Centro de Investigación y Desarrollo Tecnológico del Agua +Info del instituto

Hidráulica Básica

Título: Título Propio Universidad de Salamanca

Duración: 3 meses

Precio: 140 Euros

Modalidad: distancia

Descripción

El Objetivo principal de los cursos que ofertan el CIDTA es la formación de expertos y especialistas en el área de la Ciencia, Tecnología y Gestión del Agua. Los Cursos se diseñan con contenidos adaptados a las necesidades de los futuros profesionales, empleando para ello moderna Tecnología Multimedia y el Control de Actividades por un Tutor a través de Correo Electrónico e Internet.

Pedir más información del curso al instituto


Educursos no se hace responsable de la oferta educativa aqui planteada. Por favor antes de decidir inscribirse o realizar algun tipo de pago verifiquen la autenticidad de la información por los medios que crean convenientes

Dirigido a

Licenciados, Diplomados, Ingenieros y Alumnos de 2º Ciclo

Este Módulo tiene como contenido la "Hidráulica Básica" y su objetivo principal es el estudio de los conceptos y principios de la hidráulica.

Salidas profesionales
Profesionales de Empresas e Instituciones relacionadas con la Gestión y Tecnología del Uso y Consumo de Recursos Hídricos.

Material didáctico y Recursos disponibles

Cd-rom Multimedia Interactivo con el contenido del curso.

Control de Actividades por el Tutor.

Creación de un Ambiente Educativo Virtual utilizando Internet para la realización de análisis y discusión de problemas On-line.

Corrección de Exámenes y Ejercicios

Búsqueda de Información.

Te prepara para

Dar una visión general de los conceptos utilizados en hidráulica.

Dar una visión general de los principios de la hidrodinámica

Destacar los aspectos fundamentales de los sistemas complejos de tuberias.

Definir conceptos (presión, golpe de ariete, etc.) en tuberias, bombas, ...

Definir la principales características de los canales, orificios, vertederos y resalto Hidráulico

Detalle

UNIDAD 1- INTRODUCCIÓN AL CURSOUNIDAD 2:  HIDRÁULICA. GENERALIDADESCapítulo 1  Conceptos básicosCapítulo 2  Presiones en los líquidos: HidrostáticaCapítulo 3  Conceptos básicos en el movimiento de los líquidosUNIDAD 3:  HIDRODINAMICA. PRINCIPIOS FUNDAMENTALESCapítulo 1 Fricción en tuberías. Pérdidas de carga continuasCapítulo 2  Pérdidas localizadasCapítulo 3  Modelos de problemas en tuberíasUNIDAD 4:  SISTEMAS COMPLEJOS DE TUBERIASCapítulo1  Redes de distribución de aguaCapítulo 2  Ideas básicas de dispositivos de medidaCapítulo 3  Concepto elemental de bomba y turbinaCapítulo 4 Golpe de ariete en tuberías de impulsiónUNIDAD 5:  REGIMEN LIBRE: CANALESCapítulo 1  Canales. CaracterísticasCapítulo 2  Energía específicaUNIDAD 6: ORIFICIOS. VERTEDEROS Y RESALTO HIDRÁULICOCapítulo 1 Desagües por orificio y bajo compuerta sCapítulo 2  VertederosCapítulo 3 Resalto hidráulico





Curso próximos a empezar


Energía Nuclear

Fecha inicio: 23/11/2017
Entiende el negocio de la energía nuclear. Ciclo del combustible, aplicaciones de la energía en distintas industrias y su valor de mercado.

Ir al detalle del curso