Datos del curso

Precio: $ 1274
Fecha de incio: 02/05/2018
Duración: 4 Semanas

Gestión estratégica de la imagen corporativa.

¡Haz una marca exitosa! Conoce los requerimientos para crear una imagen corporativa sólida e impactante. Curso a distancia de la UTN

Gestión estratégica de la Imagen Corporativa.

 

En la actualidad, la imagen corporativa no sólo es un elemento de diferenciación, sino que es un activo que, como otros dentro de la organización, requieren de una  gestión efectiva.

La gestión estratégica de la imagen corporativa es, hoy, una tarea ineludible en las empresas. Ya se trate de una pyme o una gran empresa, la imagen corporativa es actualmente uno de los principales activos en las organizaciones.

 Presentación

El curso de Gestión estratégica de la Imagen Corporativa surge desde el enfoque y convicción de la importancia de un desarrollo reflexivo de la actual gestión dentro del campo de acción de los participantes, sus empresas, emprendimientos, e incluso su propio concepto de Personal Branding.  

 

Cómo construir una identidad corporativa sólida desde lo discursivo y que impacte positivamente en la imagen proyectada en la mente de los públicos. La comunicación de la identidad no está aislada del contexto y debe atravesar innumerables barreras y filtros. ¿Cómo se crea la imagen en nuestros públicos? En este curso brindamos un conjunto de sólidos conocimientos para responder a la pregunta. 

 

En épocas de crisis sociales, económicas y políticas, se hace necesario saber qué acciones debemos realizar para blindar nuestra imagen ante posibles ondas expansivas que nos puedan alcanzar y dañar.  

 

Finalmente, es necesario comentar que este curso es uno de los seis módulos que conforman la Diplomatura en “Relaciones públicas, imagen corporativa y comunicación institucional”. Por lo tanto, quienes lo apruebe, más los otros cinco que componen la diplomatura, obtendrán el certificado de Diplomado en Relaciones públicas, imagen corporativa y comunicación institucional.   

Objetivo general

 

Que los participantes logren comprender el fenómeno de gestión de la Imagen Corporativa como activo intangible, así como el principal recurso de toda marca, institución, empresa y persona.  

Objetivos específicos

 

Que los participantes: 

 

  • ·         Analicen los principales elementos de la Imagen Corporativa. 

 

  • ·         Distingan la Identidad de la Imagen Corporativa, la Reputación y el Posicionamiento. 

 

  • ·         Adquieran conocimientos para poder efectuar auditorias de imagen de sus propias empresas, emprendimientos, productos. 

 

  • ·         Reflexionen sobre la importancia de la gestión estratégica de la imagen corporativa como elemento inseparable del discurso corporativo. 

 

  • ·         Logren establecer estrategias de marca exitosas. 

 

  • ·         Reflexionen sobre el blindaje de la imagen corporativa a través de gestiones proactivas de comunicación. 

 

Destinatarios

 

Gerentes de marketing, estudiantes de marketing, relaciones públicas, publicidad, emprendedores, empresarios, dirigentes de organizaciones sociales y personas interesadas en adquirir conocimientos y habilidades que les permitan reflexionar y realizar aportes de valor en la Gestión de la Imagen Corporativa dentro de sus organizaciones. 

 

Requisitos previos

 

No tiene. No obstante, es deseable poseer estudios previos (secundarios, terciarios y/o universitarios), así como experiencia en áreas  de marketing, relaciones públicas, publicidad o ventas. 

 

Metodología de enseñanza-aprendizaje

Lectura crítica del material didáctico por parte de los alumnos. Consultas e intercambios en los foros, dirigidos y coordinados por el profesor-tutor. Clases en tiempo real. Ejercicios prácticos  y evaluaciones sobre la base de análisis de situaciones y casos en contextos laborales y profesionales y, según el carácter de los temas y objetivos de la especialidad o curso.

 

MODALIDAD EDUCATIVA

 

La modalidad es totalmente mediada por tecnologías a través del Campus Virtual FRBA. Las actividades que se realizarán serán:

·         Foros de discusión semanal propuestos por el docente (un foro por unidad).

·         Consulta al docente a través de e-mail o chat.

·         Dictado de una clase por módulo (estimativamente) en tiempo real mediante un Aula Virtual Sincrónica (AVS)

·         Material de lectura semanal y por unidad temática

·         Actividades individuales y/o grupales de aplicación práctica semanal y por unidad temática.

·         Evaluaciones semanales y por unidad temática sobre la base de trabajos prácticos de aplicación de los conocimientos adquiridos.

Se trata de una modalidad básicamente asincrónica con el complemento del AVS, que supera la instancia de autoestudio por la implementación de foros proactivos coordinados por el profesor-tutor y dictado de clases en tiempo real. Los foros cumplen cuatro funciones pedagógico-didácticas fundamentales: 1) Son el lugar para la presentación de las dudas, consultas y opiniones críticas de los alumnos; 2) Son el principal espacio para la generación de retroalimentación (feed back) entre profesores-tutores y alumnos y alumnos entre sí; 3) Es el lugar específico para la discusión, coordinada por el profesor-tutor, de todos los temas tratados en los módulos de la especialidad o curso y 4) Es el lugar para el aprendizaje entre pares de los alumnos. A su vez, el AVS permite complementar todas aquellas instancias pedagógico-didácticas que le señalan límites a la modalidad puramente asincrónica. 

 

Modalidad de evaluación y acreditación

 

Una Evaluación Final Integradora Obligatoria, sobre la base del análisis de un caso de creación de imagen corporativa. 

Temario

 

Unidad 1: El concepto de imagen corporativa.

Identidad e Imagen Corporativa. Diferencias entre posicionamiento, imagen y reputación.

Unidad 2:  Principios de la Gestión Estratégica de la Imagen Corporativa.

