Datos del curso

Precio: $ 8450
Fecha de incio: 26/10/2017
Duración: 12 Semanas

Diplomatura en Business Intelligence

Obtén las herramientas para aplicar Business Intelligence. Incorpora la inteligencia de negocios, clusters, datos para la toma de decisiones

RESPUESTA DE LA DIPLOMATURA, EXPERTO O CURSO A LAS NECESIDADES DEL MERCADO OBJETIVO

La Inteligencia de Negocio o Business Intelligence (BI) es la capacidad de comprender las interrelaciones de los hechos presentados para orientar las acciones de la organización hacia una meta deseada.

Mediante las herramientas y técnicas de ETL (extraer, transformar y cargar) se extraen los datos de distintas fuentes y se depuran y preparan (homogeneización y limpieza) para una posterior carga en un repositorio de datos. A posteriori, la principal actividad de BI es la explotación de los datos de la mejor manera posible, creando información y soportando la toma de decisiones.

En esta Diplomatura se preparara a los participantes para trabajar eficazmente dentro del sector de BI. Durante las 12 semanas de la formación integral y completa los participantes se familiarizaran con las herramientas conceptuales más empleadas en el campo y adquirirán criterios sobre su correcta aplicabilidad.

Título

Diplomatura en 'Business Intelligence'

Presentación

Desde los primeros sistemas de soporte a las decisiones (DSS), data warehouses y sistemas de información ejecutiva se persigue el uso de datos para facilitar la toma de decisiones.

La Inteligencia de Negocio o Business Intelligence (BI) es la capacidad de comprender las interrelaciones de los hechos presentados para orientar las acciones de la organización hacia una meta deseada.

Mediante las herramientas y técnicas de ETL (extraer, transformar y cargar) se extraen los datos de distintas fuentes y se depuran y preparan (homogeneización y limpieza) para una posterior carga en un repositorio de datos. A posteriori, la principal actividad de BI es la explotación de los datos de la mejor manera posible, creando información y soportando la toma de decisiones.

En esta Diplomatura se preparara a los participantes para trabajar eficazmente dentro del sector de BI. Durante las 12 semanas de la formación integral y completa los participantes se familiarizaran con las herramientas conceptuales más empleadas en el campo y adquirirán criterios sobre su correcta aplicabilidad.

La formación comprende también los conceptos más avanzados en la especialidad, como ser los temas de Redes Neuronales, Algoritmos genéticos, Text Mining, Speachto Text y BIG Data.

Se trabaja también en mostrar cómo operan las principales herramientas comerciales (sistemas de información) con mayor penetración en el mercado del software así como también las de uso libre.

Objetivo general

Que los participantes:

  • Aprendan a aplicar las herramientas conceptuales del oficio de BI a problemas simples e interpreten razonablemente los resultados obtenidos, así como estén en condiciones de utilizar las herramientas comerciales de mayor difusión en el mercado para implementar soluciones en las organizaciones.

Objetivos específicos

Que los participantes incorporen:

  • Los fundamentos de la Inteligencia de Negocios.
  • Las técnicas de Investigación Avanzadas (Redes Neuronales – Algoritmos genéticos).
  • Las  técnicas de Investigación Avanzadas (Speachto Text – Text Mining – Big Data).

Destinatarios

El curso está dirigido a todos aquellos profesionales que quieran adquirir los fundamentos de la 'Inteligencia de Negocios' (BI) ya sea para incorporarse en una posición de Analista de Business Intelligence como para mejorar sus posibilidades de crecimiento en este competitivo y creciente mercado.

Requisitos previos

Es conveniente que los participantes tengan un manejo general de las herramientas básicas informáticas (ofimática, carpetas, archivos, etc) así como los conceptos básicos de estadística descriptiva y probabilidad.

Los participantes se beneficiarán de su experiencia previa en uno o más de los siguientes campos:

-          Marketing

-          Manejo de base de datos

-          Programación

-          Matemáticas

Ninguno de los conocimientos resulta, en principio, excluyente. La simultánea falta de experiencia en todos los campos mencionados hará más ardua al alumno la tarea de seguimiento del curso.

Metodología de enseñanza-aprendizaje

Cada unidad temática comenzará con el planteo de un problema de negocios. Los alumnos leerán el problema antes de que se habiliten los contenidos teóricos. La idea es motivar a los alumnos para que las soluciones que se presenten caigan en un contexto en el cual se puede apreciar claramente el valor que agregan.

Tras la presentación de los contenidos teóricos se habilitará la solución al problema de negocios planteado de manera de plasmar concretamente como se realiza la aplicación de las herramientas.

A continuación se presentarán varios problemas similares ofreciendo en archivo separado las soluciones a cada problema de manera que los alumnos puedan elegir si consultan las soluciones o las desarrollan por sí mismos.

El foro se usará como el ámbito natural para la presentación de consultas y las correspondientes respuestas.

La bibliografía se presenta fundamentalmente para favorecer la ampliación de los conocimientos presentados. En principio los materiales confeccionados para el curso deberían contener toda la información necesaria para la solución de todos los problemas que se plantean.

