilación masculina. Consejos para tener en cuenta ante una depilación masculina

XII- Sistema descartable. Cuáles son las ventajas y desventajas. A quién recomendar la depilación con el sistema descartable. Como distinguir pieles sensibles y delicadas. Definición de várices y derrames. Depilación con sistema descartable con espátula.

XIII- Soluciones a problemas comunes (ambos sistemas). Depilación con sistema descartable roll-on

XIV- Último encuentro. Revisión general. Respuestas a dudas e inquietudes de las alumnas.

XV- Examen final - Práctica – Cada alumna deberá tener una persona a depilar.

XVI- Examen final – Teórico



Curso próximos a empezar







Energía Nuclear

Fecha inicio: 23/11/2017
Entiende el negocio de la energía nuclear. Ciclo del combustible, aplicaciones de la energía en distintas industrias y su valor de mercado.

Ir al detalle del curso