Centro Panamericano de Estudios Supeiores +Info del instituto

Maestría en Gestión Bancaria

Duración: 2 Años

Modalidad: distancia

Descripción

El Centro Panamericano de Estudios Superiores, te ofrece cursar la Maestría en Gestión Bancaria.

Se dirige exclusivamente a formar y capacitar a personas de diferentes sectores laborales para que puedan conseguir las metas profesionales que se hayan marcado. Basados en valores de calidad, calidez y adaptabilidad estructuramos de formación práctica destinados no sólo al saber, sino fundamentalmente al "saber hacer", un valor que permite a las empresas, y a todos nuestros alumnos, afrontar el presente y el futuro profesional con absoluta confianza y seguridad.

El objetivo fundamental de este programa es formar a futuros responsables de oficinas bancarias. Para ello se les van a proporcionar unas herramientas, de índole comercial y operativa, que les van a dotar del conocimiento y el dominio de todo el ámbito del negocio bancario, con un enfoque eminentemente práctico que les permita ser competitivos desde el primer día.

Pedir más información del curso al instituto


Educursos no se hace responsable de la oferta educativa aqui planteada. Por favor antes de decidir inscribirse o realizar algun tipo de pago verifiquen la autenticidad de la información por los medios que crean convenientes

Dirigido a

Este programa se dirige a jóvenes titulados, fundamentalmente en ADE, Económicas, Empresariales, Filología y Derecho, con experiencia no directiva en el sector o sin ninguna experiencia, que deseen hacer carrera en el mundo de las entidades financieras(bancos, cajas de ahorro, banca privada).

Detalle

El programa de Maestría en Gestión Bancaria posee una estructura curricular basada en 6 bloques formativos:

Bloque 1: Área Operativa

1. Sistema Financiero
2. La Oficina Bancaria
3. Marketing Bancario
4. Control de Gestión
5. Finanzas Internacionales
6. Canales
7. Calidad de Servicio

Bloque 2: Área Productos y Servicios

1. Análisis de Clientes
2. Técnicas de Ventas
3. Planificación Comercial
4. Gestión de Particulares
5. Banca Privada
6. Gestión de Empresas

Bloque 3: Área General

1. Matemáticas Financieras
2. Entorno Económico
3. Entorno Jurídico
4. Fiscalidad de Personas Físicas
5. Fiscalidad de Personas Jurídicas
6. Ética
7. Ofimática: Hoja de Cálculo y Power Point
6. English for Banking and Finance

Bloque 4: Taller de Desarrollo de Competencias y Habilidades Directivas

Las competencias que debe desarrollar cualquier profesional del Área Económico-Financiera son, entre otras, visión estratégica, dirección de equipos, orientación a resultados, comunicación, trabajo en equipo y negociación.

Para potenciarlas, CEPES combina la formación Outdoor, juegos de empresa -en periodo residencial- y el estudio individual del Perfil Profesional de cada alumno. Para la realización de este estudio, se identificará el perfil del alumno mediante el test Perfil XT, se comparará con el Mapa de Puestos del Área Económico-Financiera y, en una entrevista de orientación personalizada, se analizarán las fortalezas y las áreas de mejora de cada uno de los alumnos, y se establece un Plan de Acción individual y personal para cada uno de ellos.

Además de lo mencionado habrá materias que trabajarán las diferentes habilidades directivas:

1. Trabajo en Equipo
2. Presentaciones Eficaces
3. Técnicas de Negociación
4. Procesos de Selección

Bloque 5: Actividades Complementarias

Fuera de horario lectivo -e intercalados en el desarrollo de MGB - se celebrarán seminarios, conferencias, mesas redondas y jornadas de prestigio organizadas por Fundesem Alumni, los temas serán monográficos de rabiosa actualidad relacionados con el management empresarial y serán impartidos por personalidades relevantes de la docencia, la investigación y/o el mundo empresarial.

La asistencia a todas las Actividades Complementarias no es obligatoria, aunque sí altamente recomendable porque dota a los participantes de un más amplio abanico formativo al crear foros de debate e intercambio de opinión en temas empresariales de oportuna actualidad.

Bloque 6: Agente y Asesor Financiero

En los últimos meses, el sector financiero se ha enfrentado a enormes cambios normativos ("MIFID", la directiva europea relativa a los Mercados de Instrumentos Financieros (Markets in Financial Instruments Directive)) que tienen importantes repercusiones en su operativa diaria. Es una directiva de de alcance global, que afecta a todos los intermediarios financieros, que presten servicios de inversión y alos propios mercados donde se realizan las transacciones, supone por lo tanto, una transformación total de los mercados y valores tal y como los conocemos en la actualidad.





Curso próximos a empezar


Energía Nuclear

Fecha inicio: 23/11/2017
Entiende el negocio de la energía nuclear. Ciclo del combustible, aplicaciones de la energía en distintas industrias y su valor de mercado.

Ir al detalle del curso