La evaluación de cada unidad será mediante la dinámica de 'multiplechoice' y voluntaria.

Al finalizar el curso se habilitará un 'multiplechoice' integrador que permitirá evaluar los logros de los alumnos.

MODALIDAD EDUCATIVA

La modalidad es totalmente mediada por tecnologías a través del Campus Virtual FRBA. Las actividadesque se realizaránserán:

·         Foros de discusión semanal propuestos por el docente (un foro por unidad).

·         Consulta al docente a través de e-mail o chat.

·         Dictado de una clase por módulo (estimativamente) en tiempo real mediante un Aula Virtual Sincrónica (AVS)

·         Material de lectura semanal y por unidad temática

·         Actividades individuales y/o grupales de aplicación práctica semanal y por unidad temática.

·         Evaluaciones semanales y por unidad temática sobre la base de trabajos prácticos de aplicación de los conocimientos adquiridos.

Se trata de una modalidad básicamente asincrónica con el complemento del AVS, que supera la instancia de autoestudio por la implementación de foros proactivos coordinados por el profesor-tutor y dictado de clases en tiempo real. Los foros cumplen cuatro funciones pedagógico-didácticas fundamentales: 1) Son el lugar para la presentación de las dudas, consultas y opiniones críticas de los alumnos; 2) Son el principal espacio para la generación de retroalimentación (feed back) entre profesores-tutores y alumnos y alumnos entre sí; 3) Es el lugar específico para la discusión, coordinada por el profesor-tutor, de todos los temas tratados en los módulos de la especialidad o curso y 4) Es el lugar para el aprendizaje entre pares de los alumnos. A su vez, el AVS permite complementar todas aquellas instancias pedagógico-didácticas que le señalan límites a la modalidad puramente asincrónica. 

Modalidad de evaluación y acreditación

Tratándose de una modalidad mediada por tecnologías, la participación activa en los foros por parte de los alumnos, será una condición necesaria para su aprobación.

Por lo tanto, para acreditar la aprobación de la especialidad o curso, los alumnos deberán rendir satisfactoriamente las evaluaciones que los profesores-tutores determinen como obligatorias y haber participado activamente en los foros.

Finalmente deberá aprobarse un examen final  multiplechoice.

El Centro de e-learning de la FRBA, en su programa de mejora continua ha decidido incorporar, como un complemento de la modalidad asincrónica, las clases en tiempo real, mediante el uso de un Aula Virtual Sincrónica (AVS). Por lo tanto, todos los cursos y especialidades deberán incorporar obligatoriamente las clases en tiempo real. De acuerdo a sus posibilidades y necesidades, los responsables de los cursos y especialidades decidirán su utilización en una frecuencia mínima de una clase por módulo (mensual) y máxima de ocho clases por módulo. 

Temario

Módulo 1: Introducción y Fundamentos de la Inteligencia de Negocios

Unidad 1: Introducción

-          Introducción a la Inteligencia de Negocios

-          Niveles a los que opera la inteligencia de negocios

-          Introducción a Data Warehouse

-          Introducción a Data Mining

-          Introducción a KnowledgeDiscovery

-          Introducción a Herramientas OLAP y Tableros de comando

 

Unidad 2: Tests básicos

-          Repaso de conceptos de probabilidad y estadística

-          Test de Hipótesis

-          Correlaciones

Unidad 3: Regresiones

-          Regresión Lineal

-          Regresión poli nómica

-          Regresión exponencial y logarítmica

-          Regresión de dos variables

Unidad 4:

-          Árboles

Módulo 2: Técnicas de Investigación Avanzadas – Redes Neuronales – Algoritmos genéticos

Unidad 1: 'Clusters'

Unidad 2: Reglas de Asociación

Unidad 3: Redes Neuronales

 

Unidad 4: Algoritmos genéticos

Módulo 3: Técnicas de Investigación Avanzadas 2 – Speachto Text – Text Mining – Big Data

Unidad 1: Series temporales

Unidad 2: Método de Simulación de Montecarlo

Unidad 3: 'Speach to text' y 'Text Mining'

Unidad 4: 'Big Data'

Examen Final

Preguntas

Luis:¿Cual es la duración del curso?
La duración del curso es de 12 Semanas
Gustavo:¿Cual es el precio del curso?
El precio de curso es de $8450
Gabriel:¿Cual es la modalidad del curso?
La modalidad del curso es a distancia
Sergio:¿El precio la los extranjeros es el mismo?
El precio en dolares para la comunidad internacional es de USS 564
Nicolas:¿Cómo es la modalidad de pago?
Podrás pagarlo a través de Mercado Pago o Dinero Mail con tarjeta de crédito, débito o efectivo a través de RapiPago o Pago Fácil. Cada plataforma brinda diferentes opciones. Si estás en el exterior podrás pagar tu curso vía Paypal.
Realizá tu pregunta
Recibí más información


Educursos no se hace responsable de la oferta educativa aqui planteada.