Universidad CAECE +Info del instituto

Licenciatura en Psicomotricidad – Ciclo de Licenciatura

Título: Licenciado en Psicomotricidad

Duración: 2 años

Modalidad: presencial

Descripción

La Licenciatura en Psicomotricidad habilita para el trabajo en el campo de la educación, salud y comunitario.

La práctica profesional en esta carrera está enfocada al análisis de las implicancias del cuerpo en el movimiento, la comunicación, la expresión de afectos y el desarrollo de la cognición.

La tarea puede implementarse en distintas etapas de la vida y con un encuadre individual y/o grupal, sosteniéndose en distintos enfoques teóricos

Pedir más información del curso al instituto


Educursos no se hace responsable de la oferta educativa aqui planteada. Por favor antes de decidir inscribirse o realizar algun tipo de pago verifiquen la autenticidad de la información por los medios que crean convenientes

Dirigido a

Egresados con títulos terciarios o universitarios de carreras a fin.

Te prepara para

Alcances del título
El título de Licenciado en Psicomotricidad capacita para:
• Realizar evaluaciones utilizando distintas técnicas diagnósticas (pruebas, test, observación de producciones corporales espontáneas) con el fin de determinar el nivel de desarrollo psicomotor de bebés, niños, adolescentes, adultos y ancianos.
• Efectuar tratamiento de trastornos psicomotrices, alteraciones tónico-posturales y trastornos del desarrollo.
• Realizar –en forma individual y grupal- actividades de estimulación corporal en bebés, niños, adolescentes, jóvenes, adultos y gerontes con el objeto de favorecer o mantener un desarrollo psicomotor equilibrado.
• Promover en el ámbito educativo actitudes y actividades que incluyan el cuerpo y el movimiento.
• Asesorar y capacitar en la planificación e implementación de acciones que tiendan a favorecer el desarrollo máximo del potencial psicofísico, en los diferentes ciclos vitales.
• Participar en el diseño, conducción, supervisión, ejecución y evaluación de actividades comunitarias preventivas de trastornos psicomotores y del desarrollo.
• Elaborar, conducir, supervisar, ejecutar y evaluar planes, programas y proyectos de asistencia psicomotriz y de estimulación temprana, individuales y grupales en las áreas de la educación y la salud.
• Participar en equipos interdisciplinarios que incluyan el tratamiento psicomotor de personas con necesidades especiales.
• Dirigir y coordinar equipos profesionales e instituciones dedicadas a las problemáticas específicas contempladas en las incumbencias enumeradas anteriormente.

Curso próximos a empezar