Datos del curso

Precio: $30.000
Fecha de incio: 8/4/2022
Duración: 24 Semanas

Diplomatura Superior Universitaria en Auditoría Médica

Se ha dicho y repetido que la Auditoría Médica o Profesional en sentido lato es una especie de Triángulo de las Bermudas en el sector de la salud. Todos han escuchado al respecto pero nadie sabe precisamente cómo funciona. En el caso específico de la Argentina, la auditoría profesional no está muy desarrollada como disciplina ni menos quizá a nivel institucional. Los médicos y otros profesionales de la salud carecen de información sobre ella o vagamente creen que se asocia a cosas como facturación o, peor, control policial sobre sus actividades; en todo caso, no creen que deban o puedan adquirir nuevos conocimientos sobre la disciplina. En la República Argentina, el nacimiento y el desarrollo de las actividades de auditoría médica tuvieron lugar en la década del ’70,  en consonancia con la creación de las leyes que reglamentan a las  obras sociales.

Así, le fue  impuesto un “sesgo fiscalizador y burocrático”, podíamos decir  un “sambenito congénito”, del que no ha podido recuperarse y que alejó a la  disciplina de las nociones de control de calidad vigentes internacionalmente. En algunos casos no obstante la situación es otra o al menos se la está intentando revertir.

Creemos firmemente que el auditor moderno debe conocer y ser idóneo en el “ámbito de experticia” de la salud y accesoriamente manejar las herramientas necesarias para llevar adelante los análisis. Atrás debe quedar la idea de un auditor que solo conoce o habla del Nomenclador Nacional y debita para lograr cupos o costos o pretender hacer ver que su trabajo “rinde”.

La Diplomatura plantea una nueva idea de la auditoría:  el cambio de punto de vista sobre los hechos.

La función del auditor profesional  hoy por hoy debe cimentarse entre otras cosas en un sólido conocimiento de las herramientas epidemiológicas que son su cimiento epistemológico, capacidad de lectura y búsqueda bibliográfica “evidencial” y capacidades gerenciales, políticas y de negociación, ya que la auditoría no funciona en un frasco de vacío sino inserta en un complejo sistema de salud que debe vincular elementos diversos y a veces contrapuestos. Creemos en definitiva firmemente que la disciplina debe ensancharse y el auditor moderno, formarse técnicamente y no sólo “experiencialmente”.

 

Preguntas

Matias:¿Cual es la duración del curso?
La duración del curso es de 24 Semanas
Luis:¿Cual es el precio del curso?
El precio de curso es de $30000
Gustavo:¿Cual es la modalidad del curso?
La modalidad del curso es a distancia
Gabriel:¿Cómo es la modalidad de pago?
Podrás pagarlo a través de Mercado Pago o Dinero Mail con tarjeta de crédito, débito o efectivo a través de RapiPago o Pago Fácil. Cada plataforma brinda diferentes opciones. Si estás en el exterior podrás pagar tu curso vía Paypal.
Recibí más información


Educursos no se hace responsable de la oferta educativa aqui planteada.