Centro de Investigación y Desarrollo Tecnológico del Agua +Info del instituto

Enfermedades Infecciosas de Origen Hídrico

Título: título Propio de la Universidad de Salamanca

Duración: 3 meses

Precio: 140 Euros

Modalidad: distancia

Descripción

El Objetivo principal de los cursos que ofertan el CIDTA es la formación de expertos y especialistas en el área de la Ciencia, Tecnología y Gestión del Agua. Los Cursos se diseñan con contenidos adaptados a las necesidades de los futuros profesionales, empleando para ello moderna Tecnología Multimedia y el Control de Actividades por un Tutor a través de Correo Electrónico e Internet.

Pedir más información del curso al instituto


Educursos no se hace responsable de la oferta educativa aqui planteada. Por favor antes de decidir inscribirse o realizar algun tipo de pago verifiquen la autenticidad de la información por los medios que crean convenientes

Dirigido a

Licenciados, Diplomados, Ingenieros y alumnos de 2º ciclo

Objetivos del curso
El objetivo del módulo “Agua y enfermedades infecciosas” es conocer en profundidad las enfermedades infecciosas que pueden transmitirse por el agua


Salidas profesionales
Profesionales de Empresas e Instituciones relacionadas con la Gestión y Tecnología del Uso y Consumo de Recursos Hídricos.

Material didáctico y Recursos disponibles

Cd-rom Multimedia Interactivo con el contenido del curso.

Control de Actividades por el Tutor.

Creación de un Ambiente Educativo Virtual utilizando Internet para la realización de análisis y discusión de problemas On-line.

Corrección de Exámenes y Ejercicios

Búsqueda de Información.

Te prepara para

1.- Revisar los aspectos generales más relevantes de la bacteriología, virología y parasitología para que sirvan de base a la hora de abordar el estudio de todas las enfermedades infecciosas transmitidas por el agua.

2.- Dar a conocer las enfermedades bacterianas de origen hídrico a través de su patogenia, acción patógena, diagnóstico microbiológico, tratamiento y prevención.

3.- Definir los cuadros víricos relacionados con el agua que afectan al hombre

4.- Desarrollar los procesos infecciosos humanos adquiridos a través del agua producidos por protozoos, algas, hongos y helmintos.

5.- Repasar los agentes infecciosos transmitidos por artrópodos vectores que realizan su ciclo, o parte de él, en el agua.



Detalle

1.- Revisar los aspectos generales más relevantes de la bacteriología, virología y parasitología para que sirvan de base a la hora de abordar el estudio de todas las enfermedades infecciosas transmitidas por el agua. 2.- Dar a conocer las enfermedades bacterianas de origen hídrico a través de su patogenia, acción patógena, diagnóstico microbiológico, tratamiento y prevención. 3.- Definir los cuadros víricos relacionados con el agua que afectan al hombre 4.- Desarrollar los procesos infecciosos humanos adquiridos a través del agua producidos por protozoos, algas, hongos y helmintos. 5.- Repasar los agentes infecciosos transmitidos por artrópodos vectores que realizan su ciclo, o parte de él, en el agua. Programa del Curso UNIDAD 1: INTRODUCCIÓN AL CURSO UNIDAD 2: ECOSISTEMA ACUÁTICO E INFECCIÓN Capítulo 1: Ecosistema Acuático Capítulo 2: Medio acuático Capítulo 3: Epidemiología y prevención Capítulo 4: Patogenía general de las enfermedades hídricas UNIDAD 3: VIRUS Capítulo 1: Características generales de los virus Capítulo 2: Género Enterovirus. Género Kubovirus. Género Hepatovirus. Género Hepevirus. Capítulo 3: Géneros Norovirus y Sapovirus. Género Mamastrovirus. Géneros Coronavirus y Torovirus Capítulo 4: Género Rotavirus. Género Picobirnavirus. Género Mastadenovirus. UNIDAD 4: CONCEPTOS GENERALES DE BACTERIOLOGÍA. Capítulo 1: Conceptos generales Capítulo 2: Bacterias transmitidas por inhalación Capítulo 3: Bacterias transmitidas por contacto Capítulo 4: Bacterias transmitidas por ingestión UNIDAD 5: PROTISTAS (PROTOZOOS Y ALGAS) Y HONGOS Capítulo 1: Algas Capítulo 2: Protozoos Capítulo 3: Hongos UNIDAD 6: ANIMALES Capítulo 1: Nematodos Capítulo 2: Cestodos Capítulo 3: Trematodos Capítulos 4: Artrópodos



Curso próximos a empezar







Energía Nuclear

Fecha inicio: 23/11/2017
Entiende el negocio de la energía nuclear. Ciclo del combustible, aplicaciones de la energía en distintas industrias y su valor de mercado.

Ir al detalle del curso