Idip +Info del instituto

Masaje Manual Profundo

Duración: 2, 3 o 4 meses

Modalidad: presencial

Descripción

Maniobras que posibilitan la relajación muscular para reducir el estrés, aliviar contracturas, activar la circulación y actuar sobre las terminaciones nerviosas, tanto como sedante o energizante según el caso.

Pedir más información del curso al instituto


Educursos no se hace responsable de la oferta educativa aqui planteada. Por favor antes de decidir inscribirse o realizar algun tipo de pago verifiquen la autenticidad de la información por los medios que crean convenientes

Detalle

CURSO DE MASAJE MANUAL PROFUNDO

 

CABEZA Y MIEMBROS SUPERIORES: Principios generales. Nociones de anatomía y fisiología. Práctica de: - Masaje de cabeza y cuello. Posición, movimientos, presiones. Maniobras de la técnica: Effleurage. Fricción. Amasamiento. Percusión: dirección, efectos. - Masaje de brazos: posicionamiento. Maniobras específicas en el antebrazo y codo. Procedimientos. - Masaje de manos. Manipulación específica para dedos. Actitud del operador. Ética.
TRONCO PARTE ANTERIOR: Nociones de anatomía y fisiología. Práctica de: - Masaje de pecho y abdomen: Posicionamiento del operador. Procedimiento: dirección y sentido de los movimientos. Aplicación del masaje para cada región del tronco. Obesidad: Caracterización. Tipos. Celulitis: El proceso celulítico. Fases. Grados El gabinete: Equipamiento. Comportamiento del operador. Ética.
MIEMBROS INFERIORES: Nociones de anatomía y fisiología. Articulaciones: Clases, elementos 
que intervienen. Práctica de: -Masaje de la parte anterior del muslo y de la pierna: Movimientos. 
Procedimiento. Variantes. - Masaje del pie: parte superior, talón, dedos. Posicionamiento, sentido de las maniobras. - Masaje posterior del muslo, pierna y glúteos: Movimientos. Presiones. La dirección del masaje. Ética del operador frente al consultante. 
TRONCO - PARTE POSTERIOR: La piel: Fisiología. Morfología. Columna vertebral: Estructura 
Nociones básicas acerca de las distintas desviaciones: cifosis, lordosis, escoliosis. Espalda y omóplatos: Posicionamiento del operador. Movimientos: Direcciones. Procedimiento. Práctica del masaje en la región de la espalda. Comportamiento del operador: Ética.

Nota: No se requieren conocimientos Previos





Curso próximos a empezar