Planificación y Comunicación de La Identidad Corporativa. Issues, Risk y Crisis Management.

Unidad 3: Estrategias de Marca.

Dimensiones de la marca. Valores, atributos, personalidad, el modelo de relación, discurso y expresiones.

Unidad 4:  Auditoria de Imagen.

 

Análisis de las prácticas comunicacionales. El mapa de públicos. Metodología de la auditoria. Acciones en auditoria, evaluaciones, mediciones, diagnóstico.

Duración

 

1 Mes. 

 

Carga horaria

 

30 hs.  

 

Certificación

 

A todos los participantes que hayan aprobado el curso cumpliendo con todos los requisitos establecidos, se les extenderá un certificado de la Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria, FRBA, UTN. Aquellos que aun habiendo participado activamente en los foros y realizado las actividades prácticas no cumplimentaran los requisitos de evaluación, recibirán un certificado de participación en el curso. 

Dirección y cuerpo docente

 

Profesor-tutor:

Mi nombre es Diego Martín Salazar, y me recibí de Licenciado en Relaciones Públicas, en la Universidad Nacional de La Matanza, en el año 2011, me encuentro cursando actualmente la  Maestría en Metodología de la Investigación Científica en la Universidad de Nacional de Lanús, desde el año 2014.

Mi historial como docente comienza en marzo de 2012, desempeñandome en la cátedra de Investigación Social Aplicada de la Licenciatura en Relaciones Públicas en la Universidad de Morón y en la cátedra de semiótica de la Licenciatura en Relaciones Públicas en la Universidad Nacional de la Matanza.

Mi trayectoria laboral–profesional comienza en 2002, desempeñándome en un negocio propio de telefonía celular, en 2005 trabajé como ejecutivo de cuentas en Maverick publicidad y desde 2007 hasta 2013 trabajé como responsable de relaciones institucionales en el cine Imax de Argentina. Actualmente trabajo como Consultor en Relaciones Públicas, Marketing y Comuniación, en mi propia Consultora atendiendo a clientes como Grupo Congreso de Educación, a la Mutual del Personal del Ministerio de Educación y Cultura, Fundación Puntales, Instituto de Investigación para el Desarrollo Empresario y Social, entre otros.

He participado en las Olimpiadas Universitarias de Oratoria (2010) en la Universidad Nacional de La Matanza donde conseguí el primer puesto. He asistido en diferentes ediciones de las maratones (2010, 2011, 2013) solidarias de Relaciones Públicas, formé parte del comité organizador de la IV Conferencia Internacional de Relaciones Públicas (2014), ambas actividades organizadas por el Consejo Profesional de Relaciones Públicas de la República Argentina.  También participé en el comité organizador y como presentador de la I Jornada de Relaciones Públicas (2014) en la Universidad de Morón.

 Bibliografía

Amado Suárez, Adriana. Auditoría de Comunicación. Un método de análisis de las comunicaciones públicas. 1ra. Edición. Buenos Aires: La Crujía Ediciones; 2011. 

Ávalos, Carlos. La marca, identidad y estrategia. Recetas para mejorar la relación entre la marca y sus públicos.1ra. Edición. Buenos Aires: La Crujía Ediciones; 2010. 

Capriotti Peri, Paul. Branding Corporativo, fundamentos para la gestión estratégica de la identidad corporativa. Chile: Colección Libros de la Empresa; 2009. 

Capriotti Peri, Paul. Planificación de la Imagen Corporativa. 4ta. Edición. España: Instituto de Investigación en Relaciones Públicas; 2013. 

Costa, Joan. Dircom. Estratega de la complejidad. Nuevos paradigmas para la Dirección de la Comunicación. 1ra. Edición. Barcelona: Universitat Autónoma de Barcelona; 2009. 

 

Costa, Joan. Imagen corporativa en el siglo XXI. 4ta. Edición. Buenos Aires: La Crujía Ediciones; 2009. 

 

Manucci, Marcelo. Impacto corporativo. 1ra. Edición. Buenos Aires: La Crujía Ediciones; 2008. 

 

Ruiz Balza, Alejandro y Coppola, Gustavo. 1ra. Edición. Buenos Aires: La Crujía Ediciones; 2011. 

Xifra, Jordi. Comunicación proactiva, la gestión de conflictos potenciales en las organizaciones. 1ra. Edición. Barcelona: Editorial Gedisa; 2009. 


[1] El Centro de e-learning de la FRBA, en su programa de mejora continua ha decidido incorporar, como un complemento de la modalidad asincrónica, las clases en tiempo real, mediante el uso de un Aula Virtual Sincrónica (AVS). Por lo tanto, todos los cursos y especialidades deberán incorporar obligatoriamente las clases en tiempo real. De acuerdo a sus posibilidades y necesidades, los responsables de los cursos y especialidades decidirán su utilización en una frecuencia mínima de una clase por módulo (mensual) y máxima de ocho clases por módulo. 

Preguntas

Juan:¿Cual es la duración del curso?
La duración del curso es de 4 Semanas
Matias:¿Cual es el precio del curso?
El precio de curso es de $1274
Luis:¿Cual es la modalidad del curso?
La modalidad del curso es a distancia
Gustavo:¿El precio la los extranjeros es el mismo?
El precio en dolares para la comunidad internacional es de USS 85
Gabriel:¿Cómo es la modalidad de pago?
Podrás pagarlo a través de Mercado Pago o Dinero Mail con tarjeta de crédito, débito o efectivo a través de RapiPago o Pago Fácil. Cada plataforma brinda diferentes opciones. Si estás en el exterior podrás pagar tu curso vía Paypal.
Realizá tu pregunta
Recibí más información


Educursos no se hace responsable de la oferta educativa aqui planteada.