Centro Panamericano de Estudios Supeiores +Info del instituto

Maestría en Gestión y Auditorías Ambientales

Duración: 2 Años

Modalidad: distancia

Descripción

La creciente importancia que está adquiriendo la gestión ambiental en las políticas estatales y, por consiguiente, en las empresariales, queda demostrada por la abundante y cada vez más rigurosa legislación promulgada al respecto. Es por ello que cada vez se precisa con más frecuencia una figura especializada en la gestión del medio ambiente dentro de las empresas.

La globalización de los mercados ha supuesto un incremento de la competitividad entre las organizaciones y la ruptura de muchos de los paradigmas empresariales. Hoy en día, una organización no puede permitirse una visión unidimensional de su proceso productivo, sino que debe tener en cuenta multitud de factores ambientales, sociales, económicos y éticos. Esto significa que no sólo es necesario producir con calidad a un menor coste, sino que también hay que hacerlo respetando el medio ambiente y las condiciones sociales, tanto de los propios trabajadores como de la comunidad en la que se fabrica o va destinado el producto.

En este sentido, la capacitación es fundamental para adquirir la habilidad y las estrategias, sistemas, procesos, herramientas y métodos, que permitan gestionar la proyección de las organizaciones –fundamentalmente PyMEs- en lo que a desarrollo sostenible se refiere.

La Maestría en Gestión y Auditorías Ambientales que aquí se presenta, constituye un referente ideal para aquellas organizaciones que tienen la necesidad de formar especialistas integrales en gestión ambiental, entendiendo la sostenibilidad como una oportunidad de negocio y no como un coste asociado.

Pedir más información del curso al instituto


Educursos no se hace responsable de la oferta educativa aqui planteada. Por favor antes de decidir inscribirse o realizar algun tipo de pago verifiquen la autenticidad de la información por los medios que crean convenientes

Dirigido a

La metodología de formación propuesta, sumada a la claridad, amplitud y didáctica del diseño de los contenidos, permite dirigir la Maestría en Gestión y Auditorías Ambientales a titulados universitarios de grado medio o superior que deseen recibir una formación ambiental en gestión y auditorías ambientales para mejorar sus expectativas laborales.

Detalle

La Maestría en Gestión y Auditorías Ambientales posee una estructura curricular basada en 3 partes formativas secuenciales: :

1ª parte: Consultoría Ambiental

La primera parte permite conocer y comprender, en primer lugar, los fundamentos teóricos, conceptuales e históricos implicados en la temática ambiental y, en segundo lugar, su implementación organizacional, social y tecnológica.

El objetivo es conseguir que los alumnos adquieran una visión global del campo ambiental, a través de diferentes temáticas multidisciplinares relacionadas.

Las asignaturas que componen la primera parte se muestran a continuación:

  1. Introducción
  2. Ecología
  3. Tratamiento de aguas
  4. Gestión de residuos
  5. Contaminación atmosférica
  6. Climatología y medio ambiente
  7. Contaminación acústica
  8. Recursos naturales
  9. Contaminación de suelos
  10. Gestión Ambiental de la Empresa
  11. Auditorías ambientales
  12. Evaluación de Impacto Ambiental
  13. Economía y medio ambiente
  14. Derecho ambiental

2ª parte: Especialización

Las especializaciones permiten al alumno profundizar en aquellas disciplinas del sector ambiental que, tanto profesional como personalmente, le resultan de mayor interés.

El objetivo es alcanzar el máximo grado de especialización en el campo ambiental, consiguiendo de esta manera una formación completa, exhaustiva y actual en este sector.

Las especializaciones que componen la segunda parte se muestran a continuación:

  • Gestión Integral del Agua
  • Gestión de residuos
  • Aplicación de las Energías Renovables
  • Gestión y Conservación de los Espacios Naturales
  • Ingeniería Ambiental: Tratamiento de Residuos Sólidos
  • Ingeniería Ambiental: Tratamiento de Aguas Residuales Industriales
  • Educación Ambiental
  • Minería y Medio Ambiente
  • Contaminación Marina
  • Ingeniería Ambiental: Tratamiento de Efluentes Gaseosos
  • Ingeniería Ambiental: Valorización Energética
  • Recuperación de Suelos Contaminados

3ª parte: Metodología de Investigación Científica y Proyecto Final o Tesis de Grado

La última fase del Programa se destina al estudio de la asignatura de Metodología de Investigación Científica y a la elaboración del Proyecto Final de Maestría.





Curso próximos a empezar


Energía Nuclear

Fecha inicio: 23/11/2017
Entiende el negocio de la energía nuclear. Ciclo del combustible, aplicaciones de la energía en distintas industrias y su valor de mercado.

Ir al detalle del curso