Argumentatio +Info del instituto

Oratoria, Retorica y Argumentacion I

Título: Diploma Oratoria, Retorica y Argumentacion

Duración: 1 Mes

Precio: 590

Modalidad: presencial

Descripción

Cada curso regular tiene una duración de un mes y está dividido en 8 clases distribuidas en dos veces por semana de 2 horas. Esto le brinda a usted la posibilidad de aprender en un corto tiempo las nociones básicas de la argumentación y la libertad de perfeccionarse siguiendo sus necesidades y tiempo. La duración y modalidad de los cursos individuales se acuerdan con el interesado

A diferencia de otros cursos dictados por personas que no se especializan ni en general saben de lenguaje, sino en la psicología, en los negocios o en el marketing, nuestros cursos no sólo enseña de qué manera expresarse ( lo cual no sirve de mucho si no se tiene un buen contenido para decir), sino qué decir y cómo razonar argumentos convincentes y persuasivos en diferentes situaciones.
Por lo tanto, nuestros cursos están dirigidos a todas aquellas personas que deseen utilizar el lenguaje cómo una herramienta para lograr los fines que buscan, sean estos cuales fueren. Los cursos proveen una técnica que cada uno puede aplicar en su profesión o quehacer y en su vida cotidiana.

Pedir más información del curso al instituto


Educursos no se hace responsable de la oferta educativa aqui planteada. Por favor antes de decidir inscribirse o realizar algun tipo de pago verifiquen la autenticidad de la información por los medios que crean convenientes

Dirigido a

Abogados, Gerentes y Publico en general

Te prepara para

Expresarse de manera clara y ordenada, pensar racionalmente, saber convencer y persuadir. Para la vida.

Detalle

El programa de los cursos de nivel I se divide básicamente en una primer parte donde se aprende a transmitir las ideas en razonamientos que resulten convincentes a nuestros fines. Es decir, se aprende a no expresar las ideas como tales, sino a través de razonamientos, lo que conlleva a saber cómo armar los razonamientos. Esta es la parte que se llama lógica (que no tiene nada que ver con la lógica formal). También se aprende dónde buscar las ideas para crear los razonamientos (para siempre tener ideas hay que saber dónde buscarlas) Posteriormente se ve como armar estas ideas en un discurso. Cómo volver receptivo a alguien y predisponerlo a mis palabras, cómo ordenar los argumentos, como manejar mis emociones y las del otro. La tercer parte es la polémica: aquí vemos y practicamos todos los recursos que no tienen que ver con la lógica sino con la psicología pero que funcionan a la hora de debatir (como por ejemplo atacar a la persona y no lo que está diciendo, etc.), uso de la voz etc.. El curso apunta no sólo a que use estas técnicas, sino también a que sepa como “desarmarlas” cuando alguien las usa con usted. Vemos análisis de casos en textos y un DVD. Ya que el propósito no es que entienda sino que pueda usar estas herramientas, recomendamos que además del tiempo de la cursada pueda dedicar al menos 2 horas semanales a hacer ejercicios que damos como tarea.



Curso próximos a empezar